Experiencia con canister yendo a Bariloche

Detalles de mantenimiento
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por sneide »

Hola chicos.
Escribo estas líneas para contarles la experiencia con la válvula canister yendo a Bariloche. El tema es que había empezado a hacer el clásico ruido (TIK-TIK-TIK) solamente en caliente, lo llevé a la concesionaria pero como variar, me dijeron que es normal el ruido, leyendo las experiencias del foro estaba totalmente seguro que era eso, motivo por el cual me compré el repuesto y me lo llevé por las dudas.

Llegando a Santa Rosa empezaron los síntomas más graves, el coche no pasaba de 80km/h con el pedal a fondo y estaba gastando 12 litros cada 100 km yendo a 80 (Una locura)!!!!

Cuestión que llegó a Santa Rosa, busco un mecánico y lo cambió en 15 minutos y pudimos seguir viaje normalmente, luego de ello, el consumo bajó a 7 litros conduciendo a 110 km/h y la reacción volvió a ser "La de antes."

Muchas gracias a HURLING ya que posteó un video que informa como cambiarla y dónde estaba ubicada, ya que el mecánico no sabía de su existencia ni donde estaba localizada, así que tuvimos que mirar el video para poder cambiarla.

Literalmente Hurling, nos salvaste las vacaciones!! :auto-ambulance:

Un millón de gracias!!
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por Martin »

Excelente sneide!! Gracias por el aporte!!! Grande Hurling !!!

Esta es justamente la idea del foro!
_________________
Martin
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por leon_chev »

Gracias por compartir tu experiencia.

Al momento, vengo cuidando dicha válvula. A cada playero/a, le pido que; cuando corta el surtidor, que no le eche más combustible. Realmente no se si sirve; pero vale la pena intentarlo.
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por sneide »

Hola Leon!

Si, sirve, yo la c***** ya que hace 2 años le vengo llenando el tanque hasta el cogote. Bastante aguantó. Jajaja!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por javier_tejedor »

:text-goodpost: :text-goodpost: :text-goodpost:

Es que La Roca Chevrolet no falla :auto-ambulance:
Avatar de Usuario
martin1976
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 111
Registrado: 06 Feb 2014, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BEERazategui
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por martin1976 »

sneide escribió:Hola Leon!

Si, sirve, yo la c***** ya que hace 2 años le vengo llenando el tanque hasta el cogote. Bastante aguantó. Jajaja!
pero que tiene que ver una cosa con la otra?
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por javier_tejedor »

martin1976 escribió:
sneide escribió:Hola Leon!

Si, sirve, yo la c***** ya que hace 2 años le vengo llenando el tanque hasta el cogote. Bastante aguantó. Jajaja!
pero que tiene que ver una cosa con la otra?
obsolescencia programada quizas, es un repuesto "caro" :mrgreen: , que se cambia con muyyy poquitas hs de taller. :angry-banghead:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por leon_chev »

martin1976 escribió:
sneide escribió:Hola Leon!

Si, sirve, yo la c***** ya que hace 2 años le vengo llenando el tanque hasta el cogote. Bastante aguantó. Jajaja!
pero que tiene que ver una cosa con la otra?
Aparentemente, se le rompió la válvula canister porque; al llenar demasiado el tanque de combustible, entra combustible por el escape de los gases proveniente de la válvula canister.

Te explico muy resumidamente como funciona dicha válvula.

Lo primero que hay que saber, es que los gases que emite la nafta (a medida que se va evaporando); es altamente inflamable. Es por esto, que los tanques de combustible vienen sellados. Te das cuenta de ello, que cuando sacas la tapa de combustible, hace ruido. Este ruido es el típico gas saliendo por la tapa. Se siente como que sopla el tanque de combustible.

Para no entrar en detalles técnicos; la valvula está conformada con un compuesto de carbón (activo; me parece); saca los gases del combustible, que está mezclado con la nafta líquida (en otras palabras es un filtro).
Entonces, la bomba chupa el combustible (líquido y gaseoso) y lo manda a la válvula por este filtro. Al pasar el combustible por el filtro, saca los gases de la nafta; y la nafta llega al motor sin gases (sin nafta evaporada). Esto permite una combustión con menos contaminación.
Ahora bien, la válvula no debería mandar los gases al exterior porque puede ocasionar un incendio (recordemos que el tanque está cerrado herméticamente); y sería muy tonto volver a echar el gas dentro de la nafta; tal como hace un aireador para las peceras.
Entonces, lo que hace, es mandar esos gases por un caño a la entrada de carga de combustible. Los gases salen por ahí y se mantienen dentro del tanque de combustible y no se mezcla con la nafta líquida. Ya que la nafta se mantiene abajo; y el gas en la parte de arriba.

Si le llenan mucho el tanque de combustible, la nafta permanece en el caño de carga. Con el movimiento del vehículo, la nafta entra por el caño por donde sale el gas. Llega hasta la válvula y cuando se abre para liberar el gas, entra combustible al filtro pero "de contramano" (para que se entienda mejor). Con el tiempo se jode y comienza a fallar.
javier_tejedor escribió:obsolescencia programada quizas, es un repuesto "caro" :mrgreen: , que se cambia con muyyy poquitas hs de taller. :angry-banghead:
Para mi no es por esto. Va a llegar un momento en que el filtro se va a ensuciar tanto; ya sea por basura del tanque de combustible y/o que el filtro de carbón se sature y no pueda cumplir más con su función.

Mi práctica, no va a evitar que el día de mañana tenga que cambiar dicha válvula. Lo que permite mi práctica; es no gastar prematuramente a dicha válvula. En otras palabras, va a durar más.
BrainOverflow
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ene 2022, 15:08
Auto: Prisma LT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por BrainOverflow »

Gracias por compartir la experiencia. Por ahora lo que hice fue intentar sacar la válvula para soplarla, no pude, pero por lo menos con una manguera la soplé y vi que estaba cerrada. En principio, a pesar que hace el famoso "Taka Taka", funciona, así que la estaré mirando de cerca. Por otro lado, no la pude sacar porque me fue imposible removerle el enchufe de los cables, le corrí la traba blanca, le metí con cuidado un destornillador plano para forzar el destrabe pero no hubo caso, no pude desenchufarla.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Experiencia con canister yendo a Bariloche

Mensaje por hurling »

sneide escribió:Hola chicos.
Escribo estas líneas para contarles la experiencia con la válvula canister yendo a Bariloche. El tema es que había empezado a hacer el clásico ruido (TIK-TIK-TIK) solamente en caliente, lo llevé a la concesionaria pero como variar, me dijeron que es normal el ruido, leyendo las experiencias del foro estaba totalmente seguro que era eso, motivo por el cual me compré el repuesto y me lo llevé por las dudas.

Llegando a Santa Rosa empezaron los síntomas más graves, el coche no pasaba de 80km/h con el pedal a fondo y estaba gastando 12 litros cada 100 km yendo a 80 (Una locura)!!!!

Cuestión que llegó a Santa Rosa, busco un mecánico y lo cambió en 15 minutos y pudimos seguir viaje normalmente, luego de ello, el consumo bajó a 7 litros conduciendo a 110 km/h y la reacción volvió a ser "La de antes."

Muchas gracias a HURLING ya que posteó un video que informa como cambiarla y dónde estaba ubicada, ya que el mecánico no sabía de su existencia ni donde estaba localizada, así que tuvimos que mirar el video para poder cambiarla.

Literalmente Hurling, nos salvaste las vacaciones!! :auto-ambulance:

Un millón de gracias!!
Huu que bueno me alegro mucho que te haya servido (y al mecánico !) Realmente debe ser la situación mas fulera: FAMILIA+VACACIONES+FALLA AUTO+LEJOS.
Nunca voy a dejar de compartir el conocimiento y la experiencia. La generosidad siempre me regresa en doble medida.
Saludos !
Responder