Polvo al encender aire acondicionado

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Rodrigoarcf
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2020, 00:32
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por Rodrigoarcf »

Hola a todos.

Les quería preguntar si la siguiente situación les ocurre o si la han solucionado.

Cuando enciendo el ventilador de la cabina o aire acondicionado en primera instancia me tira una buena cantidad polvo (es un polvillo blanco), que es molesto al llegar a la cara y ensucia un poco el interior.

Cuando me ocurrió esto las primeras veces supuse que el filtro de polen estaba estropeado y me lleve la sorpresa que no traía (que luego corroboré acá en el foro que es lo común), le puse uno nuevo y problema continuó.

Luego de lo anterior desmonté el desagüe que está bajo el parabrisas y quité toda la tierra que había, pero el problema persiste (me parece que en menor medida).

He llegado a tapar todas las salidas de aire menos una para intentar quitar el polvo del sistema con una aspiradora, pero vuelve a ocurrir.

¿Es esto común con el Onix/Prima o autos en general (es mi primer auto)? ¿O habrá algo que no estoy considerando?

PD: el polvo sale al encenderlo, luego de unos segundos ya no sigue saliendo y se puede usar sin molestias.

Saludos.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por ale71 »

Hola Rodrigo, que extraño lo que te pasa, nunca lo había escuchado
Lo loco es que vuelve a aparecer cada vez que encendes el ventilador y nunca se acaba. Con la calefacción al mango también lo hace? Te pregunto para ir descartando si es del A/A o de otro lado.
Lo que te sugiero que lo hagas ver en el concesionario o una casa seria de A/A

Cuando hablas de polvillo blanco a que te referís, alguna sustancia ilegal jajaja (chiste, no te ofendas)
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por Onixito »

Hola nunca escuché que pase eso del polvo en las toberas. tendrías que desarmar alguna tobera y ver en qué estado se encuentran por dentro.
Avatar de Usuario
Rodrigoarcf
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2020, 00:32
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por Rodrigoarcf »

ale71 escribió:Hola Rodrigo, que extraño lo que te pasa, nunca lo había escuchado
Lo loco es que vuelve a aparecer cada vez que encendes el ventilador y nunca se acaba. Con la calefacción al mango también lo hace? Te pregunto para ir descartando si es del A/A o de otro lado.
Lo que te sugiero que lo hagas ver en el concesionario o una casa seria de A/A

Cuando hablas de polvillo blanco a que te referís, alguna sustancia ilegal jajaja (chiste, no te ofendas)
Jajajaja

Es similar a cenizas de cigarro, de hecho llega a quedar un poco asentado en el volante y tablero. La pequeña bocanada dura entre 1 y 2 segundos.

Voy a realizar la prueba que me sugieres respecto a la calefacción.

Saludos.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por javier_tejedor »

No debe tener el filtro de polen
Avatar de Usuario
Rodrigoarcf
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2020, 00:32
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por Rodrigoarcf »

Ojo, le puse filtro nuevo hace unos dos meses cuando detecté que pasaba esto.

Al encender el aire acondicionado sale así:

https://vimeo.com/528637605

Como se puede ver, es menos de dos segundos al encenderlo, luego queda un polvillo como se ve en las dos imágenes adjuntas de abajo.

Hice la prueba con calor e igual salía. Por lo que intenté dejarlo encendido en todos los modos e incluso el que apunta hacia el parabrisas (que nunca había ocupado) y fue donde más salió. Puede que hubiese polvo acumulado en el sistema y con esto lo haya sacado, voy probar nuevamente en unos días.
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-03-24 at 23.54.51.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-24 at 23.54.52.jpeg
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por ale71 »

Rodrigo, la otra que podes hacer si te animas, es sacar el filtro de polen y ver si hay algo raro o en el hueco cuando sacas la guantera
El airbag, nunca lo tocaron?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por Onixito »

Parece que la suciedad está en el ducto, fijate si el filtro está bien colocado y no al revés y después creo que ya esa mugre te entró cuando no tenías el filtro. saludos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por aacasa »

Yo lo pondría en ventilación al maximo y movería el selector de direcciónes en todos los sentidos durante un buen rato, esa suciedad seguramente ingreso mientras no tenía el filtro y se deposito en los ductos o en las aletas de la turbina, mientras lo tengas encendido fijate si podes golpear suavemente los conductos con el cabo de un destornillador o algo similar.
Avatar de Usuario
Rodrigoarcf
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2020, 00:32
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Polvo al encender aire acondicionado

Mensaje por Rodrigoarcf »

aacasa escribió:Yo lo pondría en ventilación al maximo y movería el selector de direcciónes en todos los sentidos durante un buen rato, esa suciedad seguramente ingreso mientras no tenía el filtro y se deposito en los ductos o en las aletas de la turbina, mientras lo tengas encendido fijate si podes golpear suavemente los conductos con el cabo de un destornillador o algo similar.
Eso fue lo que hice. Esperaré un tiempo a ver si la situación continúa para revisar el filtro de polen.

Saludos
Responder