CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Detalles de mantenimiento
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por ale71 »

buckan escribió:la de la reforma del termostato como sugiere un youtuber ,,si falla no es tan grave xq el auto entiendo q se apaga si recalienta, ademas ese fallo hasta puede suceder con el sistema original sin herir de gravedad tu motor
La verdad que no se si se apaga o no en caso que recaliente, pero al estar original y si te falla el termostato tenes que desarmar toda la distribución para cambiarlo, y con la reforma solo tendrías que aflojar 2 abrazaderas y lo cambias el un ratito y hasta si te pasa en pleno viaje podes anularlo provisoriamente como para poder llegar a destino, obviamente seria hacerlo fuera de la garantía.
Si se traba el termostato y no se apaga al motor (como decis) lo vas a herir bastante
Lo mal que estuvo Chevrolet en ahorrar en un reloj de temperatura, que ese seria otro tema
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por aacasa »

lo de no cambiar la correa xq supuestamente la ves que todavia anda me parece un error garrafal podes reventar el motor, de echo a mi me paso en un chevette ,
Me parece que no entendiste bien lo que el usuario escribió, según yo interpreto, si cambio la correa y el tensor a pesar de estar "todavía buenos", lo que decidio no cambiar fué la bomba de agua. También creo que respetar los tiempos y kilometrajes indicados en los services es de vital importancia como también mantener el vehículo totalmente original sumando partes para mejorarlo, pero nunca reemplazandolas por alternativas o de otras marcas, por ejemplo agregar cubre carter pero personalmemnte no cambiaría de lugar el termostato. No se, es mi opinion.....
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por aacasa »

la de la reforma del termostato como sugiere un youtuber ,,si falla no es tan grave xq el auto entiendo q se apaga si recalienta, ademas ese fallo hasta puede suceder con el sistema original sin herir de gravedad tu motor
A mi entender recalentar un motor (sobre todo si solo se cuenta con el testigo lumínico) es una de las peores fallas que te pueden pasar, esta a la par con quedarte sin aceite o cortar la correa, para cuando el testigo se encendio y lo advertiste seguramente ya causaste algún daño en especial en motores que trabajan con circuitos de refrigerante bajo presion y tapas de aluminio.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por buckan »

aacasa escribió:
la de la reforma del termostato como sugiere un youtuber ,,si falla no es tan grave xq el auto entiendo q se apaga si recalienta, ademas ese fallo hasta puede suceder con el sistema original sin herir de gravedad tu motor
A mi entender recalentar un motor (sobre todo si solo se cuenta con el testigo lumínico) es una de las peores fallas que te pueden pasar, esta a la par con quedarte sin aceite o cortar la correa, para cuando el testigo se encendio y lo advertiste seguramente ya causaste algún daño en especial en motores que trabajan con circuitos de refrigerante bajo presion y tapas de aluminio.
si todo bien pero si recalienta solo tenes un testigo luminico que te avisa, pero los ingenieron sacaron el reloj de temperatura ,supongo q el auto se apaga en estas circunstancias sin dañar tanto al motor quiero entender que los ingenieros lo diseñaron de esa manera por eso lo sacaron.
y otra cosa el termostato se puede trabar y quedar abierto lo que provoca un fallo opuesto en este caso mas que nada en invierno el motor trabajaria en marcha pero frio es decir debajo de su temperatura normal, yo me di cuenta de eso en un fiat uno gracias al reloj de temperatura. asi que el reloj sirve ,no entiendo porque lo sacaron
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por buckan »

volviendo a la posición del termostato lo de la reforma es mas que nada por un tema de utilidad y para no arruinar tus vacaciones o viaje largo, en el supuesto que falle te evitas caer en algun cacho que te haga cualquier cosa y encima te cobre caro.
no defiendo este tipo de practicas pero si es un auto medio viejo o entrado en kilometros tal vez sea de utilidad para gente de bajo presupuesto
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por aacasa »

Yo tenía un palio TD modelo 98, el termostato se cambia junto con todo un cuerpo de aluminio donde van montados 2 sensores y que ademas es un dolor de huevis de lo incomodo que es para cambiarlo,(la ventaja es que no tenes que sacar correa) en los 5 años que lo conserve lo cambie 2 veces, lo bueno es que lo hacía yo y no tenía que gastar en mano de obra, pero el repuesto era bastante saladito, una de las veces se partio uno de los sensores y me salio mas caro que el cuerpo y termostato completo.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por aacasa »

Este es el susodicho
Adjuntos
termostato Palio.PNG
termostato Palio.PNG (12.43 KiB) Visto 174 veces
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por leon_chev »

buckan escribió:
aacasa escribió:...asi que el reloj sirve ,no entiendo porque lo sacaron
Muchos vehículos nuevo lo están trayendo nuevamente. Está dentro del menú del vehículo para verlo.
Mi viejo se compró un SPIN 2021 y lo trae. Es digital y también trae información de nivel de aceite.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por buckan »

ale71 escribió:
buckan escribió:la de la reforma del termostato como sugiere un youtuber ,,si falla no es tan grave xq el auto entiendo q se apaga si recalienta, ademas ese fallo hasta puede suceder con el sistema original sin herir de gravedad tu motor
La verdad que no se si se apaga o no en caso que recaliente, pero al estar original y si te falla el termostato tenes que desarmar toda la distribución para cambiarlo, y con la reforma solo tendrías que aflojar 2 abrazaderas y lo cambias el un ratito y hasta si te pasa en pleno viaje podes anularlo provisoriamente como para poder llegar a destino, obviamente seria hacerlo fuera de la garantía.
Si se traba el termostato y no se apaga al motor (como decis) lo vas a herir bastante
Lo mal que estuvo Chevrolet en ahorrar en un reloj de temperatura, que ese seria otro tema
Lo que pasa que de cero okm es muy dificil que te falle, pero un onix entrado en muchos km es un fallo mas probable que suceda,entonces se hace mas necesario el dichoso reloj,, pero a chevrolet que le importa si te recalienta el auto total ellos ya te lo vendieron y el segundo o tercer dueño no existe para ellos ,ya la garantia caduco hace rato.
igual supongo que la compu te apaga el auto en un caso extremo, ya que sacaron el reloj al menos debiera tener un termostato q en caso de fallo quede abierto si o si,, pero bueno son imaginaciones mias jaja
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por leon_chev »

buckan escribió:
ale71 escribió:
buckan escribió: Lo que pasa que de cero okm es muy dificil que te falle, pero un onix entrado en muchos km es un fallo mas probable que suceda,entonces se hace mas necesario el dichoso reloj,, pero a chevrolet que le importa si te recalienta el auto total ellos ya te lo vendieron y el segundo o tercer dueño no existe para ellos ,ya la garantia caduco hace rato.
igual supongo que la compu te apaga el auto en un caso extremo, ya que sacaron el reloj al menos debiera tener un termostato q en caso de fallo quede abierto si o si,, pero bueno son imaginaciones mias jaja
Dudo mucho que este sea el pensamiento de cada fabricante de auto; ya que la mala imagen los destruiría.
Responder