Bateria Pequeña

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por Sergioltz »

gaston_amaya escribió:
Sergioltz escribió:La bateria del LTZ es más grande, el soporte superior que tiene el tornillo llega hasta el otro agujerito que se ve en la foto.
Hola Sergio, que modelo de Moura es? Yo tengo que cambiar a mi prisma LTZ 2015 la batería original, va a cumplir 5 años!!.
Pero hay varios modelos de baterias pero no todas encajan bien..
Gracias
Saludos
Hola Gaston, le coloqué la Moura MI18FD, que es la que tenia a mano.
https://www.centrointegralautomotor.com ... 5536729486

Pero llevaria esta MI22ED
https://www.centrointegralautomotor.com ... 5536559493

Tiene que ser:
Altura 190 cm
Ancho 175 cm
Largo 212 cm
  • Saludos Sergio
gaston_amaya
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2016, 17:47
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por gaston_amaya »

Sergioltz escribió:
gaston_amaya escribió:
Sergioltz escribió:La bateria del LTZ es más grande, el soporte superior que tiene el tornillo llega hasta el otro agujerito que se ve en la foto.
Hola Sergio, que modelo de Moura es? Yo tengo que cambiar a mi prisma LTZ 2015 la batería original, va a cumplir 5 años!!.
Pero hay varios modelos de baterias pero no todas encajan bien..
Gracias
Saludos
Hola Gaston, le coloqué la Moura MI18FD, que es la que tenia a mano.
https://www.centrointegralautomotor.com ... 5536729486

Pero llevaria esta MI22ED
https://www.centrointegralautomotor.com ... 5536559493

Tiene que ser:
Altura 190 cm
Ancho 175 cm
Largo 212 cm
Es lo que sospechaba.. acá en San Luis es complicado conseguir la M22ED o similar, en marca Willard su equivalente es la UB670 AG (12x55) tiene las mismas medidas y aparte lo dice el catálogo.
https://d3c2nusg6u6w54.cloudfront.net/w ... illard.pdf

A los que van a cambiar la batería tengan en cuenta que varios comerciante te quieren enganchar cualquiera y no es la que va. Luego comento cual le coloqué.

Muchas gracias Sergioltz por el aporte.!

Saludos
gaston_amaya
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2016, 17:47
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por gaston_amaya »

Buenas,
Hago un pequeño aporte a la comunidad.
Tengo un Prisma LTZ Dic 2014, tiene una batería de 12V x 50Ah según la etiqueta de la bat y del manual..
Después de averiguar y consultar varias casas de baterías me vendian una de 45Ah y dicen que es la única que entra en los soportes. Por ejemplo en Moura la M18FD o Willard UB450, etc.. Luego de averiguar las dimensiones de la batería original como dice Sergioltz en otros comentarios, es Altura 190 cm
Ancho 175 cm
Largo 212 cm
pero bue quedaba la incertidumbre de sí realmente son las dimensiones que dice el catálogo,..en fin.. :?

Finalmente el Miercoles, conseguí la batería en marca Moura, la M22ED ! entra justo como tiene que ser! :D

Nose porque no puedo subir fotos para que vean. pero bueno.. No se dejen engañar por los vendedor que buscan SOLO vender y no ocuparse del buen funcionamiento del vehículo.
Saludos
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por calculin »

gaston_amaya escribió:Buenas,
Hago un pequeño aporte a la comunidad.
Tengo un Prisma LTZ Dic 2014, tiene una batería de 12V x 50Ah según la etiqueta de la bat y del manual..
Después de averiguar y consultar varias casas de baterías me vendian una de 45Ah y dicen que es la única que entra en los soportes. Por ejemplo en Moura la M18FD o Willard UB450, etc.. Luego de averiguar las dimensiones de la batería original como dice Sergioltz en otros comentarios, es Altura 190 cm
Ancho 175 cm
Largo 212 cm
pero bue quedaba la incertidumbre de sí realmente son las dimensiones que dice el catálogo,..en fin.. :?

Finalmente el Miercoles, conseguí la batería en marca Moura, la M22ED ! entra justo como tiene que ser! :D

Nose porque no puedo subir fotos para que vean. pero bueno.. No se dejen engañar por los vendedor que buscan SOLO vender y no ocuparse del buen funcionamiento del vehículo.
Saludos
El año 2018 puse en mi Prisma LTZ AT 2014 la Moura M22ED que va perfectamente y funciona 10 puntos.
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
tjivanjet rott
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2020, 07:48
Auto: Onix LS / Joy

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por tjivanjet rott »

HOLA : si la bateria es pequeña pero por mi experienciamas que suficiente .tenia corsa 2013,, n/gas, 5 años se lo di a mi hija aprendio a manejar con ese coche, asi tuvo paros y arranque en cantidad,hace 3 años qq la tiene . la cambio en febrero 20 x las dudas porque iba a ir al sur.yo tengo onix tambien con ACDELCO hasta hora s.problemas. saludos
JAG ELDO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2017, 09:34
Auto: Onix Plus 2020
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por JAG ELDO »

Tres años y 115000 km y la cambie por las dudas, ya se quedaba sin carga con luces prendidas 20 minutos, pero luego recuperaba bien
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por javier_tejedor »

JAG ELDO escribió:Tres años y 115000 km y la cambie por las dudas, ya se quedaba sin carga con luces prendidas 20 minutos, pero luego recuperaba bien
El mio apaga las luces, de todas formas he tenido buenas experiencias en autos anteriores con las ACDELCO (Gold), lo que me confirmaron es que una de 60A entra perfectamente adaptando la caja de bateria por lo que la cambiare llegado el momento por una de mayor tamaño.
Avatar de Usuario
Rodrigoarcf
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2020, 00:32
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por Rodrigoarcf »

Hola chicos

Quería pedirles su opinión general. Mi prisma es un modelo 2017 que compré usado el 2020, por lo que la batería ACDelco venía a medio morir (por estar un buen tiempo detenido en la automotora) y la tuve que cambiar al poco tiempo por una nueva.

Como sabrán, es difícil encontrar batería por las dimensiones de la caja. En ese momento encontré una Yuasa (japonesa) modelo 340LN0. Mismas dimensiones que la original, 38 AH, CCA 270 A.

Hoy 2023 la batería ya no daba más (probablemente le afectó que no lo manejara tanto), mi idea era comprar una Varta de dimensiones 207 mm largo, 175 mm ancho y 190 mm alto, que tengo entendido que es el tamaño máximo que da el soporte de la batería sin forzar nada. https://www.autoplanet.cl/producto/bate ... ca/1057261

Imagen

El tema es que a pesar de que en la página de la tienda decía que había stock, a mi hermano le dijeron que no quedaba y lo mandaron con otra a que probáramos. Un modelo Hankook (coreano), 200 mm de largo, 172 mm de ancho, y 220 de alto. Con 50 AH y CCA de 450 A. https://www.autoplanet.cl/producto/bate ... cca/123128

Imagen

La probamos y encendía sin problemas, de hecho se notaba que el motor partía más rápido y fácilmente (considerando que la anterior se demoraba un poco más incluso con bujías nuevas). Claramente tuve que hacer unos ajustes para que quedara sujeta, ya que es un poco más corta que el largo máximo del soporte y además más alta.

Mi principal duda ¿Creen que tenga algún tipo de problema por ser de 50AH de capacidad y tener unos 450A de CCA?

¿Creen además que mi percepción de que antes costara más que encendiera era que en realidad los CCA eran muy bajos (270 A)?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por leon_chev »

El CCA, cuanto más alto es; mejor. Pero de nada te sirve poner una batería con 500CCA, cuando por lo cables solo deja pasar 300A, y el consumo del burro es de 150A. O sea, gastás plata de gusto.

Los 50Ah, tiene relación con el alternador y el consumo del auto. Este valor, cuanto más grande es, más grande es la batería, y mas tiempo tarda en descargarse.
Hay que recordar que la batería en un auto solo tiene dos funciones, arrancar el motor, y proveer de energía eléctrica cuando el alternador/regulador de voltaje, deja de funcionar.

Mi concejo, es que respete los valores del fabricante.
Desconozco si las baterías del prisma, es igual al del Onix (para la misma cilindrada). Si querés, te paso los detalles de la batería de mi onix ya que aún es la original de fábrica.
Responder