CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por javier_tejedor »

A mi me quedan 5 o 6 mil km para hacer el cambio de distribucion, compre todo original, correa y tensor, bomba de agua no la voy a cambiar en el primer cambio, si le voy a eliminar el termostato y ponerlo en la manguera como hacia con los corsas.
Avatar de Usuario
martin1976
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 111
Registrado: 06 Feb 2014, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BEERazategui
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por martin1976 »

ale71 escribió:Hola Gustavo
Acdelco y GM son los originales, por otro lado SKF son confiables los rodamientos, no sabia que también tienen correas
a mi vino con gates brasilera de fabrica.
Avatar de Usuario
martin1976
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 111
Registrado: 06 Feb 2014, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BEERazategui
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por martin1976 »

javier_tejedor escribió:A mi me quedan 5 o 6 mil km para hacer el cambio de distribución, compre todo original, correa y tensor, bomba de agua no la voy a cambiar en el primer cambio, si le voy a eliminar el termostato y ponerlo en la manguera como hacia con los corsas.
yo le cambie solo correa y tensor a los 55000 km la correa estaba buena y el tensor también, la bomba no se la cambie, no tuve que enseñar al árbol de levas como dicen por ahí, y nadie supo explicarme por que, así que yo calculo que hay una forma de hacerlo para que no suceda eso. por ahora anda todo correcto, solo lleva 5000 km y un año del cambio.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por buckan »

javier_tejedor escribió:A mi me quedan 5 o 6 mil km para hacer el cambio de distribucion, compre todo original, correa y tensor, bomba de agua no la voy a cambiar en el primer cambio, si le voy a eliminar el termostato y ponerlo en la manguera como hacia con los corsas.
Y como quedo con la reforma del termostato y ponerlo en la manguera ,anda bien? no tira ninguna falla
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por Guillermo_Padula »

el cambio de termostato adaptando uno de otro auto en la manguera de salida , puede resultar una tranquilidad para algunos , pero seguramente va a aumentar el consumo de combustible
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por buckan »

Guillermo_Padula escribió:el cambio de termostato adaptando uno de otro auto en la manguera de salida , puede resultar una tranquilidad para algunos , pero seguramente va a aumentar el consumo de combustible
cual seria el fundamento si lo solo se cambia el termostato a otra posición dentro del sistema de refrigeracion
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por ale71 »

Guillermo_Padula escribió:el cambio de termostato adaptando uno de otro auto en la manguera de salida , puede resultar una tranquilidad para algunos , pero seguramente va a aumentar el consumo de combustible
Hola Guillermo, porque decís que aumenta el consumo de combustible?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por leon_chev »

martin1976 escribió:
javier_tejedor escribió:A mi me quedan 5 o 6 mil km para hacer el cambio de distribución, compre todo original, correa y tensor, bomba de agua no la voy a cambiar en el primer cambio, si le voy a eliminar el termostato y ponerlo en la manguera como hacia con los corsas.
yo le cambie solo correa y tensor a los 55000 km la correa estaba buena y el tensor también, la bomba no se la cambie, no tuve que enseñar al árbol de levas como dicen por ahí, y nadie supo explicarme por que, así que yo calculo que hay una forma de hacerlo para que no suceda eso. por ahora anda todo correcto, solo lleva 5000 km y un año del cambio.
Por cosas como esta, dejé de comprar autos usados. Hice el gran esfuerzo de comprarme mi primer 0km (mi onix 2018) y lo voy a tener y cuidar hasta que logre comprarme otro 0km.

Solo iré por un usado por fuerza mayor.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por buckan »

Por cosas como esta, dejé de comprar autos usados. Hice el gran esfuerzo de comprarme mi primer 0km (mi onix 2018) y lo voy a tener y cuidar hasta que logre comprarme otro 0km.

Solo iré por un usado por fuerza mayor.[/quote]

lo de no cambiar la correa xq supuestamente la ves que todavia anda me parece un error garrafal podes reventar el motor, de echo a mi me paso en un chevette ,
la de la reforma del termostato como sugiere un youtuber ,,si falla no es tan grave xq el auto entiendo q se apaga si recalienta, ademas ese fallo hasta puede suceder con el sistema original sin herir de gravedad tu motor
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por leon_chev »

Yo voy por las reformas que le hacen.
Los vehículos actuales no se justifica hacerle ninguna reforma. Funciona muy bien como salen de fábrica y la ECU puede regular la temperatura del motor muy bien.
Si empieza a recalentarse, implica dos cosas que se pueden dar en forma simultánea:

* Ruptura inesperada por fallo de material o mal instalado.
* No hacer el mantenimiento correcto (o sea, en tiempo y en forma).

Las cosas se deben cambiar ANTES de que se rompan, no después o cuando está a media cuadra de recorrido para romperse. Desde hace décadas que las cosas que deben hacer así.
Los mantenimientos son, justamente, para evitar que el vehículo se rompa. Resumiendo, SON PREVENTIVOS, no correctivos.

Una vez, un amigo a quien aprecio mucho; me dijo que yo cuido los vehículos para los demás (se refería para el día que lo venda y lo compre otro). A lo que le contesté, "No, no es así. Yo lo cuido para mi. Para que no me deje tirado en la ruta, o en la ciudad. Cuando hago un viaje, lo hago tranquilo; confiado que no me va a dejar tirado".

De echo, salvo mi primer auto que lo "regalé" por volverse tallerista; el resto de mis vehículos estaban en condiciones para viajar a cualquier parte del país, apenas lo compra. Hasta incluso les hago saber que no es necesario que cambien la correa ni el aceite; porque les doy la factura del mantenimiento.

Mi vehículo anterior fue una kangoo Dci. Lo amé a ese mono volumen. Lo llevaba a un taller dedicado a motores gasoleros. Pagaba lo que tenía que pagar y salía andando de maravilla. Lo cambié porque tuve la oportunidad de comprarme este auto 0km y para no quedarme atrás con el vehículo. Al Dci lo había comprado usado, y a los 3 meses le descubrí un choque no importante (si de consideración) que lo habían tratado de esconderlo. Pero andaba de 10. Salía a donde quería y jamás me dejó tirado. Jamás problemas con la VTV, hasta uno me felicitó de como lo tenía al motor (no contaminaba nada, en relación con los kilometrajes que tenía [Lo había echo escanear antes de comprarlo por si estaba modificado el tablero]). Cada 10.000 km le hacía el mantenimiento que correspondía y le cambiaba lo que Renault especificaba; con repuestos ORIGINALES y/o RECOMENDADO por Renault.

El Onix está a punto de cumplir los 30.000 km y por supuesto que lo voy a llevar a un taller oficial y me guardo la factura (porque es lo que garantiza el trabajo echo; hasta una vez con otro vehículo, hice respetar la mala reparación que me habían echo; desgraciadamente bajo amenaza de denunciarlos al fabricante (VW) sin poner un solo $ y cero problemas después. Resultó ser una falla del repuesto).

Para solventar el gasto de mantenimiento y de alguna sorpresa inesperada; lo que hago es guardar un porcentaje de dinero todos los meses. En otras palabras, lo voy pagando en cuota. A ese dinero lo pongo en un plazo fijo que vence cada 30 días y lo renuevo agregándole el puchito que corresponde a cada mes (mas el interés generado). Luego, el último mes en el cual, debo llevarlo al taller; no renuevo el plazo fijo y dispongo del dinero para pagar; sin sufrir lo que debo desembolsar.
Responder