Onix LTZ - Uso de limpia inyectores

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jonx76
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Onix LTZ - Uso de limpia inyectores

Mensaje por jonx76 »

Buenos días a todos!

Esta es mi primera pregunta en el foro, asi que muchas gracias por el espacio desde ya :)

Quería consultar sobre el uso del limpia inyectores de Liqui Moly en el Onix 2013 LTZ, es recomendable? mi pregunta viene a raiz de que leí en el manual que el auto ya posee un sistema de autolimpiado de los mismos, por eso queía saber si es seguro o no .

Agradezco a todos por la buena onda y ayuda!

Abrazo!

Jonathan
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leon_chev
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Re: Onix LTZ - Uso de limpia inyectores

Mensaje por leon_chev »

Hola Jonx.
No le pongas limpia inyectores. Solo se precavido y utilizá un buen combustibles. Ni te acerques a las estaciones no oficiales o sin banderas. Ojo que tenes muchas estaciones de servicio, como SHELL, YPF, ect que no son oficiales. Te vas a dar cuenta que son oficiales por el kiosco. Por ejemplo, para YPF debe tener kiosco llamado Full YPF.

Tratá de no ir en estaciones de servicio que son muy viejas (ya que sus tanques de depósitos pueden estar perforadas y se contaminan con las napas) o cuando cargan sus depósitos; ya que al caer remueven la suciedad y flota. Esa suciedad puede chuparla la bomba surtidora, y enviártela al tanque del vehículo.
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jonx76
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Re: Onix LTZ - Uso de limpia inyectores

Mensaje por jonx76 »

leon_chev escribió:Hola Jonx.
No le pongas limpia inyectores. Solo se precavido y utilizá un buen combustibles. Ni te acerques a las estaciones no oficiales o sin banderas. Ojo que tenes muchas estaciones de servicio, como SHELL, YPF, ect que no son oficiales. Te vas a dar cuenta que son oficiales por el kiosco. Por ejemplo, para YPF debe tener kiosco llamado Full YPF.

Tratá de no ir en estaciones de servicio que son muy viejas (ya que sus tanques de depósitos pueden estar perforadas y se contaminan con las napas) o cuando cargan sus depósitos; ya que al caer remueven la suciedad y flota. Esa suciedad puede chuparla la bomba surtidora, y enviártela al tanque del vehículo.

Muchas gracias por el consejo León! De paso comento, ayer hice un viaje por el interior de la provincia de Buenos Aires y cargué combustible en una Axion. Cuando vuelvo, a pocas cuadras de mi casa (Mas o menos fueron 350kms los que hice) se me prende la luz del check engin :( Se puede deber al combustible? (Yo siempre cargo en Shell, cada 4 llenadas de tanque le cargo V-Power)

Muchas gracias desde ya.

Jonathan
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leon_chev
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Re: Onix LTZ - Uso de limpia inyectores

Mensaje por leon_chev »

La luz check engine es muy generalizado. Te recomiendo que lo lleves a escanear; y ver que detectó la computadora del auto.
¿Puede ser problema de combustible? pues sí. ¿Puede ser fallo de la sonda lambda, también. ¿Puede ser problema con la bobina del encendido del combustible? puede ser.

Pueden ser muchas cosas.

Muchos, lo que hacen, es desconectar la batería del auto por varias horas y ver si se va la falla (si se apaga la luz); o sea, hacer una especie de borrado de las fallas y ver si vuelve a activarse. En este caso si o si, hay que llevarlo al mecánico.
Esto lo hacen los mecánicos, borran las fallas (con un aparato) y volver a probar si la falla se repite; ya que a veces, la falla se presentó una vez y la ECU del auto dio aviso. Por ejemplo, falló el encendido del combustible muy poquitas veces y no volvió a pasar mas. El aviso del testigo check engine, se va a quedar encendida pero el problema no está más.

Atento, que siempre cargues en Shell y luego que hayas cambiado de marca a Axion o a YPF no debe presentar fallas. A veces, si las estaciones de servicios son una porquería, le meten combustible contaminado con cualquier cosa (agua, diesel [para el caso de las naftas], aceite, ect). Debido a esto, recomiendo siempre en cargar en estaciones de servicios oficiales; ya que aquí; por el contrato que tienen, las empresas madres controlan mucho a dichas estaciones; y cualquier inconvenientes, pueden llegar a perder el contrato y dejar de ser oficial; entre otras cosas.
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jonx76
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Re: Onix LTZ - Uso de limpia inyectores

Mensaje por jonx76 »

leon_chev escribió:La luz check engine es muy generalizado. Te recomiendo que lo lleves a escanear; y ver que detectó la computadora del auto.
¿Puede ser problema de combustible? pues sí. ¿Puede ser fallo de la sonda lambda, también. ¿Puede ser problema con la bobina del encendido del combustible? puede ser.

Pueden ser muchas cosas.

Muchos, lo que hacen, es desconectar la batería del auto por varias horas y ver si se va la falla (si se apaga la luz); o sea, hacer una especie de borrado de las fallas y ver si vuelve a activarse. En este caso si o si, hay que llevarlo al mecánico.
Esto lo hacen los mecánicos, borran las fallas (con un aparato) y volver a probar si la falla se repite; ya que a veces, la falla se presentó una vez y la ECU del auto dio aviso. Por ejemplo, falló el encendido del combustible muy poquitas veces y no volvió a pasar mas. El aviso del testigo check engine, se va a quedar encendida pero el problema no está más.

Atento, que siempre cargues en Shell y luego que hayas cambiado de marca a Axion o a YPF no debe presentar fallas. A veces, si las estaciones de servicios son una porquería, le meten combustible contaminado con cualquier cosa (agua, diesel [para el caso de las naftas], aceite, ect). Debido a esto, recomiendo siempre en cargar en estaciones de servicios oficiales; ya que aquí; por el contrato que tienen, las empresas madres controlan mucho a dichas estaciones; y cualquier inconvenientes, pueden llegar a perder el contrato y dejar de ser oficial; entre otras cosas.
Impecable leon_chev! Muchisimas gracias por los consejos. Voy a llevarlo al mecánico para que lo escanee. Despues voy a compartir los resultados.

Un abrazo!
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jonx76
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Re: Onix LTZ - Uso de limpia inyectores

Mensaje por jonx76 »

Actualización: le puse el limpia inyectores de Liqui Moly hace casi 2 meses y luego de andarlo la luz del check se apagó y hasta ahora no volvió a aparecer.
Igualmente siento que sigue gastando un poquito más que antes.
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javier_tejedor
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Re: Onix LTZ - Uso de limpia inyectores

Mensaje por javier_tejedor »

Es siempre mejor desmontar la rampa para limpiar inyectores, lo del check puede ser por muchas causas, sino reiniciaste la ecu desconectando la bateria seguramente los errores estan logueados y apareceran al escanear.
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