Olor a nafta

Detalles de mantenimiento
Responder
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Olor a nafta

Mensaje por agustin2004 »

Tengo dos problemas q aparecieron juntos.

1) la luz de reserva se enciende cuando queda menos de 1 litro. Antes se encendia cuando quedaban al menos 8. Lo tengo de 0km y siempre cargue nafta cuando encendia la luz. Ahora por seguridad cargo cuando queda medio tanque
2) siempre q lleno el tanque al volver a casa el olor a nafta es infernal, el olor se multiplica si cuando al cortar el surtidor le agregan más nafta para redondear por lo q les tengo q decir q cuando corta no agreguen mas.


Alguna idea q puede ser? El auto tiene casi 90mil km.

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Olor a nafta

Mensaje por javier_tejedor »

A) Es mala practica dejar que baje de 1/4 ya que:

- Arriegas la bomba de nafta (se refrigera con el propio combustible que recircula permanentemente)
- Ensucias inyectores (estos autos no traen filtro de nafta, solo prefiltro)

El medidor es conservador siempre marca menos de lo que tiene, lo que puede pasar es que el flotante se quede trabado antes de llegar al fondo del tanque.

B) Tambien es perjudicial sobre llenar el tanque (despues del primer corte de surtidor) porque estos autos tienen un sistema de quemado de gases que genera el propio combustible en el deposito (valvula canister) lo que termina arruinandola si en vez de gases ingresa combustible a la misma debido a sobre llenado del deposito.

El olor que percibis probablemente sea combustible derramado evaporandose.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Olor a nafta

Mensaje por Sergioltz »

Hola
Puede ser que este jodida la tapa o junta del tanque de nafta, si el olor viene de por ahi.
Fijate acá:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... lit=RECALL
  • Saludos Sergio
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Olor a nafta

Mensaje por agustin2004 »

Ayer cuando llene el tanque fui a hacer alineación y balanceo. Cuando lo levantaron encontraron la perdida de nafta. Viene por arriba del tanque.

Mi auto no entra en el recall del 2014 yo tengo chasis gg. El mecánico me dijo que bajar el tanque y reparar lo que sea es un laburo d unos 10mil aprox de mano de obra por el tiempo que lleva

voy a ver de pedir otro presupuest y resolverlo en estos dias aunque dependo de que tanto use el auto ya que es recomendable que el tanque tenga muy poca nafta.


Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Olor a nafta

Mensaje por javier_tejedor »

Si encontras por donde pierde, "dulce de membrillo" o algun pegamento tipo "epoxi" ya que resisten hidrocarburos.

Si tenes tiempo y algo para levantar el auto de forma segura, es un trabajo simple, solo lleva tiempo.

En general es mas dificil "desarmar" que armar.
Última edición por javier_tejedor el 18 Dic 2022, 11:32, editado 1 vez en total.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Olor a nafta

Mensaje por agustin2004 »

javier_tejedor escribió:Si encontras por donde pierde, "dulce de membrillo" o algun pegamento tipo "epoxi" ya que resisten hidrocarburos.

Si tenes tiempo y algo para levantar el auto de forma segura, es un trabajo simploe, solo lleva tiempo.

En general es mas dificil "desarmar" que armar.
podria levantarlo y apoyarlo de ambos lados sobre dos ladrillos macizos de concreto. es lo mas seguro que se me ocurre jaja
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Olor a nafta

Mensaje por agustin2004 »

Perdida encontrada..

Ayer lleve el auto a un mecánico amigo, bajamos el tanque y la tapa estáaba completamente tranpirada y llena de oyin lo abrimos y encontramos q el orring estaba deformado. Cambiamos el orring subimos el tanque y lo fuimos a llenar. No perdió más.

Mano de obra $10.000
Orring nuevo+ rosca nueva $4000

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Olor a nafta

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió:Perdida encontrada..

Ayer lleve el auto a un mecánico amigo, bajamos el tanque y la tapa estáaba completamente tranpirada y llena de oyin lo abrimos y encontramos q el orring estaba deformado. Cambiamos el orring subimos el tanque y lo fuimos a llenar. No perdió más.

Mano de obra $10.000
Orring nuevo+ rosca nueva $4000

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Genial, tene la precaucion de llenarlo hasta el primer corte del surtidor para no arruinar el canister.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Olor a nafta

Mensaje por agustin2004 »

javier_tejedor escribió:
agustin2004 escribió:Perdida encontrada..

Ayer lleve el auto a un mecánico amigo, bajamos el tanque y la tapa estáaba completamente tranpirada y llena de oyin lo abrimos y encontramos q el orring estaba deformado. Cambiamos el orring subimos el tanque y lo fuimos a llenar. No perdió más.

Mano de obra $10.000
Orring nuevo+ rosca nueva $4000

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Genial, tene la precaucion de llenarlo hasta el primer corte del surtidor para no arruinar el canister.
Sisi no lo hice durante 80mil km, pero hace 20 que lo empecé a hacer así. Igualel redondeo hoy que te agregan no llega ni a 1/4 de litro. Arruinas el camister cuando lo llenas hasta q se vea...

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Olor a nafta

Mensaje por leon_chev »

Es una muy mala costumbre que tienen los playeros. Seguir echando combustible luego del primer corte.
De tanto repetir lo mismo, ya se me hizo la frase; "no lo llenes más, total te pago con débito y evito que se me rompa la válvula canister por entrar combustible por la salida de gases".
Responder