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Válvula del Canister

Detalles de mantenimiento

Válvula del Canister

Notapor Santiago74 » 30 Abr 2021, 08:52

Muy buenas gente.
Tengo problemas con la válvula del Canister. En el primer servicio me dijeron que la limpiaron porque hacía ruido y estaba sucia, obvio dudaban de mi palabra de que solo uso Nafta premium. En el segundo servicio me pasó lo mismo pero se lo atribuía al hecho de que en el primero había vuelta de estrenar el auto viajando a Chile, y en le segundo volví de Brasil. En febrero del año pasado empecé a notar que de a poso empezó a hacer ruido de nuevo y o casualidad volvimos de Brasil. La consulta es si a alguien le pasa lo mismo. Tendré que cambiar la válvula?
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Re: Válvula del Canister

Notapor buckan » 30 Abr 2021, 09:44

que raro yo uso super y es mas no se ni donde esta esa valvula ,que ruido hace??
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Re: Válvula del Canister

Notapor leon_chev » 30 Abr 2021, 10:45

buckan escribiste:que raro yo uso super y es mas no se ni donde esta esa valvula ,que ruido hace??


Igual yo.

Tengo entendido (o sea, no estoy seguro de lo que voy a decir sea correcto) de que la válvula Canister se empieza a estropear cuando lo llenan por demás al tanque de combustible; ya que parte del combustible viaja por el caño de retorno y es ahí donde comienza a romperse.

Ya hace varios meses atrás (que fue cuando me enteré de este "problema") que evito que el playero le ponga más combustible del necesario. O sea cuando corta el pico, le pido que no lo llene más.

Tengo que ponerme a averiguar como funciona y como cuidarlo.
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Re: Válvula del Canister

Notapor Santiago74 » 30 Abr 2021, 12:09

Entonces ese es mi problema, siempre tanque lleno, que moco.
El ruido es un típico ruido de golpe de válvula.
Yo le echaba la culpa a los combustibles.
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Re: Válvula del Canister

Notapor Sergioltz » 30 Abr 2021, 14:08

Ni idea.....
2013, siempre lleno tanque hasta el cogote, uso super y nunca me pasó eso.
    Saludos Sergio
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Re: Válvula del Canister

Notapor buckan » 03 May 2021, 11:40

claro yo siempre a tanque por la mitad ,solo lo lleno y hasta el primer corte cuando tengo algun viaje..yo tmb habia leido q se jodia algo y creo q era esto por eso hasta el primer corte y no mas!!
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Re: Válvula del Canister

Notapor javier_tejedor » 07 May 2021, 04:00

Es por sobre carga de combustible que se daña, es un elemento sellado, rarisimo como la limpian? no la sopletearan, en ese caso probablemente la destruirian, otra mas para no hacer ningun tipo de service oficial, son cambiapiezas.
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Re: Válvula del Canister

Notapor leon_chev » 07 May 2021, 08:45

Javier, no es malo ser un cambiapieza; si es la pieza misma la que se rompe.
Perdés más tiempo en desarmar una pieza, repararla y luego volverla a colocar. El tiempo que se tarda en hacer eso, implica dinero. O sea, si tenes 10hs para realizar el trabajo, no es lo mismo reparar 5 autos en ese tiempo que 2.
De echo, hace que la reparación sea más cara y encima no te da garantía de que dure mucho.
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Re: Válvula del Canister

Notapor javier_tejedor » 10 May 2021, 18:01

leon_chev escribiste:Javier, no es malo ser un cambiapieza; si es la pieza misma la que se rompe.
Perdés más tiempo en desarmar una pieza, repararla y luego volverla a colocar. El tiempo que se tarda en hacer eso, implica dinero. O sea, si tenes 10hs para realizar el trabajo, no es lo mismo reparar 5 autos en ese tiempo que 2.
De echo, hace que la reparación sea más cara y encima no te da garantía de que dure mucho.


Claro, si la pieza no va mas, correcto que se reemplaze, el punto iba en que en muchos talleres oficales o estan pintados ya que no quieren o no saben diagosticar sobre todo cuando no son fallas frecuentes o tienen ordenes de patear en el tiempo reparaciones caras con demoras muchas veces ilogicas, lo que hace que en la practica la postventa no exista, o resulte mas cara que ir por afuera y repararla vos mismo.
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Re: Válvula del Canister

Notapor leon_chev » 10 May 2021, 18:24

javier_tejedor escribiste:Claro, si la pieza no va mas, correcto que se reemplaze,


Las piezas se deben de cambiar ANTES de que se rompan. Ese es el espíritu de los mantenimientos. Si se rompe andando, significa que el vehículo te deja tirado. La pieza funciona bien y cumplió su vida útil, se CAMBIA. Si la pieza se rompió o empieza a fallar y no cumplió con su vida útil, se cambia.
A esto hay que sumarle: la pieza es de buena calidad; bien instalada y bien usada (si pasas los pozos como si no estuvieran, no pretendan que los amortiguadores (u otra parte) aguante (por dar un ejemplo).

javier_tejedor escribiste: el punto iba en que en muchos talleres oficales o estan pintados ya que no quieren o no saben diagosticar sobre todo cuando no son fallas frecuentes o tienen ordenes de patear en el tiempo reparaciones caras con demoras muchas veces ilogicas, lo que hace que en la practica la postventa no exista, o resulte mas cara que ir por afuera y repararla vos mismo.


Hay que escaparle a estos talleres y denunciarlos al fabricante.
Hace 4 años tenía una kangoo. Las puertas laterales empezaron a tener mucho juego y lo llevé al taller de Renualt Minuto. Me dieron dos opciones: ajustarlo y sin garantía de que dure o cambiar las piezas por un riñón y un pedazo de hígado.
Opté por la opción 1. El que lo ajustó, lo hizo 9 de 10. Anduvo muy bien y no tuve que volver por el problema. El error fue que le metió grasa en las partes expuestas. Así que tuve que secarlo y limpiarlo todo.
Acto seguido, le mandé un email a Renault aconsejando enseñar correctamente a los talleres la reparación y el porqué. Le expliqué lo que me hicieron, haciendo énfasis de que fue bien echo, a excepción de ese punto.

Para el que no me entienda, las partes expuestas no deben ir engrasadas ni aceitadas; porque hace que se pegue la tierra y el mismo actúe como una lija, acelerando el proceso de desgaste y reduciendo su vida útil.
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