Sobre la calefacción fría/tibia del lado del copiloto

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
Rodrigoarcf
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2020, 00:32
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Sobre la calefacción fría/tibia del lado del copiloto

Mensaje por Rodrigoarcf »

Buenas tardes chicos, quería pedirles su opinión sobre el siguiente punto.

Como sabrán, a muchos se les da el problema de que el aire sale frío o tibio del lado del copilo al activar la calefacción. Una solución que he visto que suelen recomendar y varios dicen que les ha funcionado (esto en grupos de facebook de Onix/Prisma) es limpiar el radiador de calefacción con agua como se observa en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=0jr43Ma ... L&index=36

Mi duda es la siguiente ¿Es correcto realizar ese procedimiento con agua de la manguera? Considerando que el agua sale sucia y al parecer con oxido.

¿No una opción sería intentar limpiar y purgar el sistema con agua destilada o algún otro líquido refrigerante?

Saludos!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Sobre la calefacción fría/tibia del lado del copiloto

Mensaje por leon_chev »

Hola Rodrigo.
Si así sale del radiador de la calefacción, también lo está en todo el circuito refrigerante del vehículo; por lo que te recomiendo una limpieza TOTAL del circuito refrigerante.
Esa limpieza se debe hacer con agua destilada; justamente para evitar que te lo siga oxidando.

Con respecto al problema de la calefacción, se lo ha nombrado mucho en este foro. Mi conclusión a ello; y para nada comprobada; es que el problema se encuentra en la selectora del aire caliente o aire frío.
Hay una compuerta que deja pasar aire por el radiador de la calefacción o evitar que pase por ahí. Justamente esa compuerta no debe de estar haciendo todo su recorrido; por lo que una parte pasa aire por el radiador y la otra no. Y esta compuerta que no hace bien su recorrido, debe de estar obstruyendo el paso del aire hacia un sector del aire al habitáculo; evitando que el aire caliente vaya para la parte derecha del vehículo.

Si tengo razón, el problema se soluciona desarmando la parte central, donde se encuentra esta compuerta.

Hay otra prueba que se debería hacer antes de desmontar todo. Probar que pasa si haces circular el aire solo dentro del habitáculo (re circulación del aire) o que ingrese aire de afuera; ya que ahí también puede estar el problema. Ese selector lo hace un motor, y tal vez ahí esté el origen del problema.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Sobre la calefacción fría/tibia del lado del copiloto

Mensaje por ale71 »

Rodrigoarcf escribió:Mi duda es la siguiente ¿Es correcto realizar ese procedimiento con agua de la manguera? Considerando que el agua sale sucia y al parecer con oxido.
Hola Rodrigo, yo lo haría con agua común hasta que salga toda la mugre, después lo enjuagaría bien con agua destilada. Coloco las mangueras y lo purgo con agua destilada. Lo ando un rato hasta que prenda el electro (o un día) y ahí le cambio todo el liquido refrigerante dejándolo bien purgado
curepidj
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2019, 13:50
Auto: Onix LT

Re: Sobre la calefacción fría/tibia del lado del copiloto

Mensaje por curepidj »

Tengo el mismo problema y pensaba llevarlo al service de aires , sale frio de un lado y del otro lado tibio.....que me recomiendan hacer.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Sobre la calefacción fría/tibia del lado del copiloto

Mensaje por leon_chev »

curepidj escribió:Tengo el mismo problema y pensaba llevarlo al service de aires , sale frio de un lado y del otro lado tibio.....que me recomiendan hacer.
Llevalo. Hasta ahora nadie ha dicho como resolver el problema.
Si te lo solucionan, te agradeceremos que compartas con nosotros que es lo que se rompió o daño; y como solucionarlo.
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Sobre la calefacción fría/tibia del lado del copiloto

Mensaje por ManuelKuhn »

Tengo un prisma ltz 2017 con 45mil km. Me pasa lo mismo, del lado del copiloto sale frio y del lado del conductor caliente. Hasta ahora no lo revise, adquirí el auto hace unos días. Lo único que pude ver raro, es que el liquido del compartimiento de refrigerante esta bastante sucio, creo yo que tiene agua de canilla y oxido. En cuanto tenga un tiempo le hago la limpieza del sistema de refrigeración y reviso también el motor de la compuerta para aire caliente, y después comento. Saludos.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Sobre la calefacción fría/tibia del lado del copiloto

Mensaje por javier_tejedor »

curepidj escribió:Tengo el mismo problema y pensaba llevarlo al service de aires , sale frio de un lado y del otro lado tibio.....que me recomiendan hacer.
Como decian mas arriba, es un defecto del auto ... suerte que del lado del conductor va bien y que nuestro clima no es tan frio como el de patagonia extrema, si andas con temperaturas bajo cero, literalmente te cag... de frio....
SEB_DLS
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2017, 22:09
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Sobre la calefacción fría/tibia del lado del copiloto

Mensaje por SEB_DLS »

Buenas tardes, soy Sebastian, tengo un Prisma LT 2019. Soy de Gualeguaychú E, Rios.
Anoche me di cuenta del problema de que del lado del acompañante la calefacción salia a temperatura ambiente mientras que del lado del conductor salia caliente.
Viendo las posibles soluciones que uds plantean, desde el vano motor desconecte las dos mangueras y les hice pasar agua, el agua siempre salio clara. asi que enjuague y luego llene con agua destilada el radiador de la calefacción, luego los conecte. Recargue el depósito y lo puse en marcha.
Ahora la calefacción calienta en ambos lados, por lo que creo pudo haber pasado es que hayan quedado burbujas de aire y no haya estado bien purgado.
Desconozco si existe un procedimiento de purgado o si hay alguna valvula de purga
.
Espero haber aportado algo, Saludos
Responder