desacelera y se acelera solo

Detalles de mantenimiento
Leandrofal
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2021, 09:50
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desacelera y se acelera solo

Mensaje por Leandrofal »

Hola, a mi me está pasando lo mismo. Ya cambié filtros (todos) menos nafta, cambié bujías y cables, limpié sensor paso a paso y de aire.
Y sigo con el mismo problema, una vez caliente el auto va de 500 a 1000 rpm cuando está parado.
Hoy tengo turno en taller para limpiar el cuerpo mariposa y seguir descartando cosas. Después les cuento como queda.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: desacelera y se acelera solo

Mensaje por Sergioltz »

Leandrofal escribió:Hola, a mi me está pasando lo mismo. Ya cambié filtros (todos) menos nafta, cambié bujías y cables, limpié sensor paso a paso y de aire.
Y sigo con el mismo problema, una vez caliente el auto va de 500 a 1000 rpm cuando está parado.
Hoy tengo turno en taller para limpiar el cuerpo mariposa y seguir descartando cosas. Después les cuento como queda.
Hola, Puede ser la mariposa. Si la van a limpiar, luego deben escanear para calibrar la mariposa.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: desacelera y se acelera solo

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió:
Leandrofal escribió:Hola, a mi me está pasando lo mismo. Ya cambié filtros (todos) menos nafta, cambié bujías y cables, limpié sensor paso a paso y de aire.
Y sigo con el mismo problema, una vez caliente el auto va de 500 a 1000 rpm cuando está parado.
Hoy tengo turno en taller para limpiar el cuerpo mariposa y seguir descartando cosas. Después les cuento como queda.
Hola, Puede ser la mariposa. Si la van a limpiar, luego deben escanear para calibrar la mariposa.
Es viejo este post original, hablan de paso a paso (valvula iac) pero los autos con acelerador electronico no lo tienen ya que no es necesario, por eso el tema del filtro de aire no tiene nada que ver (si hay ralenti inestable).

Tiene mas pinta a mariposa o canister que a otra cosa ...
Leandrofal
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2021, 09:50
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desacelera y se acelera solo

Mensaje por Leandrofal »

Hola Javier y Sergio, gracias por sus aportes.

Efectivamente era el cuerpo Mariposa muy sucio... Adjunto fotos de como estaba y cómo quedo. Ahora regula PERFECTO - igual a 0km.
Adjuntos
Limpio.jpg
Limpio 2.jpg
Sucio.jpg
eltoreador
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2018, 22:01
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desacelera y se acelera solo

Mensaje por eltoreador »

Leandrofal escribió:Hola Javier y Sergio, gracias por sus aportes.

Efectivamente era el cuerpo Mariposa muy sucio... Adjunto fotos de como estaba y cómo quedo. Ahora regula PERFECTO - igual a 0km.
Te iba a escribir lo mismo, estuve bastante tiempo con ese quilombo, me tenía loco, cada vez era mas grave...
En una service del auto le pregunto al mecánico y me dice que si que se lo lleve otro día que costaba 5k aprox (me dijo limpiar el cuerpo mariposa). Entonces fuí a san google, después a mercado libre y vi que (en ese momento, ya casi un año) el W80 limpia cuerpo de mariposa salia 700-900 pesos...
Me dije a mi mismo "fue..." compré eso y en media mañana lo limpié y lo volví a instalar, practicamente no toqué ninguna parte movil porque muchos te dicen que no lo toques que se descalibra y blabla. luego de tirar el producto limpie de manera suave con paños de cocina y me quedó como el de tu foto.
Cuando lo volví a armar y le dí arranque, no lo podía creer, que regulaba bien y con algo tan sencillo.
Responder