Consumo de electricidad auto apagado

Detalles de mantenimiento
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por agustin2004 »

Hola

Cuál debería ser el consumo máximo del auto estando apagado?
Tengo un consumo de 0.38 amper es normal?

Hoy luego de 3 años murió la batería del auto una Moura de 45 amper, la anterior ac Delco murió cob la misma cantidad de tiempo.

Esta vez lo pude hacer arrancar luego de cargar la batería durante 15 minutos con uncargador de notebook
Y la verdad me parece muy poca la duración el auto de mi padre hace 8 años q tiene la misma bateria

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por leon_chev »

Hola Agustín.
La verdad, no se cual es el consumo eléctrico con el vehículo apagado. Pero 0,38A (o sea, 380mA) es muy despreciable.
Las baterías, más o menos duran eso, 3 años. También depende de como usas el auto. La batería sufre mucho al encender el motor.

Para que te des una idea, va a durar menos una batería en un auto, donde se le hacen muchos arranques (del motor) que en otro donde se lo arranca muy poco.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió:Hola
Estan diseñadas para que tengan vida limitada, 2 años para una alternativa esta mas que bien, MOURA es equipo original VW y alguna otra marca.

La original (de fabrica) ACDELCO GOLD suele durar mas tiempo.

El consumo que pude medir con todo apagado que pude medir fue de 18,5 mA, es decir 0,18A.

Tene en cuenta que la medida fue luego de esperar unos instantes ya que la electronica de los componentes del auto tienen capacitores que necesariamente deben cargarse en el momento de conectar el instrumento para hacer la medicion (siempre que uses uno en serie interrumpiendo el circuito) como sucede generalmente con un multimetro.

El mi caso la ACDELCO de fabrica tiene ya casi 4 años.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:Hola Agustín.

Las baterías, más o menos duran eso, 3 años. También depende de como usas el auto. La batería sufre mucho al encender el motor.
Uh yo la estoy matando entonces, haciendo START/STOP manual cuando el semaforo dice que voy a estar mas de 1 min en ralenti....
Última edición por javier_tejedor el 06 Abr 2022, 07:33, editado 1 vez en total.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por agustin2004 »

javier_tejedor escribió:
agustin2004 escribió:Hola
Estan diseñadas para que tengan vida limitada, 2 años para una alternativa esta mas que bien, MOURA es equipo original VW y alguna otra marca.

La original (de fabrica) ACDELCO GOLD suele durar mas tiempo.

El consumo que pude medir con todo apagado que pude medir fue de 18,5 mA, es decir 0,18A.

Tene en cuenta que la medida fue luego de esperar unos instantes ya que la electronica de los componentes del auto tienen capacitores que necesariamente deben cargarse en el momento de conectar el instrumento para hacer la medicion (siempre que uses uno en serie interrumpiendo el circuito) como sucede generalmente con un multimetro.

El mi caso la ACDELCO de fabrica tiene ya casi 4 años.
Que raro la ac Delco me duró solo dos años.


Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió:
javier_tejedor escribió:
agustin2004 escribió:Hola
Estan diseñadas para que tengan vida limitada, 2 años para una alternativa esta mas que bien, MOURA es equipo original VW y alguna otra marca.

La original (de fabrica) ACDELCO GOLD suele durar mas tiempo.

El consumo que pude medir con todo apagado que pude medir fue de 18,5 mA, es decir 0,18A.

Tene en cuenta que la medida fue luego de esperar unos instantes ya que la electronica de los componentes del auto tienen capacitores que necesariamente deben cargarse en el momento de conectar el instrumento para hacer la medicion (siempre que uses uno en serie interrumpiendo el circuito) como sucede generalmente con un multimetro.

El mi caso la ACDELCO de fabrica tiene ya casi 4 años.
Que raro la ac Delco me duró solo dos años.

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
La bateria es de juguete (solo 40 Ah), pero el alojamiento de la misma modificando ligeramente el soporte hace posible poner una mas grande, de 55 o 60, lo que ayudara bastante a la duracion de la misma.

El poco uso impacta negativamente, hay que ver ademas cuanto tiempo estuvo tirado el auto por ahi desde que lo fabricaron, llego al concesionario y finalmente salio a rodar.

En mi caso lo uso bastante al auto, tiene 3 años y algo mas de 70 mil km, sino fuera por la pandemia estaria superando los 100 mil.

En ACDelco hay una notable diferencia de calidad entre las GOLD y las demas.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por agustin2004 »

En mi caso lo tengo desde 2016, en diciembre 18 tuve q cambiar la ac Delco de fabrica y poner una Moura de 50 amper.
Que modificación hiciste al soporte para poner una de 60?

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por leon_chev »

javier_tejedor escribió:... la electronica de los componentes del auto tienen capacitores que necesariamente deben cargarse en el momento de conectar el instrumento para hacer la medicion (siempre que uses uno en serie interrumpiendo el circuito) como sucede generalmente con un multimetro.
Si bien es verdad que los capacitores necesitan cargarse; cuando están descargados, y que esta carga del capacitor se comporta como un cortocircuito; los capacitores de los multímetros son tan pequeños que no alcanzas a visualizar en la lectura. De echo, en menos de un segundo, ya están cargados.
javier_tejedor escribió: La bateria es de juguete (solo 40 Ah), pero el alojamiento de la misma modificando ligeramente el soporte hace posible poner una mas grande, de 55 o 60, lo que ayudara bastante a la duracion de la misma.
La capacidad de la batería se determina; entre otras cosas, el consumo en el arranque del motor; más la necesidad de mantener todo encendido en el caso de que falle el alternador.
Qué aumentes la capacidad de la batería, no significa que la vida útil aumentará. Aumentar la capacidad de la batería solo te da más tiempo de funcionamiento, en caso de falla del alternador.
Y otra cosa; si aumentás la capacidad de la batería (o sea, por otra con más corriente/h); tendrás que cambiar el alternador debido a que el mismo, no tendrá la capacidad para mantener todo energizado y a su vez, cargar la batería.

Les recomiendo leer el siguiente tema https://clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=6165
El poco uso impacta negativamente, hay que ver ademas cuanto tiempo estuvo tirado el auto por ahi desde que lo fabricaron, llego al concesionario y finalmente salio a rodar.
No necesariamente.
Lo que arruina la batería por no usarlo, es su descarga en un cierto límite.
En los autos, las baterías siguen energizando cosas. Aquí mismo se ha mencionado un consumo con todo apagado; y es por ello que los fabricante de autos, recomiendan desconectar la batería si el auto va a estar mucho tiempo sin uso; para así no llegar al límite de descarga de la batería, y que la misma se arruine.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por javier_tejedor »

El alternador es de 100A, podes poner una bateria de 50 o 60Ah sin problemas, no vas a poner una de camion de 200A, pero dentro ciertos margenes logicos podes reemplazarla por una de mas capacidad, la de fabrica en este auto esta excesivamente pijoteada, 40Ah parece de moto, tanto que hasta queda chica en el compartimiento que trae, segun el manual de auto en BR viene con una de 50.

Claro, las baterias de auto estan diseñadas para funcionar cargadas casi completamente, si la descargas por debajo de ciertos limites la arruinas, es por eso que fallan de repente, alguna de las celdas deja de funcionar y el resto de las mismas paga el pato....

Podes utilizar tambien una bateria marina o de ciclo profundo para alargar la duracion, pero es una exageracion.

Algunos autos traen un modo de parking o estacionamiento para cuando son transportados o no utilizados de forma de desactivar todo lo que no es necesario en este estado.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consumo de electricidad auto apagado

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió: En mi caso lo tengo desde 2016, en diciembre 18 tuve q cambiar la ac Delco de fabrica y poner una Moura de 50 amper.

Que modificación hiciste al soporte para poner una de 60?

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Basicamente el ancho del zuncho que la sostiene por delante y detras, la altura es practicamente la misma, el ancho y largo no, pero entra perfectamente en la caja

Donde tenga la posibilidad de sacar algunas fotos las posteo, he visto varios modificados de esa forma, sobre todo taxis, en mi auto sigo usando la de fabrica.
Última edición por javier_tejedor el 06 Abr 2022, 11:52, editado 1 vez en total.
Responder