Arranque en caliente

Detalles de mantenimiento
Responder
Deivid
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jul 2022, 14:54
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Arranque en caliente

Mensaje por Deivid »

Buenas, nose si les pasa, pero en estos dias que el sol le pega a pleno, le cuesta arrancar, hable con un par de mecanicos y me dijeron que en lo posible lo deje a la sombra, posiblemente el sensor del cigueñal, pero de noche o con sombra prende a media vuelta de llave, con sol a pleno, le cuesta, y va levantando despacio las rpm vibrando hasta llegar a las 900, y si lo apago rapido, es como que queda regulando muy bajo 1 o 2 segundos mas y se apaga...
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Arranque en caliente

Mensaje por leon_chev »

Hola.
No es normal. En ocasiones mi ONIX queda al rayo del sol, y arranca normal.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Arranque en caliente

Mensaje por ale71 »

Deivid escribió:Buenas, nose si les pasa, pero en estos dias que el sol le pega a pleno, le cuesta arrancar, hable con un par de mecanicos y me dijeron que en lo posible lo deje a la sombra, posiblemente el sensor del cigueñal, pero de noche o con sombra prende a media vuelta de llave, con sol a pleno, le cuesta, y va levantando despacio las rpm vibrando hasta llegar a las 900, y si lo apago rapido, es como que queda regulando muy bajo 1 o 2 segundos mas y se apaga...
Es raro lo que te pasa y no deberia pasar. Y eso no es por el sol sino debe ser por la températura del motor, pero por lo que te aconsejan tus mecanicos te recomiendo comprarte una media sombra o busca un mecanico serio
Deivid
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jul 2022, 14:54
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Arranque en caliente

Mensaje por Deivid »

SI, voy a ver, porque el tema es que la falla la hace una vez nada mas en caliente...nose si esperar que me deje a gamba o bueno, convivir con eso todo el verano...
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Arranque en caliente

Mensaje por leon_chev »

Deivid escribió:SI, voy a ver, porque el tema es que la falla la hace una vez nada mas en caliente...nose si esperar que me deje a gamba o bueno, convivir con eso todo el verano...
Lo que deberías hacer, es llevarlo a un mecánico que sepa trabajar con un escaner; y te escanee los errores. Sin duda debe haber muchos errores cuando arranca. Pero ese escaneo debería hacerlo cuando lo enciende y al rayo del sol.
Sospecho, que hay un sensor u otra pieza electrónica que, cuando tiene mucha temperatura, falla; pero luego se normaliza; o la ECU logra compensar su falla.

Pueden ser varias cosas; pero si siempre te lo hace cuando lo dejas al sol; lo ideal es replicar esas condiciones y hacerlo escanear en ese momento.
Deivid
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jul 2022, 14:54
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Arranque en caliente

Mensaje por Deivid »

leon_chev escribió:
Deivid escribió:SI, voy a ver, porque el tema es que la falla la hace una vez nada mas en caliente...nose si esperar que me deje a gamba o bueno, convivir con eso todo el verano...
Lo que deberías hacer, es llevarlo a un mecánico que sepa trabajar con un escaner; y te escanee los errores. Sin duda debe haber muchos errores cuando arranca. Pero ese escaneo debería hacerlo cuando lo enciende y al rayo del sol.
Sospecho, que hay un sensor u otra pieza electrónica que, cuando tiene mucha temperatura, falla; pero luego se normaliza; o la ECU logra compensar su falla.

Pueden ser varias cosas; pero si siempre te lo hace cuando lo dejas al sol; lo ideal es replicar esas condiciones y hacerlo escanear en ese momento.
Mira, sabes que se me prendio la lamparita, y cuando se pone asi en caliente que le cuesta, le pego una bombeada o dos y al toque arranca, asi que es tema de combustible, nose si se evapora, si le cuesta llegar..pero asi arranca al toque...
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Arranque en caliente

Mensaje por leon_chev »

Lo de bombear con el pedal del acelerador no sirve más. Es solo casualidad o al menos eso parece ser.
Estos motores no tienen carburador, y por ende, no tienen bomba de pique (que es lo típico que se activaba al bombear con el pedal).
Con los nuevos motores que tienen ECU, el usuario no dosifica el combustible con el pié. Lo único que hace es decirle a la computadora que necesitas más potencia. De acuerdo a como pisas el acelerador, la ECU lee eso y ajusta la cantidad de aire que pasará por la mariposa (lo único que quedó del carburador) y la cantidad de combustible a inyectar.

La única relación que le encuentro a lo de "bombear" es que la ECU abra más el paso del aire y a su vez, inyecte más combustible. Pero igual lo dudo, porque la ECU, en el encendido, está en un modo de "encendido del motor" el cual, no sabe cual es el cilindro que va a arrancar primero, entonces lo que hace, es inyectar combustible en los cilindros al mismo tiempo; y se pone a escuchar que cilindro arrancó primero. Una vez que sabe eso, y conociendo la posición del cigüeñal, sabe cual va a ser el siguiente. Y bien digo escuchar, porque dispone de un micrófono por cada cilindro que se encarga de ello. Estos micrófonos son capaces de saber si el motor está teniendo pistoneo o no.

Insisto, llevalo a un mecánico que tenga un escaner y sepa usarlo; y que replique el problema.
Yo siempre recomiendo el taller oficial, pero en caso de que no puedas ir a uno, llevalo a uno que sepa.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Arranque en caliente

Mensaje por javier_tejedor »

Deivid escribió:
leon_chev escribió:
Deivid escribió:SI, voy a ver, porque el tema es que la falla la hace una vez nada mas en caliente...nose si esperar que me deje a gamba o bueno, convivir con eso todo el verano...
Lo que deberías hacer, es llevarlo a un mecánico que sepa trabajar con un escaner; y te escanee los errores. Sin duda debe haber muchos errores cuando arranca. Pero ese escaneo debería hacerlo cuando lo enciende y al rayo del sol.
Sospecho, que hay un sensor u otra pieza electrónica que, cuando tiene mucha temperatura, falla; pero luego se normaliza; o la ECU logra compensar su falla.

Pueden ser varias cosas; pero si siempre te lo hace cuando lo dejas al sol; lo ideal es replicar esas condiciones y hacerlo escanear en ese momento.
Mira, sabes que se me prendio la lamparita, y cuando se pone asi en caliente que le cuesta, le pego una bombeada o dos y al toque arranca, asi que es tema de combustible, nose si se evapora, si le cuesta llegar..pero asi arranca al toque...
Es psicologico eso, puede ser mariposa sucia, cuantos km tiene el vehiculo?
turco339
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2018, 23:11
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Arranque en caliente

Mensaje por turco339 »

Buenas, me inclino que puede ser los inyectores, pero te recomiendo que busque un mecánico que tenga escáner... Es vergonzoso que como respuesta te diga que lo dejes en la sombra.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Arranque en caliente

Mensaje por javier_tejedor »

turco339 escribió: Es vergonzoso que como respuesta te diga que lo dejes en la sombra.
:mrgreen: :mrgreen:
Responder