Hola estimados,
Estuve buscando en el foro como controlar el nivel de mi caja manual y la verdad no lo pude encontrar.
Navegando en la web di con un video de un brasuca que dentro de todo esta bueno y ayuda bastante.
Si bien esta en portugues, las imagenes ayudan bastante.
Si tienen drama con el portugues, avisen y lo solucionamos (yo vivi unos años alla).
Este es el link del video:
En el minuto 1:40 muestra la tapa de aceite inferior, para sacar el aceite de la caja.
En el minuto 4:00 muestra donde esta el tapon por el cual se agrega el aceite.
En el minuto 8:50 muestra el tapon por donde se mide el nivel de aceite.
El tapon para ver el nivel de aceite es de tipo torx, pero no se la medida. Cuando lo pueda medir lo agrego.
Espero les sirva.
Aceite caja - Nivel o cambio
- daneduaguirre
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Re: Aceite caja - Nivel o cambio
Muy buena, la verdad que me llamo mucho la atención lo liviana que es el aceite que lleva la caja, parece agua o fluido hidráulico mas que aceite de caja. ¿sera que me quede en la época del aceite del 90?
- javier_tejedor
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Re: Aceite caja - Nivel o cambio
Es multigrado el aceite, y muy probablemente el auto estaba caliente, pero sos mas fluidas.
- daneduaguirre
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Re: Aceite caja - Nivel o cambio
Hola estimados,
Este finde pude medir el tapon para el control del nivel de aceite de la caja, es un torx de 50.
Este finde pude medir el tapon para el control del nivel de aceite de la caja, es un torx de 50.
Saludos,
Daniel.
Daniel.
- Sergioltz
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- javier_tejedor
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Re: Aceite caja - Nivel o cambio
Es buena practica cambiar el aceite de caja manual cada vez que reemplazan el embrague, ya que hay que desmontar la caja.
Tambien pueden colocar un tapon de nivel del tipo imantado, como el que se suelen ver en los autos japoneses, esto tambien se aplica al tapon de carter de aceite de motor.
Tambien pueden colocar un tapon de nivel del tipo imantado, como el que se suelen ver en los autos japoneses, esto tambien se aplica al tapon de carter de aceite de motor.
- Sergioltz
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Re: Aceite caja - Nivel o cambio
En el video para hacer el llenado de la caja, dice sacar el tapon plástico de la válvula de alivio, para usar un tubo de 17mm.
El taponcito plástico me costó un huev@ sacarlo, y al querer ponerlo se rompió. El taponcito no se vende solo, tuve que comprar la válvula $ 5.000. Pero la válvula se puede sacar y poner con una llve de boca de 17mm, sin necesidad de sacar el tapón de plástico.
El cambio de aceite conviene hacerlo cada vez que se intervenga algo de la caja, embrague, retenes de pakier, etc., y/o cada 100.000 km. o 10 años..........
El taponcito plástico me costó un huev@ sacarlo, y al querer ponerlo se rompió. El taponcito no se vende solo, tuve que comprar la válvula $ 5.000. Pero la válvula se puede sacar y poner con una llve de boca de 17mm, sin necesidad de sacar el tapón de plástico.
El cambio de aceite conviene hacerlo cada vez que se intervenga algo de la caja, embrague, retenes de pakier, etc., y/o cada 100.000 km. o 10 años..........
- Saludos Sergio