calefaccion , circuito liquido

Detalles de mantenimiento
Jonakorn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2019, 16:26
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 4 veces

calefaccion , circuito liquido

Mensaje por Jonakorn »

Buenos dias,

tengo una consulta, seguro a alguien le paso que la calefaccion tira aire frio. despues de purgar el radiador de calefaccion, sigue sin salir aire caliente.

me di cuenta que la manguera que entra al radiador de calefaccion y que salen estan completamente frias, siendo que el auto ya esta con las demas mangueras del circuito calientes, alguno sabe a que se debe esto?

porque todo el circuito esta caliente y las mangueras que ingresan al radiador interno estan frias..

aclaro que el auto le puse gas. nose si algo tendra que ver pero entiendo que funciona conectado al agua.


espero se entienda mi duda, un cordial saludo.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: calefaccion , circuito liquido

Mensaje por leon_chev »

Hola Jonakorn.
EDITO: Lo siguiente es un error para los ONIX. Pasar por alto mi mensaje:

Deberías chequear la válvula que abre el paso del agua caliente, proveniente del motor, al radiador de la calefacción. Es posible que, por más que lo pongas en calefacción, la válvula no se abre.
Si esto te pasó luego de ponerle el gas, es posible que el mecánico haya desconectado el cable para trabajar mejor, y se haya olvidado de colocarlo nuevamente.
Última edición por leon_chev el 24 Jun 2021, 08:24, editado 3 veces en total.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: calefaccion , circuito liquido

Mensaje por ale71 »

leon_chev escribió:Hola Jonakorn.
Deberías chequear la válvula que abre el paso del agua caliente, proveniente del motor, al radiador de la calefacción. Es posible que, por más que lo pongas en calefacción, la válvula no se abre.
Si esto te pasó luego de ponerle el gas, es posible que el mecánico haya desconectado el cable para trabajar mejor, y se haya olvidado de colocarlo nuevamente.
Hola Leon !!
Disculpa pero me pusiste en una duda, donde esta la válvula del circuito de calefacción? Tenia entendido que la calefacción funciona con compuerta, o sea el circuito funciona siempre y solo dejas pasar el calor por medio de la regulación de la compuerta. Algo similar como tenían los primeros corsas
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: calefaccion , circuito liquido

Mensaje por leon_chev »

Tenes razón. Me equivoqué con el del corsa (nada que ver con uno y otro).
Me traicionó la memoria.
Los primeros corsa, traían una válvula para dejar pasar el agua caliente al radiador. De acuerdo a la cantidad de agua que entraba al radiador, era la temperatura que tiraba.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: calefaccion , circuito liquido

Mensaje por aacasa »

Si las mangueras del radiador de calefacción estan frias es porque no esta circulando liquido por ellas, o el termostato aun no abrio, o al colocar el gas hicieron un Bypass... digo, de pronto, me parece.....
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: calefaccion , circuito liquido

Mensaje por ale71 »

aacasa escribió:Si las mangueras del radiador de calefacción estan frias es porque no esta circulando liquido por ellas, o el termostato aun no abrio, o al colocar el gas hicieron un Bypass... digo, de pronto, me parece.....
Hola aacasa, me quedo con la segunda opción, la debe tener anulada o que haya quedado estrangulada (por algo) y no pasa el refrigerante. Lo del termostato lo descartaría porque sino le tendría que levantar temperatura el motor (y voló la tapa), salvo que haya tocado las mangueras de calefacción apenas arranco el auto como decís vos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: calefaccion , circuito liquido

Mensaje por aacasa »

salvo que haya tocado las mangueras de calefacción apenas arranco el auto como decís vos
Exacto, a eso me refería.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1896
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: calefaccion , circuito liquido

Mensaje por javier_tejedor »

Convirtieron el auto en verano ? si es asi es probable que el gasero haya anulado la calefaccion (del interior del vehiculo) para que ande el gah (calentar la rampa) :mrgreen:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: calefaccion , circuito liquido

Mensaje por aacasa »

javier_tejedor escribió:Convirtieron el auto en verano ? si es asi es probable que el gasero haya anulado la calefaccion (del interior del vehiculo) para que ande el gah (calentar la rampa) :mrgreen:
Deci que nunca coloque gas en el auto, porque si me hacen algo así, bueno...... no lo volverían a hacer. hay que ser muy m**** para perrear así la instalación de un equipo.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: calefaccion , circuito liquido

Mensaje por leon_chev »

Eso pasa cuando lo hace Cacho`s mecanics
Responder