Válvula del Canister

Detalles de mantenimiento
Mjabquilmes
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2021, 07:44
Auto: Prisma LTZ

Re: Válvula del Canister

Mensaje por Mjabquilmes »

Hola buen día!! Tengo un Chevrolet prisma 2013 Ltz, me está perdiendo aceite supuestamente por una manguera de aceite..puede ser q exista??? O de salidas de gases....en fin tengo esa pérdida..cerca del Carter.. noc si será eso..le cambié la abrazadera y pierde por ahí..me puede ayudar
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por Sergioltz »

Mjabquilmes escribió:Hola buen día!! Tengo un Chevrolet prisma 2013 Ltz, me está perdiendo aceite supuestamente por una manguera de aceite..puede ser q exista??? O de salidas de gases....en fin tengo esa pérdida..cerca del Carter.. noc si será eso..le cambié la abrazadera y pierde por ahí..me puede ayudar
:text-welcomewave:
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Válvula del Canister

Mensaje por leon_chev »

Hola Mjabquilmes. Bienvenido al grupo.
Deberías abrir un tema nuevo. No tiene nada que ver con el tema aquí expuesto.
Avatar de Usuario
tututu
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2019, 13:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por tututu »

Hola compañeros!
Hoy hice el servicio de 30k. Le comenté al mecánico que revise el ruido tac,tac,tac,tac en cuestión.
Me dijo al toque que es la válvula del canister y que no cargue super siempre premium. Le conté que lo cargo siempre con infinia y me dijo: "nooo, está viniendo malísima...". Me pidió que le meta vpower y que el ruidobse le va.
Alguien comprobó esto?
Onix Joy plus y:
Chapon, Mcgard, parlantes traseros + tweeter (x4), alarma y cierre, polarizado antivandálico, garmin, baúl alfombrado, cool blue intense, fundas, trat. cerámico...
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por Sergioltz »

Hace años que cargo súper de axion, siempre hasta el tope, nunca me hizo el problema que describen...
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Válvula del Canister

Mensaje por leon_chev »

Hace dos años que le vengo poniendo nafta super de YPF y ningún problema.
Normalmente, le pido al playero que lo deje en el primer corte; que no le ponga más de lo debido.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por aacasa »

Desde 0 kilometro jamas cargue otra cosa que super, ya tiene 42000Km y 2 1/2 años, hasta ahora nunca tuve problemas ni tampoco nunca se encendio o perpedeo el testigo del check engine, si escucho un ligero cascabeleo (similar al ruido de botadores/ válvulas pero mas tenue) solo en ralenti y con el auto caliente, en el service de los 40K lo charle con el técnico y me dijo que son los inyectores, que es normal.
Avatar de Usuario
tututu
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2019, 13:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por tututu »

Si es que estamos hablando del mismo ruido, es curioso el hecho de que no haga ruido en absoluto y en otras ocaciones si "y sea normal".
Logicamente voy a probar vpower a ver que pasa...
Onix Joy plus y:
Chapon, Mcgard, parlantes traseros + tweeter (x4), alarma y cierre, polarizado antivandálico, garmin, baúl alfombrado, cool blue intense, fundas, trat. cerámico...
Avatar de Usuario
Maximo10
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 27 Dic 2017, 21:32
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: cordoba capital
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por Maximo10 »

Buenas tardes.
Me sumo a este tema ya que mi vehículo le paso a los 35mil esto de tratarse la valvula de canister. Tal cual se comenta se daña debido a carga excesiva de combustible.
Es impresionante y asusta mucho cuando se daña. Es ruido a valvula literalmente .

Yo la he sacado varias veces que son 3. Y le tire líquido limpia inyectores anda un tiempo y después sigue xon el dramá.

Creo q presisa un cambio jeje
Avatar de Usuario
tututu
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2019, 13:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Válvula del Canister

Mensaje por tututu »

Hola gente!
Bueno, después de cambiar a Vpower para solucionar el problema de este famoso "tec tec tec", el dichoso ruido no se quizo ir.
Turno por garantía y me planté firme pero respetuoso para que me cambien la válvula bendita.
El sonido del motor es ahora igual a nuevo.
Tanto puede influir??
También comento que ultimamente me pasó que al repostar hubo succión al abrir la tapa del tanque de combustible, dos veces me pasó. Se me ocurre que dicha valvula me jodia el funcionamiento general del motor además del barullo.
Onix Joy plus y:
Chapon, Mcgard, parlantes traseros + tweeter (x4), alarma y cierre, polarizado antivandálico, garmin, baúl alfombrado, cool blue intense, fundas, trat. cerámico...
Responder