Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Detalles de mantenimiento
BrainOverflow
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2022, 15:08
Auto: Prisma LT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por BrainOverflow »

Estimados, tengo un Prisma LT 2015 que adquirí el 2/01/2022 con 118000km. Encuentro ahora que falla el motor en reposo, oscila entre 1000rpm y 500rpm bruscamente como si fueran pequeñas "explosiones", sin tener un ruido a eso en el escape. También está muy tortuga, en bajas revoluciones tironea cuando lo acelero en cualquier cambio y en altas revoluciones no tiene reacción o acelera muy lento. Además le estoy controlando el consumo y veo que con 85km me tragó 1/4 del tanque lleno que tenía.
Le puse en el tanque lleno un limpiainyectores de Molykote, que luego de haberlos leído bastante veo que no fue una buena decisión.
También por leerlos, supongo que el problema puede venir por el cuerpo mariposa sucio o bien por la válvula del cánister, no arroja errores en pantalla y aún no lo hice escanear. ¿Ven correcta mi suposición?. ¿Si desconecto la válvula del cánister puede ser una prueba válida y encontraría algún cambio?.
Desde ya muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por matizetta »

Buenas, nos paso con un Astra, algo similar... después de mucho buscar, resulto que el dueño nunca había cambiado bujías ni cables, eso como lo ves? como esta?
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por agustin2004 »

Vas a tener q ir al mecánico y que lo revisen

Lamentablemente hay dueños muy descuidados, el otro día un conocido me decía yo compro el auto 0km los uso 30mil 40 mil km ahí le cambio el aceite lo vendo y compro otro, no le hago ni un service hasta venderlo, en unos meses vendo el Vento dsg ya tiene 25mil.... En la concesionaria me los toman siempre bien

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
BrainOverflow
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2022, 15:08
Auto: Prisma LT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por BrainOverflow »

matizetta escribió:Buenas, nos paso con un Astra, algo similar... después de mucho buscar, resulto que el dueño nunca había cambiado bujías ni cables, eso como lo ves? como esta?
La verdad es que lo veo como original, tendría que retirar alguna y mirarla a ver cómo se ven. Tengo la idea de ponerle GNC, así que no se si ya las cambio, ¿para GNC sería diferentes no?.
BrainOverflow
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2022, 15:08
Auto: Prisma LT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por BrainOverflow »

agustin2004 escribió:Vas a tener q ir al mecánico y que lo revisen

Lamentablemente hay dueños muy descuidados, el otro día un conocido me decía yo compro el auto 0km los uso 30mil 40 mil km ahí le cambio el aceite lo vendo y compro otro, no le hago ni un service hasta venderlo, en unos meses vendo el Vento dsg ya tiene 25mil.... En la concesionaria me los toman siempre bien

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Si, lo llevaré a que lo miren y me den una opinión fundada en conocimiento. La verdad que lo que cuentas es terrible, espero no haber sido víctima de un usuario anterior de ese tipo!!.

Gracias!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por leon_chev »

agustin2004 escribió:Vas a tener q ir al mecánico y que lo revisen
Lamentablemente hay dueños muy descuidados, el otro día un conocido me decía yo compro el auto 0km los uso 30mil 40 mil km ahí le cambio el aceite lo vendo y compro otro, no le hago ni un service hasta venderlo, en unos meses vendo el Vento dsg ya tiene 25mil.... En la concesionaria me los toman siempre bien
Lamentablemente está lleno de esos usuarios.
Cambian las partes cuando se rompen; no ponen repuestos originales; mantenimiento dudoso; mal trato de todo el vehículo; pasan por los resaltos como si no habría ninguno; en rampas (como las subidas de un túnel) mantienen el auto "frenado" con medio embrague; y un montón de ect.

Es lo malo de adquirir un usado; y es el riesgo que uno debe suponer. He escuchado a muchos que prefieren comprar un usado que comprar un 0km por el sufrimiento que tienen con las concesionarias (muy entendible). En mi caso, como este onix es mi primer 0km lo voy a tener por muchos; muchos; muchos años; ya que le hago el mantenimiento como corresponde en los talleres oficiales. Pago caro, es verdad, pero mi onixito sigue siendo muy confiable.

Mi concejo BrainOverflow; llevalo a un taller oficial. Explicale que lo compraste usado y pedile que lo revisen TODO; TODO. Te van a dar un presupuesto que, si la reparación lo haces con ellos; no te lo cobran. Preguntale por financiamiento en el pago y analizá que te conviene hacer.

Es muy probable que sean las bujías y los cables. Incluso, es probable que tengas que cambiar las bobinas de encendido también.
El uso de las computadores, es evitar reparar a prueba y error. Se debe escanear el vehículo para ver que error tiene; y de acuerdo a eso; analizar que lo puede estar provocando.

Por ejemplo, un error que indique falla en la relación de mezcla; no siempre se debe a que el sensor lambda se haya quemado; sino que puede ser producido por otra cosa.
BrainOverflow
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2022, 15:08
Auto: Prisma LT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por BrainOverflow »

leon_chev escribió:
agustin2004 escribió:Vas a tener q ir al mecánico y que lo revisen
Lamentablemente hay dueños muy descuidados, el otro día un conocido me decía yo compro el auto 0km los uso 30mil 40 mil km ahí le cambio el aceite lo vendo y compro otro, no le hago ni un service hasta venderlo, en unos meses vendo el Vento dsg ya tiene 25mil.... En la concesionaria me los toman siempre bien
Lamentablemente está lleno de esos usuarios.
Cambian las partes cuando se rompen; no ponen repuestos originales; mantenimiento dudoso; mal trato de todo el vehículo; pasan por los resaltos como si no habría ninguno; en rampas (como las subidas de un túnel) mantienen el auto "frenado" con medio embrague; y un montón de ect.

Es lo malo de adquirir un usado; y es el riesgo que uno debe suponer. He escuchado a muchos que prefieren comprar un usado que comprar un 0km por el sufrimiento que tienen con las concesionarias (muy entendible). En mi caso, como este onix es mi primer 0km lo voy a tener por muchos; muchos; muchos años; ya que le hago el mantenimiento como corresponde en los talleres oficiales. Pago caro, es verdad, pero mi onixito sigue siendo muy confiable.

Mi concejo BrainOverflow; llevalo a un taller oficial. Explicale que lo compraste usado y pedile que lo revisen TODO; TODO. Te van a dar un presupuesto que, si la reparación lo haces con ellos; no te lo cobran. Preguntale por financiamiento en el pago y analizá que te conviene hacer.

Es muy probable que sean las bujías y los cables. Incluso, es probable que tengas que cambiar las bobinas de encendido también.
El uso de las computadores, es evitar reparar a prueba y error. Se debe escanear el vehículo para ver que error tiene; y de acuerdo a eso; analizar que lo puede estar provocando.

Por ejemplo, un error que indique falla en la relación de mezcla; no siempre se debe a que el sensor lambda se haya quemado; sino que puede ser producido por otra cosa.
Muchísimas gracias por tu respuesta!!
BrainOverflow
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2022, 15:08
Auto: Prisma LT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por BrainOverflow »

Hola buena gente, vuelvo con novedades del problema de mi choche.

Solo como recordatorio, mi Prisma LT 2015 hace tironeos al acelerar, aceleración muy lenta y consume de más, recién estoy consumiendo el primer tanque lleno ya que lo tengo desde los primeros días de Enero. Le puse YPF Súper.

Estoy escuchando la válvula del cánister que hace el ruido de "TACA TACA" fuerte, la removí, no la pude sacar del todo porque no pude desenchufarle la parte eléctrica, pero con ayuda de una manguera vi que estaba cerrada, es decir no dejaba pasar el aire. Entiendo que la válvula no dejó de funcionar, a pesar del ruido.

Por otro lado, no tengo encendido el Check Engine, y el scanner ELM327 con Torque Pro me indica que no hay errores en la ECU desde su último borrado de hace ya más de 300km. Se ve que al dueño anterior le ha aparecido el Check, o bien se lo borraron antes de entregar a la agencia donde lo compré.

Las bujías están con aproximadamente 8000km, las saqué y vi que están con la parte de abajo del electrodo aún blanco, pero son unas CHAMPION RN9YC, no les tengo mucha fe. Se ve que le han cambiado también los cables de bujías, son unos Delphi.

El filtro de aire también tiene poco recorrido, se ve que lo han cambiado también cuando cambiaron las bujías.

Mis dudas son:

1) Si es notoria la falla en la aceleración como también en el ralenti, ¿por qué no hay código de error reportado en el Scanner?.

2) ¿Sugieren que cambie bujías por NGK o ACDelco?.

3) ¿Los cables de bujías Delphi también debería cambiarlos?.

Los leo!!!

Gracias de antemano.
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por sneide »

Hola! Yo tuve el mismo problema con la bendita cánister yendo a Bariloche. Esos son todos los síntomas. A mi en ruta me gastaba 10 litros conduciendo a 80km/h.

Aquí te dejo toda la experiencia que tuve.
https://clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=6569

Nota al margen: Yo le tengo cariño a Chevrolet, pero este Onix está dando varios problemitas.

Abrazo!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por javier_tejedor »

BrainOverflow escribió:
Tengo la idea de ponerle GNC, así que no se si ya las cambio, ¿para GNC sería diferentes no?.
NO

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =24&t=5190
Responder