[ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Detalles de mantenimiento
amramos
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2022, 13:02
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 8 veces

[ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por amramos »

Hola comunidad!!
Necesito ayuda con cierta urgencia, ya que me voy de vacaciones.
Tengo un Onix LTZ 2015 y hace un tiempo que el limpia pararbrisas izq (del conductor) limpia mal, el año pasado se los cambie y en la concesionaria me ajustaron el brazo. aduvo bien un tiempo y otra vez limpia mal, o sea deja un sector si barrer. Hace un rato intente ajustarlo, no esta flojos y estan bien ajustados! Lo que si note es que donde va agarrado el brazo (el palito que sale y gira), tiene algo de juego, se mueve un poquito.
Hay alguna forma se solucionarlo? si me agarra la lluvia fuerte se me compliaca, tengo que andar cogoteando para abajo para ver bien.

Desde ya se agardece su ayuda! hermoso club, ya mas de una vez me ha salvado de apuros!

Saludos!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: [ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
amramos
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2022, 13:02
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 8 veces

Re: [ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por amramos »

Uy! perdon! ya pase y me presente! Gracias por el aviso!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: [ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por Sergioltz »

Dale
No estará gastada o reseca la escobilla? estará para canbiarla?
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: [ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
amramos
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2022, 13:02
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 8 veces

Re: [ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por amramos »

Hola sergio, gracias por tu respuesta.

No estan gastadas, de hecho la parte que limpia, limpia perfecto y la del acompañante tambien
Ayer lo estuve revisando en detalle, y es como que queda arqueda en el medio, de ultima las cambio. El ultimo cambio que le hice, ya el defecto lo tenia, y con el tiempo fue empeorando.
En el peor de los casos la cambio, pero se que no es la solucion.

Estuve revisando el post que me enviaste, las ultimas escobillas se que son buenas, no recuerdo la marca. Puede ser que el tema del largo de la escocbilla?? yo no creo ya que en todo caso el area de limpieza es menor.

Muchas gracias nuevamente!

Saludos,
Alejandro
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: [ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por ale71 »

amramos escribió:Hola comunidad!!
Necesito ayuda con cierta urgencia, ya que me voy de vacaciones.
Tengo un Onix LTZ 2015 y hace un tiempo que el limpia pararbrisas izq (del conductor) limpia mal, el año pasado se los cambie y en la concesionaria me ajustaron el brazo. aduvo bien un tiempo y otra vez limpia mal, o sea deja un sector si barrer. Hace un rato intente ajustarlo, no esta flojos y estan bien ajustados! Lo que si note es que donde va agarrado el brazo (el palito que sale y gira), tiene algo de juego, se mueve un poquito.
Hay alguna forma se solucionarlo? si me agarra la lluvia fuerte se me compliaca, tengo que andar cogoteando para abajo para ver bien.

Desde ya se agardece su ayuda! hermoso club, ya mas de una vez me ha salvado de apuros!

Saludos!
Hola amramos, decis que tiene juego en el estriado donde agarra el brazo de limpiaparabrisas?
Proba sacarlo despacio (aveces tenes que palanquear un poco) y fijate sin la tuerca si asienta bien el estriado, quizas cuando estaba flojo y al usar el limpiaparabrisas te lo gasto un poco por eso es el juego que tiene, lo ideal seria cambiarlo pero hay que ver que estriado se gasto (macho o hembra) si es el del brazo o el del teton (no se como se llama). Lo que no me acuerdo si llevan una arandela de aluminio para que ayude a asentar y quizas falta
Como urgencia lo podrias suplementar con algo chiquito y volver a poner (muy argento, pero bueno para zafar o provisiempre :D ),podes probar con un escabadiente para sumplementar (consejo provisorio pero no se si va a aguantar)
Lo otro que podes fijarte antes de hacer nada es verificar que no tenga juego en el encastre de la escobilla con el brazo, lo dudo pero puede ser
Suerte!
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: [ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por aacasa »

Ayer lo estuve revisando en detalle, y es como que queda arqueda en el medio, de ultima las cambio. El ultimo cambio que le hice, ya el defecto lo tenia, y con el tiempo fue empeorando.
Por lo que observas, daría la impresión de que le falta presión en el centro de la escobilla (justo debajo del encastre), esto puede ser causado porque el resorte que le da presión, (que es el mismo que sostiene el brazo levantado cuando el trapito te limpia el vidrio :D ) ya este vencido, es un resorte de contracción por lo que yo probaría cortándole una espira.
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: [ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por matizetta »

una opcion a probar, es ir doblando de a poquito, la punta del brazo de la escobilla, .. en sentido hacia el parabrisas y ver si mejora
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: [ONIX] Problema con el brazo limpia parabrisas

Mensaje por ManuelKuhn »

Hola, compre un prisma 2017 el año pasado, y tenia exactamente el mismo problema, cuando lo revisé, note que el brazo no estaba bien ajustado sobre el eje del motor, con una apretada a la tuerca sobre el eje quedo joya, pero hace poco volvió a tener ese problema, y esta vez está bien ajustada. El brazo es acerado aparentemente así que no es muy sencillo doblarlo un poco para que apoye con más presión sobre el vidrio, igualmente me preocupa que al doblarlo quede peor. Las escobillas parecen estar en buenas condiciones, no me gustaría cambiarlas para enterarme de que no son el problema. Saludos!
Responder