Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por hurling »

onixskyblue escribió:excelente explicacion!!!! en mi caso lo noto chancho al pasar de 2da a 3era , podra influir lo de esta valvula'?
jamas me tiro error es un onix con 50mil
En mi caso me empezó a hacer el ruido a los 15mil aprox. Lo hice ver en la gtía. en aquel momento y me dijeron " es un ruido normal de este modelo" y como el auto no fallaba ni andaba mal lo use y no dije nada. GRAVE ERROR. Después de unos años veo que todos los services oficiales cambian la válvula.

Recién a los 62mil me prendió la luz. Entiendo que el ruido no implica el mal funcionamiento. En mi caso cuando prendió la luz de CHECK el auto no hacía mas ruido, habían pasado ponele aprox. 5mil km sin hacer ruido. Seguramente fue ahí cuando la válvula se trabo por completo.

Vi en un video de un brasilero que para evitar la válvula se joda, hay que cargar nafta SOLO hasta el primer corte del pico del surtidor. Con esto evitamos que nafta "viaje" por la manguera de recuperación de gases (a donde se encuentra la válvula) que como dice es solo para GASES y no nafta.
Esto pasa únicamente cuando se llena "hasta el borde"
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por Faker »

Hola, la falla de P0171 no se te prendió mas? Porque yo tengo un Onix Prisma 2017 Joy y me aparece esta falla hace bastante tiempo.
Para ver si arranco por acá.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por hurling »

Faker escribió:Hola, la falla de P0171 no se te prendió mas? Porque yo tengo un Onix Prisma 2017 Joy y me aparece esta falla hace bastante tiempo.
Para ver si arranco por acá.
Si, desapareció.
El tema es que detectar si la valvula es la que genera la falla, por que puede ser que el origen de la falla sea otro.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por aacasa »

Hola gente, hace maso un año que comence a escuchar un tableteo en el motor, suena como ruido a botadores, en el ultimo service hace unos meses le conulte al técnico y me respondio (al igual que a hurling) "son los inyectores, es normal"...... estoy casi seguro que es la bendita canister, mi consulta es la sgte ¿es realmente normal que haga este ruido o es el síntoma de la agonía de la válvula?, de ser sintoma en el proximo service pido que la cambien si o si. En especial sabiendo que a fines del 2021 se me termina la garantia ya que el auto es de Diciembre 2018 y tiene 34000 km. Aclaro que hasta hoy nunca se me presento ningún problema con el auto, jamas prendio la luz de check engine, nunca rateo, tironeo, costo arrancar ni nada de eso, lo único que le he hecho es services y cambio de 2 lamparas que se quemaron.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por javier_tejedor »

En el mio tambien se escucha la canister, claro que nunca cargo nafta a lleno por el segundo combustible, en gral lo mantengo de 1/4 a 3/4 de marcado de tablero.
Avatar de Usuario
jonx76
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2022, 11:12
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 4 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por jonx76 »

Buenas noches estimados, yo también tengo el famoso error de Mezcla Pobre en el Banco 1. Cuando toco el canister siento como un tik tik tik tik, aunque no hace ruido, esto es normal?
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por javier_tejedor »

Y el error de mezcla pobre no deberia persistir, es decir si borras el error y aparece nuevamente busca por ese lado o hace una limpieza de inyectores (demontandolos) y en un banco de ultrasonido
Davidrn
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2022, 17:32
Auto: Prisma LTZ

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por Davidrn »

Yo tengo el mismo sonido en el motor que muestra el vídeo , se le cambió la válvula canister , pero continua el mismo sonido, que puede ser ???
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por javier_tejedor »

Davidrn escribió:Yo tengo el mismo sonido en el motor que muestra el vídeo , se le cambió la válvula canister , pero continua el mismo sonido, que puede ser ???
:text-welcomewave:
Responder