Sin Bocina + alcahuete de Airbag encendido.

Detalles de mantenimiento
Responder
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Sin Bocina + alcahuete de Airbag encendido.

Mensaje por Faker »

Hola foro! Como andan?

Mi Prisma Joy 2017 no le funciona la bocina y se encendió el alcahuete del airbag. Leí por algun grupo de face que era por un flex que lleva el volante, pero no encontre mucha info.
Al girar el volante todo para la izquierda, la bocina funciona perfectamente, y la luz del airbag desaparecia, ahora ya queda encendida siempre.

Tengo conocimientos en Electrónica, y mi idea seria puentear los pines del aparentemente flex, para poder volver a tener la bocina operativa (en cualquier momento de la conducción) y que se vaya el testigo del airbag.

Si alguien puede brindarme algun tipo de info, de ante mano muchas gracias!

Saludos.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Sin Bocina + alcahuete de Airbag encendido.

Mensaje por leon_chev »

Hola Faker.
Si realmente es el problema del cable flexible; te recomiendo que lo cambies. Ahora bien, si el problema está en el conector; evalúa su estado; no realices arreglos de "atado con alambre".

Y algo muy importante, ten mucho cuidado al sacar el volante. No vas a hacer el primero que le abra en la cara el airbag, al sacar el volante. Primero busca un tutorial de como sacar el volante; previo desactivar el airbag. Y luego, no olvides activarlo.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1896
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Sin Bocina + alcahuete de Airbag encendido.

Mensaje por javier_tejedor »

Antes de reparar asegurate de desconectar la bateria, si lo solucionas al volver a conectarlas habrán desparecido todos los errores.
Responder