Pérdida de aceite

Detalles de mantenimiento
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Prismon
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Prismon »

Llego medio tarde pero bue, si el retén es lado caja es engorroso a full porque tenés que desarmar todo (incluído bajar caja) y si no es en garantía no vale la pena salvo que pierda mucho. Tengan presente que al cambiar el filtro de aceite por su ubicación al sacarlo suele chorrear el chapóncito media luna que cubre el volante motor y parte de la carcasa de caja, pudiendo simular pérdidas por el retén. Limpien bien la zona y revisen en intervalos de una semana apróx. como para ver de donde viene. También si la crapodina es hidráulica (no recuerdo como viene el SPE) revisen el nivel del líquido de frenos, no sea cosa que se haya pinchado.

Por otro lado, no lo pasen del MAX de la varilla, el exceso de aceite hace dos cosas, una perjudicar retenes y otra además de generar espumas, el motor lo quema perjudicando el catalizador.
joe02
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por joe02 »

Hola a todos. disculpen que hable sobre un tema de hace tiempo pero me acaba de pasar y estoy bastante preocupado
Soy Joel de hurlingham zona oeste , tengo un onix joy + 2018 , 61000km y me empezo a pasar hace poco que me debora el aceite, hice un viaje a tandil (700 aprox ida y vuelta) con el aceite recien colocado y al volver el nivel de aceite me bajo al minimo, incluso se prendia el testigo del aceite, los aros podrian ser? el auto reacciona perfecto , no humea nada , la tapa talves? (no se me mezcla el agua y aceite), y leyendo sus comentarios veo esto del reten, puede ser que sea eso? saque la bujia y una sola estaba empastada, esto podria ser por este reten? disculpen si me exprese mal.
Gracias a todos desde ya
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matizetta
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por matizetta »

Hola, que puede ser, no te sabría decir.
Pero si es el reten, tiene que dejar una mancha de aceite donde lo paras, porque es perdida que cae al piso.-
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por joe02 »

Hola Mati, es un muy buen dato el que tiras, perdida en el piso no hay, tampoco suda aceite por ningun lado , si conocen algun mecanico de su confianza por zona oeste o por villa urquiza se los agradeceria.
Saludos a todos
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por leon_chev »

Si una bujía sale empapada de aceite, es por ese cilindro que te está consumiendo el aceite (valga la redundancia).
Sino conoces un mecánico de confianza, llevalo al taller oficial. De echo, yo siempre prefiero llevarlo a un taller oficial. Ya he renegado bastante con talleres no oficiales.
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por aacasa »

Si en 700 km consumió mas de 1 litro de aceite tiene que humear, no puede consumir de esa manera y no humear, además el catalizador se va a saturar de carbón en poco tiempo y eventualmente va a dejar de funcionar ese cilindro que tiene la bujía empapada. ¿La luz del check engine no se encendió en ningún momento? ¿luego de ese episodio lo volviste a controlar? el sensor de gases debería acusar ese consumo de aceite.
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por joe02 »

buen dia muchachos, gracias por sus comentarios
No humea nada, eso es lo que me deja confundido, la luz del check se prendio un par de veces y luego se apago, en estos casos , que se consume el aceite y una bujia sale empastada , podria ser la tapa? estuve leyendo que las guias de valvulas pueden provocar el consumo de aceite, o si o si tiene que ser el aro roto?
saludos
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por leon_chev »

Pueden ser varias cosas.
Desde un aro roto, hasta una tapa dañada.

Mi concejo es que no des mas vuelta. Si llega a ser un aro roto; el mismo te puede rayar la camisa; y su solución es una rectificación. Lo mejor, en vez de amargarte pensando que puede ser, es llevarlo al taller. Pensá que cuanto más tardas en solucionarlo, peor es el daño que puede causar.
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por aacasa »

joe02 escribió:buen dia muchachos, gracias por sus comentarios
No humea nada, eso es lo que me deja confundido, la luz del check se prendio un par de veces y luego se apago, en estos casos , que se consume el aceite y una bujia sale empastada , podria ser la tapa? estuve leyendo que las guias de valvulas pueden provocar el consumo de aceite, o si o si tiene que ser el aro roto?
saludos
Cuando un retén de válvula se rompe permite que el aceite pase a travez de la guía hacia la cámara de combustión y por lo tanto el aceite se quema, baja el nivel, pero debería generar humo, puede que lo este reteniendo el catalizador, pero tarde o temprano se va a saturar, puede ser tapa de cilindros, pero de ser así el aceite solo tiene 2 caminos (si evidenciar perdidas), o va a parar a un cilindro, o va a parar a una galería de refrigerante, en ambos casos deberías poder advertirlo, ya sea con humo, o con aceite en el depósito de refrigerante o con espuma en la varilla de nivel de aceite, si sacas la tapa del aceite (por donde se agrega) ¿se ve que gasea mucho?
Por otro lado si lo esta perdiendo también deberías poder verlo, en especial si es el retén de bancada trasero, ¿no te zapatea el embrague cuando salís despacio?
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Re: Pérdida de aceite

Mensaje por joe02 »

buen dia muchachos, gracias a todos por sus comentarios, ya encontre mecanico asique en cuanto pueda me pego una escapada
aacasa honestamente no hice la prueba de sacar la tapa y ver si gasea , cuando decis de zapatear el embrague te referis en el pedal o en si el auto cuando sale? ahora que lo mencionas cuando lo saco despacio cabecea un poco el auto, supuse que al empastarse la bujia continuamente no llega la chispa correspondiente y por ende el mal funcionamiento en baja
gracias a todos y buena semana
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