Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Filtración agua en habitáculo conductor

Detalles de mantenimiento

Filtración agua en habitáculo conductor

Notapor castortuc31 » 22 Ene 2023, 15:33

Buenas tardes! Tengo filtración de agua/líquido marrón en el habitáculo del conductor. Intenté limpiar la manguera de aire acondicionado y limpie la toma de aire. Hace 7 días cambie el filtro del habitáculo. Saque una foto desde el habitáculo del conductor y una caja negra a la altura de los comandos del aire está filtrando
castortuc31

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Auto: Onix LT

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Notapor ale71 » 23 Ene 2023, 08:01

Hola castortuc31, si es agua marron puede ser del radiador de la calefacion (esta ubicado detras de los comando de A/A, ventilador, selector y desempañador), ya que es un circuito que funciona siempre, independientemente de que estes usando o no la calefaccion. Cheque si no te baja agua del tacho del radiador, la otra puede ser que condense y el cajon tenga algo de tierra y es eso lo que vez marron
ale71

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 112 veces
Gracias recibidas: 79 veces
Auto: Onix LS / Joy+

Notapor castortuc31 » 26 Ene 2023, 17:22

Gracias por la respuesta. Y sabes cómo lo soluciono en caso de que sea el radiador de la calefacción?
castortuc31

(Cambiar mi imagen →)

Notapor ale71 » 27 Ene 2023, 08:07

castortuc31 escribiste:Gracias por la respuesta. Y sabes cómo lo soluciono en caso de que sea el radiador de la calefacción?

Si llega a ser, vas a tener que cambiarlo porque son de aluminio y no se reparan. Antes de sacarlo (y no gastar plata) para probar podes anular la calefaccion, puenteando las mangueras de entrada y salida del radiador del lado del motor. Y usalo normalmente si sigue goteando NO es el radiador y habria que buscar por otro lado.
Tene en cuenta que va a quedar algo de agua en el radiador pero deberia tirarla por donde lo desconectaste (lado motor), en youtube y aca tambien hay videos de gente que lo limpia, ahi te vas a dar cuenta como desconectarlo
Espero se entienda
ale71

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Notapor castortuc31 » 27 Ene 2023, 08:54

Gracias por tu respuesta Ale. Te cuento un poco sobre mí ónix con respecto a ese tema.
El auto tiene rota la clapeta de intercambio frío calor (hace 2 años) por lo que no se puede usar la calefacción (solo el aire acondicionado).
Será entonces que al estar parada tanto tiempo la calefacción empezó este problema? Aporta un poco lo que te comento?

Gracias!
castortuc31

(Cambiar mi imagen →)

Notapor ale71 » 30 Ene 2023, 08:04

castortuc31 escribiste:Gracias por tu respuesta Ale. Te cuento un poco sobre mí ónix con respecto a ese tema.
El auto tiene rota la clapeta de intercambio frío calor (hace 2 años) por lo que no se puede usar la calefacción (solo el aire acondicionado).
Será entonces que al estar parada tanto tiempo la calefacción empezó este problema? Aporta un poco lo que te comento?

Gracias!

Holaq castor
Entiendo que por clapeta llamas al selector frio-calor (1°perilla).
No tiene nada que ver, porque el circuito del refrigerante circula siempre por el radiador de la calefaccion (uses o no la calefaccion o el A/A), este auto funciona con una compuerta que deja pasar el calor (no tiene valvula de corte o electrovalvula)
ale71

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Notapor javier_tejedor » 02 Feb 2023, 04:01

El agua del refrigerante del motor, si tiene la proporcion correcta (50/50 al menos) es facilmente distinguible (color, olor y aspecto),es de color rojo, tiene olor a guiso de lentejas y al tacto es aceitosa. :music-rockout:
Última edición por javier_tejedor el 03 Feb 2023, 22:38, editado 1 vez en total
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 201 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Notapor matizetta » 02 Feb 2023, 09:42

javier_tejedor escribiste:tiene olor a guiso de lentejas y al tacto es aceitosa. :music-rockout:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
matizetta

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando

Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Volver a Mantenimiento