Válvula del Canister

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:
Maxlo2611 escribió:Q suerte la de algunos yo no puedo llenar el tanque nunca jaja
¿Cuántas veces vas al mes a cargar combustible? o a lo largo del mes ¿cuánta plata gastás en combustible?

Seguramente si estás llenando el tanque, pero en cuotas.
Arriesgando la bomba de nafta y llevando toda la mugre del fondo del tanque hacia la rampa de inyectores.
Julian_Ernesto
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2021, 17:20
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Válvula del Canister

Mensaje por Julian_Ernesto »

Creo que tengo el mismo toc, toc. toc. permanente luego de andarlo un poco. Y Creo que puede ser porque el motor tiene mas aceite del que debe. En los lubricentros me estubieron cargando 4 litros cuando en realidad lleva 3,5 litros.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por Sergioltz »

Julian_Ernesto escribió:Creo que tengo el mismo toc, toc. toc. permanente luego de andarlo un poco. Y Creo que puede ser porque el motor tiene mas aceite del que debe. En los lubricentros me estubieron cargando 4 litros cuando en realidad lleva 3,5 litros.
:text-welcomewave:
  • Saludos Sergio
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por ale71 »

Julian_Ernesto escribió:Creo que tengo el mismo toc, toc. toc. permanente luego de andarlo un poco. Y Creo que puede ser porque el motor tiene mas aceite del que debe. En los lubricentros me estubieron cargando 4 litros cuando en realidad lleva 3,5 litros.
Puede ser que el ruido que sea la valvula canister, pero no tiene nada que ver con el circuito de aceite, ahora tuviste suerte que no rompiste ningun reten por exceso de aceite
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por javier_tejedor »

Es que el motor de este auto esta tan viejo como el de un rastrojero ... no pasa nada por medio litro mas, sino preguntarle a los dueños de classic 1.4 cuando los entregaban con la varilla del montana 1.8 que era considerablemente mas corta, debe haber miles andando con medio o un litro mas.... :mrgreen:
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por jpabloakd »

Finalmente me decidí y hice yo mismo el cambio de la valvula canister (solenoide del retorno de gases), tenía un ruido tic tic como a valvulas que me estaba quemando la cabeza y tengo que decir que se fue totalmente, (el auto tiene 39700km), aunque lo notaba bien en el andar antes del cambio, despues de hacer el cambio mejoro un poco mas, casi no oscila la aguja en ralenti y anda suave y silencioso, falta ver el tema del consumo, que estaba dentro de lo normal pero voy a ver como se comporta.
No es muy dificil hacerlo, hay que sacar un tornillo de cabeza hexagonal de 6mm creo, lo que complica es que esta medio incomodo, pero se puede hacer sin desarmar nada mas, esta atras de la mariposa de la admision (hay algunos videos en el foro que lo muestran bien). Otra cosa a tener en cuenta es que la manguera de los gases tiene 2 trabitas hay que sacar para afuera primero la verde y despues la blanca cuidando de no romperlas ayudados por un destornillador plano chiquito,tambien hay que desconectar el conector electrico que tiene una trabita blanca que se retira facia afuera y metiendo el destornillador del otro lado de la trabita se desconecta.
La valvula no es muy cara, la habia comprado hace unos meses pero no me animaba a hacer el cambio, no soy mecanico pero me las arregle bastante bien.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por javier_tejedor »

Julian_Ernesto escribió:Creo que tengo el mismo toc, toc. toc. permanente luego de andarlo un poco. Y Creo que puede ser porque el motor tiene mas aceite del que debe. En los lubricentros me estubieron cargando 4 litros cuando en realidad lleva 3,5 litros.
:text-welcomewave:

Una forma de bajarle el nivel de aceite de forma simple, es cambiando el filtro.
KeRu
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2021, 09:58
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 9 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por KeRu »

jpabloakd escribió:Finalmente me decidí y hice yo mismo el cambio de la valvula canister (solenoide del retorno de gases), tenía un ruido tic tic como a valvulas que me estaba quemando la cabeza y tengo que decir que se fue totalmente, (el auto tiene 39700km), aunque lo notaba bien en el andar antes del cambio, despues de hacer el cambio mejoro un poco mas, casi no oscila la aguja en ralenti y anda suave y silencioso, falta ver el tema del consumo, que estaba dentro de lo normal pero voy a ver como se comporta.
No es muy dificil hacerlo, hay que sacar un tornillo de cabeza hexagonal de 6mm creo, lo que complica es que esta medio incomodo, pero se puede hacer sin desarmar nada mas, esta atras de la mariposa de la admision (hay algunos videos en el foro que lo muestran bien). Otra cosa a tener en cuenta es que la manguera de los gases tiene 2 trabitas hay que sacar para afuera primero la verde y despues la blanca cuidando de no romperlas ayudados por un destornillador plano chiquito,tambien hay que desconectar el conector electrico que tiene una trabita blanca que se retira facia afuera y metiendo el destornillador del otro lado de la trabita se desconecta.
La valvula no es muy cara, la habia comprado hace unos meses pero no me animaba a hacer el cambio, no soy mecanico pero me las arregle bastante bien.
Hola
Como va¿?
Y ahora que pasaron unos meses, volvio el ruido? y/o se te prendio el check engine?
desde hace un mes aprox que ando con el check prendido y el error famoso....pensando en cambiar la valvula de canister......
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por jpabloakd »

KeRu escribió:
jpabloakd escribió:Finalmente me decidí y hice yo mismo el cambio de la valvula canister (solenoide del retorno de gases), tenía un ruido tic tic como a valvulas que me estaba quemando la cabeza y tengo que decir que se fue totalmente, (el auto tiene 39700km), aunque lo notaba bien en el andar antes del cambio, despues de hacer el cambio mejoro un poco mas, casi no oscila la aguja en ralenti y anda suave y silencioso, falta ver el tema del consumo, que estaba dentro de lo normal pero voy a ver como se comporta.
No es muy dificil hacerlo, hay que sacar un tornillo de cabeza hexagonal de 6mm creo, lo que complica es que esta medio incomodo, pero se puede hacer sin desarmar nada mas, esta atras de la mariposa de la admision (hay algunos videos en el foro que lo muestran bien). Otra cosa a tener en cuenta es que la manguera de los gases tiene 2 trabitas hay que sacar para afuera primero la verde y despues la blanca cuidando de no romperlas ayudados por un destornillador plano chiquito,tambien hay que desconectar el conector electrico que tiene una trabita blanca que se retira facia afuera y metiendo el destornillador del otro lado de la trabita se desconecta.
La valvula no es muy cara, la habia comprado hace unos meses pero no me animaba a hacer el cambio, no soy mecanico pero me las arregle bastante bien.
Hola
Como va¿?
Y ahora que pasaron unos meses, volvio el ruido? y/o se te prendio el check engine?
desde hace un mes aprox que ando con el check prendido y el error famoso....pensando en cambiar la valvula de canister......
Hola
No volvió el ruido, ya le hice 3500km desde el cambio y no volvió, ademas te cuento que la valvula tampoco era la original despues viendo un poco mas en detalle me di cuenta que no era original, la compre por internet sin fijarme demasiado pero igual todo bien hasta ahora.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por javier_tejedor »

Yo cambie la valvula por la original y el ruido persisito, sino estuviera lo extrañaria.... :mrgreen:
Responder