Chillido de freno sin frenar

Detalles de mantenimiento
Responder
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Chillido de freno sin frenar

Mensaje por myresurrection85 »

Cómo anda la banda? Acudo a uds por lo siguiente. Tengo un onix 2017 con solo 40.000km . Prepandemia le cambié las pastillas de freno (el auto estuvo varios meses parado por lo que todos sabemos). Las pastillas son buenas, marca Cobreq y el auto frena bien. Lo que noté es que andando, sobre todo a baja velocidad, las pastillas chillan un poco. Es el sonido típico de chillido de freno al pisar el pedal, solo que lo hace a menos volumen y sin frenar. Cuando freno se escucha más fuerte obviamente. Lo llevé al mecánico amigo y me dijo que eso pasa porque las pastillas, aunque no frenemos están siempre en contacto con el disco, que se pudo haber metido mugre y que no me preocupara. A uds les pasó? El auto frena bien y el ruido es molesto pero lo banco, solo me da miedo que se esté rompiendo otra cosa, el disco por ejemplo. Saludos y gracias como siempre!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Chillido de freno sin frenar

Mensaje por Sergioltz »

Hola myresurrection85, efectivamente las pastillas cobreq son de las mejores, vienen con un respaldo autoadhesivo para evitar ruidos.
Habria que ver el estado del disco y si las guias del cáliper están bien lubricadas (llevan una grasa siliconada), si las guias no corren suave puede ser que la pastilla quede más apratada al disco, ya que el caliper no vuelve bien.
Ojo que algunos le ponen la pastilla de Fiat que es casi igual y más barata.... No trae el sensor sonoro como las del Onix-Peisma y no se si trae el respaldo autoadhesivo, por eso es más barata.
Para mí que las pastillas están rozando más de lo normal con el disco, salvo que esté todo bien pero el disco tenga muchas rayas.
Si el disco está grueso y tiene rayas, podés mandarlos a rectificar, una pasadita para sacarle las rayas.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Chillido de freno sin frenar

Mensaje por leon_chev »

Cuando el disco de freno se va gastando, se forma un borde debido a que ahí, no hay contacto con las pastillas de freno; y por ende no se gasta. Esta rebarba está en el exterior del disco (se aprecia muy fácil).

Debido a esta zona donde no se gastó, las pastillas rozan. Hay dos soluciones posibles:

1. Si el disco aún aguanta, hay que rebajar esa rebarba para evitar que las pastillas rocen.
2. Cambiar el disco de freno.
Responder