Problema en arranque pero luego desaparece

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por javier_tejedor »

Tiene pinta a cuerpo de aceleracion, como si se quedara trabada la mariposa. Pero decis que hiciste el service de 50k, habra quedado bien a punto el auto, si quedo un diente corrido la correa puede que haga eso, si esta atrasado le costara arrancar.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por Sergioltz »

tatiaffa escribió:Hola,
Estoy teniendo esta misma falla en un Onix 2017.
Le hice el service de los 50k y empezó a fallar en el arranque en caliente con estos mismos síntomas.
Como lo solucionaste?
Saludos
Si cambiaron la correa puede ser el sensor de la rueda fónica (sensor de posisión del cigueñal)
  • Saludos Sergio
Dgimenezfrancis
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2021, 10:48
Auto: Onix LT Línea 2017

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por Dgimenezfrancis »

Buenas, tengo un onix 2017 con 43 mil km y como muchos refieren tambien tuve problemas con el arranque sobre todo cuando el auto quedaba bajo el sol, tenia que pisar el acelerador para que arranque. En fin fui descartando bujias,cables de bujias, tambien descarte bobinas estas tampoco eran porque una ves que estaba en marcha no fallaba osea andaban los cuatro cilindros, pero el error en la computadora persistia, se escaneo y se detecto mezcla pobre de combustible,para resumir el problema era la valvula canister, esta valvula retiene gases que se generan en el tanque de combustible y al poner en marcha el auto los gases se mezclan con el combustible en la camara de combustion. Si esta valvula no funciona va a marcar ese error mezcla pobre.
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por tatiaffa »

Dgimenezfrancis escribió:Buenas, tengo un onix 2017 con 43 mil km y como muchos refieren tambien tuve problemas con el arranque sobre todo cuando el auto quedaba bajo el sol, tenia que pisar el acelerador para que arranque. En fin fui descartando bujias,cables de bujias, tambien descarte bobinas estas tampoco eran porque una ves que estaba en marcha no fallaba osea andaban los cuatro cilindros, pero el error en la computadora persistia, se escaneo y se detecto mezcla pobre de combustible,para resumir el problema era la valvula canister, esta valvula retiene gases que se generan en el tanque de combustible y al poner en marcha el auto los gases se mezclan con el combustible en la camara de combustion. Si esta valvula no funciona va a marcar ese error mezcla pobre.
Muchas gracias por contar tu experiencia. Yo estoy con este mismo problema en el arranque aunque solo sucede esporádicamente (Una vez por semana) y para que arranque tengo que acelerarlo. También cada tanto se enciende la luz de Check engine y el ODBII arroja código de error P0171 "Mezcla pobre en el primer cilindro". Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por javier_tejedor »

tatiaffa escribió:
Dgimenezfrancis escribió:Buenas, tengo un onix 2017 con 43 mil km y como muchos refieren tambien tuve problemas con el arranque sobre todo cuando el auto quedaba bajo el sol, tenia que pisar el acelerador para que arranque. En fin fui descartando bujias,cables de bujias, tambien descarte bobinas estas tampoco eran porque una ves que estaba en marcha no fallaba osea andaban los cuatro cilindros, pero el error en la computadora persistia, se escaneo y se detecto mezcla pobre de combustible,para resumir el problema era la valvula canister, esta valvula retiene gases que se generan en el tanque de combustible y al poner en marcha el auto los gases se mezclan con el combustible en la camara de combustion. Si esta valvula no funciona va a marcar ese error mezcla pobre.
Muchas gracias por contar tu experiencia. Yo estoy con este mismo problema en el arranque aunque solo sucede esporádicamente (Una vez por semana) y para que arranque tengo que acelerarlo. También cada tanto se enciende la luz de Check engine y el ODBII arroja código de error P0171 "Mezcla pobre en el primer cilindro". Saludos
Esto suena a inyector, y mezcla pobre destruye la tapa de cilindros, que es claro mucho mas cara que hacer una limpieza de inyectores o mejor a un reemplazarlo o reemplazarlos.
Avatar de Usuario
Nestor199526
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2021, 19:44
Auto: Prisma LTZ

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por Nestor199526 »

hola Gente...como anda??? yo también estoy en el mismo problema que muchos de ustedes! tengo un Prisma LTZ 2015 con 117.500km y me falla el encendido...lo peor es que el 1er mecánico me dijo que era válvula Canister... lo cual lo cambiamos
el 2do mecánico me reviso la corona de cigüeñal que estaba rota y quedo fuera de punto... (a todo esto la falla seguía)
cambie el sensor de cigüeñal... pero la Falla aun persiste... al dar arranque debo pisar el acelerador, puesto q al arrancar las revoluciones suben y al bajar a 1000 rpm queda inestable y se apaga.... todo esto lo hace en cuestión de segundos... Pero cuando el Auto esta en Frio arranca sin Problemas...hasta que ando un par de kilómetros y empieza a fallar.... queda el velocímetro en 2000rpm en punto muerto... la verdad desespera la situación y ya no se que hacer!!!
por ahí si alguien sufrió de lo mismo y le dieron solución, estaría agradecido de alguna indicación!!!!
SALUDOS CORDIALES
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por leon_chev »

Hola Nestor.
Los problemas del encendido de la mezcla; pueden ser varios, y es evidente que no hicieron un buen diagnóstico. Hay que escanear la ECU para ver que errores tira. A veces puede pasar que arroja un error de x sensor, y cambian el sensor; cuando en realidad la ECU informaba que el sensor x informa que algo no está trabajando como debe.
Me explico mejor, resulta que la sonda lambda acusa error en la mezcla aire/combustible. Pero una mala interpretación del mecánico; al escanear la computadora (ECU), dedujo que la sonda Lambda está fallando. Entonces va, y te cambia el sensor.
El problema va a seguir, porque no era el sensor roto, sino que hay otra cosa que está fallando y produce que la relación aire/combustible sea la incorrecta.

Desde aquí, nadie te va a poder asegurar que es una cosa u otra. Más allá de que uno haya sufrido lo mismo y te diga como lo solucionó; no es garantía que haciendo lo mismo lo soluciones.

Mi concejo: no lo lleves a un taller de barrio. Llevalo a un taller oficial; o un taller profesional.
Caso contrario, vas a caer en uno y otro que por sospecha te hace cambiar x cosa, y terminas gastando más plata. Recuerda que cada cosa que te hace cambiar, también pagas la mano de obra.
Avatar de Usuario
Nestor199526
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2021, 19:44
Auto: Prisma LTZ

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por Nestor199526 »

Gracias Por el Consejo Leon!!!! Un abrazo enorme!
akd19
Mensajes: 15
Registrado: 06 Sep 2021, 05:29
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por akd19 »

Hola gente. Tengo un prisma 2014 con GNC y tuve exactamente el mismo problema. El tema era el gnc. Estaban desfasados los valores de la compu. En el arranque a nafta detectaba una mezcla pobre y le daba más combustible del que necesitaba y lo ahogaba. Eso fue lo que me dijo el del GNC.
Lo escaneo, y quedo de diez.
Hace un tiempo volvió a hacerme ese falla y lo anduve a nafta únicamente, 2 o 3 días. Nunca más jodio.
Abz
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por javier_tejedor »

akd19 escribió: Hace un tiempo volvió a hacerme ese falla y lo anduve a nafta únicamente, 2 o 3 días. Nunca más jodio.
Abz
Esa es la forma correcta de diagnosticar, andarlo solo a nafta un tiempo y si es posible reseteando la ecu (desconectando la bateria) para que realize nuevamente el auto aprendizaje.
Responder