Ruido a refrigerante.

Detalles de mantenimiento
Responder
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Ruido a refrigerante.

Mensaje por sneide »

Hola Gente.
Muy buen día.

Los molesto para ver si me pueden orientar con lo que me sucede. El Lunes le hicimos el service de los 50K con mecánico de confianza, cambiamos correa, poliv, bomba de agua, termostato, bujías y cables preventivamente. Todos los repuestos los compré original en Forest Car ya que el auto no está mas en garantía.

El tema es que cuando me detengo en algún semáforo, se escucha como un ruido a burbujeo, como que el refrigenrante se escupiera dentro del recipiente. Los niveles están correctos, por ahora no pierde ni nada.

Antes del cambio, creo que no lo hacía o por lo menos no recuerdo haberlo escuchado. A alguien más le sucede esto? Es normal?

Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Ruido a refrigerante.

Mensaje por onixskyblue »

Me pasó lo mismo al realizar distribucion.
Quédate tranquilo que después se acomoda y te lo deja de hacer.
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Ruido a refrigerante.

Mensaje por ale71 »

sneide escribió:Hola Gente.
Muy buen día.

Los molesto para ver si me pueden orientar con lo que me sucede. El Lunes le hicimos el service de los 50K con mecánico de confianza, cambiamos correa, poliv, bomba de agua, termostato, bujías y cables preventivamente. Todos los repuestos los compré original en Forest Car ya que el auto no está mas en garantía.

El tema es que cuando me detengo en algún semáforo, se escucha como un ruido a burbujeo, como que el refrigenrante se escupiera dentro del recipiente. Los niveles están correctos, por ahora no pierde ni nada.

Antes del cambio, creo que no lo hacía o por lo menos no recuerdo haberlo escuchado. A alguien más le sucede esto? Es normal?

Muchas gracias de antemano.
Saludos!

Hola sneide.
Puede ser que este mal purgado o quedo alguna burja de aire dando vuelta en el circuito, se va a purgar solo. Lo unico tene en cuenta de ir viendo el refrigerante que no baje el nivel (porque puede bajar un poquito)
Saludos
sneide
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 09 Sep 2019, 11:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ruido a refrigerante.

Mensaje por sneide »

Muchas gracias por sus respuestas!!
Voy controlando eso entonces a ver si se regulariza el tema.

Otra cosa que me quedó dando vueltas es que cuando le cambiaron el refrigerante, colocaron Armetal rojo concentrado diluido en 5lts creo que agua destilada. No se si las proporciones son las correctas. Quizá eso influya en algo.
Avatar de Usuario
mazrebus
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ene 2022, 19:09
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruido a refrigerante.

Mensaje por mazrebus »

fijate de hacerlo funcionar con la calefaccion encendida, asi tambien lo haces circular por ese radiador.
Se que es molesto en verano, pero paciencia!
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Ruido a refrigerante.

Mensaje por ale71 »

mazrebus escribió:fijate de hacerlo funcionar con la calefaccion encendida, asi tambien lo haces circular por ese radiador.
Se que es molesto en verano, pero paciencia!
No es necesario abrir la calefaccion, en este auto no lleva grifo para la calefaccion, el refrigerante circula constantemente por el radiador del calefactor (salvo que este tapado). La calefaccion trabaja por medio de una compuerta
Saludos
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ruido a refrigerante.

Mensaje por matizetta »

-eso me dijeron en la agencia, la calefa funciona el 100% del tiempo.... a mi me paso que a veces hace ruido de refrigerante y es por radiador de calefa tapado... habra que destaparlo antes que arranque de nuevo el frio

o cambiarlo en el peor de los casos
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Ruido a refrigerante.

Mensaje por ale71 »

matizetta escribió:-eso me dijeron en la agencia, la calefa funciona el 100% del tiempo.... a mi me paso que a veces hace ruido de refrigerante y es por radiador de calefa tapado... habra que destaparlo antes que arranque de nuevo el frio

o cambiarlo en el peor de los casos
Hola, no se en que momento te hace ruido el refrigerante, el mio de 0km que algunas veces hace ruido cerca del calefactor (radiador) pero es normal.
Para verificar lo de la calefaccion si esta tapada o no, podes llevar la perilla al maximo de la linea roja y prender el forzador (con el motor caliente) y fijate si tira bien el calor por todas las salidas. Trata de hacerlo un dia que este fresco o baje la temperatura
Saludos
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ruido a refrigerante.

Mensaje por matizetta »

No calienta bien, sale fresco de lado acompañante y le cuesta del lado conductor, ya me confirmaron en la agencia que es eso, pero de colgado lo deje ... seguramente me preocupare cuando tenga frio de nuevo
Responder