Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

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Onixito
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por Onixito »

Hola mirando las imágenes es distinto al pomo que tengo en el auto, en la parte superior se debería ver claramente el tornilo que ajusta el pomo contra la varilla de la palanca de cambios. En mi caso por debajo de la indicación de cambios, después de una especie de arandela cromada que traen los LTZ ahí se mete la punta de un destornillador plano y sale la tapita plástica y en este lugar se accede al tornillo. Viendo esto me parece que lo pegaron o está enroscado en la varilla, no parece ser el pomo original, yo probaría de girarlo para el lado contrario a las agujas del reloj.
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martin.cho
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por martin.cho »

Hola! No es exactamente lo mismo, pero yo saqué la palanca de un Prisma automático y era a presión.
Dejé las vertebras intentando sacarlo hasta que salió, pero no tenía más agarre que la fuerza con el que fue colocado.

Pregunto lo mismo que ya consultaron, tenés el pomo nuevo? no viste nada ahí sobre cómo es para colocarlo?

Por ahí tiene pegamento y por eso cuesta sacarlo. Suele ocurrir con algunas piezas metálicas que colocan ese pegamento azul (nunca recuerdo el nombre).

La otra alternativa es que saques el fuelle y veas desde abajo si no está agarrado.

Contá cuando lo resuelvas! Abrazo.
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fani.fanita
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por fani.fanita »

Hola a todos, de nuevo. Muchas gracias por todas sus respuestas...
Les comento que lo logré. Fui a un mecánico amigo que tiene herramientas, como esta llave y logró sacarlo haciendo presión y tirando hacia arriba.
La realidad es que el pomo se coloca a presión pero la verdad es que estaba muy agarrado, costo bastante. Les dejo fotos del proceso para que vean.
Muchas gracias a todos de nuevo, fueron de gran ayuda en medio de esta desesperación jaja
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fani.fanita
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por fani.fanita »

Proceso...
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por aacasa »

Excelente, gracias por compartir la solución. Al menos yo aprendi algo nuevo, hubiese jurado que era a rosca. :text-thankyouyellow:
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Onixito
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por Onixito »

Hola! que bueno que lo pudiste cambiar, a simple viste te puedo decir que no trae el mismo sistema que mi onix! El mio trae un tornillo en la punta y con el tiempo se va aflojando y debo ajustarlo desde arriba. saludos
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fani.fanita
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por fani.fanita »

Que raro que no traigan todos el mismo sistema...
Ojalá hubiera tenido ese tornillo... no saben lo que sufri estar dos semanas sin el pomo, en realidad con todo el pomo roto.
Gracias!!
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por Rodrigoarcf »

fani.fanita escribió:Que raro que no traigan todos el mismo sistema...
Ojalá hubiera tenido ese tornillo... no saben lo que sufri estar dos semanas sin el pomo, en realidad con todo el pomo roto.
Gracias!!
Hola.

Consulta, ¿Qué modelo en específico tienes?

Saludos.
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fani.fanita
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por fani.fanita »

Rodrigoarcf escribió:
fani.fanita escribió:Que raro que no traigan todos el mismo sistema...
Ojalá hubiera tenido ese tornillo... no saben lo que sufri estar dos semanas sin el pomo, en realidad con todo el pomo roto.
Gracias!!
Hola.

Consulta, ¿Qué modelo en específico tienes?

Saludos.
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LeoPala14
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Re: Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambio

Mensaje por LeoPala14 »

Entonces va a presion nomas? Yo compre un pomo nuevo y no tiene rosca ni agujero para poner una rosca ni nada por el estilo. Tengo un prisma LTZ 2014
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