Aceites

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Aceites

Mensaje por Guillermo_Padula »

hola , el aceite que llevaba , no se fabrica mas , aparentemente YPF , no lo entrega mas , estuve averiguando un poco y ellos en YPF boxes te colocan el E , según dicen es el mismo , consulté con service oficial GM , y me decepciono la diversidad de opiniones y el hablemos sin saber que encontre al preguntar
conclusion , me cansé de YPF y GM , compre VALVOLINE SINTÉTICO 5W30 y además a muy buen precio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

Guillermo_Padula escribió:hola , el aceite que llevaba , no se fabrica mas , aparentemente YPF , no lo entrega mas , estuve averiguando un poco y ellos en YPF boxes te colocan el E , según dicen es el mismo , consulté con service oficial GM , y me decepciono la diversidad de opiniones y el hablemos sin saber que encontre al preguntar
conclusion , me cansé de YPF y GM , compre VALVOLINE SINTÉTICO 5W30 y además a muy buen precio
Es excelente, yo lo uso desde los 10 mil km, lo cambio cada 15 mil, pero le pongo 0w-20
foxbeto
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 15:54
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceites

Mensaje por foxbeto »

Guillermo_Padula escribió:hola , el aceite que llevaba , no se fabrica mas , aparentemente YPF , no lo entrega mas , estuve averiguando un poco y ellos en YPF boxes te colocan el E , según dicen es el mismo , consulté con service oficial GM , y me decepciono la diversidad de opiniones y el hablemos sin saber que encontre al preguntar
conclusion , me cansé de YPF y GM , compre VALVOLINE SINTÉTICO 5W30 y además a muy buen precio
Yo tambien uso el Valvoline 5w30 syntetic y con cambio cada 15.000 km.
Dejense de joder con ypf, usen marcas internacionales de primer nivel y no van a tener problemas. El resto es todo saraza.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

Castrol o Motul tambien son excelentes aceites, YPF es YA PASO FANGIO

A lo que se puede prestar atencion ademas de la clasificacion api o sx (o mas simple aun si cumple DEXOS) es como esta formulado, que sea 100% sintetico y no como algunos que dicen en el bidon que tienen base sintetica cuando en realidad son meclas, otra cosa a mirar es la viscosidad a bajas temperaturas, cuando mas baja sea mas calidad (o lo que es casi lo mismo menor cantidad de base mineral)
brandon21
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2020, 20:08
Auto: Prisma LTZ

Re: Aceites

Mensaje por brandon21 »

hola tengo un prisma ltz 2016 y compré aceite f50 d2.. pasará algo? ya que en la ficha técnica indica que es para motor ..
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites

Mensaje por Sergioltz »

brandon21 escribió:hola tengo un prisma ltz 2016 y compré aceite f50 d2.. pasará algo? ya que en la ficha técnica indica que es para motor ..
:text-welcomewave:
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Aceites

Mensaje por hurling »

Paso a recomendarles. Si bien no es económico, me resulto muy bueno. Molygen 5w30 le pongo a mi auto.

Imagen
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

Para los que usan YPF, viven el climas frios, o tienen un AT desde 0 y con pocos KM
Adjuntos
el_aion_auro.jpg
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

Al aceite de caja AT al final lo cambie a los 70 mil km...

Salieron unos 5 litros aprox despues de esperar entre dos y tres horas.

Agregue 5 bidones de 0,946L (4,73 litros en total) y el nivel quedo ok.

Se mide con el auto en marcha, nivelado, en caliente y con la palanca en la posicion P.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... matica-_JM

El paso de recalibrar la caja (caja de valvulas para ser mas exactos) lo hice dentro del propio taller y en los primeros km circulando suavemente.

No recomiendan hacerlo con al auto elevado para evitar errores de ABS sino se dispone de un escanner para borrarlos.
Adjuntos
valvoline-atf-d6.jpg
Hassan
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2022, 08:47
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Aceites

Mensaje por Hassan »

Buenos días a todos. Me llamo Hassan, tengo un prisma lt con 38.000km en CABA. Voy por el cambio de aceite (claramente) y veo mucha disparidad de opiniones. A simples mortales como nosotros y con un toque de desconfianza se nos hace tarea difícil. Iba a comprar convencido Castrol (último cambio realizado) y veo que Valvoline es superior. No tengo mucho drama en el precio, pero quiero que sea el aceite adecuado (en líneas generales 5w30). Bueno, finalizando y si no es molestia podrían decirme si voy bien???
Espero obtener consejos y poder comentarles a cerca de los míos.
Abrazo grande!.
Ya me presenté en la sección!!!
Responder