Butaca acompañante Trabada. No corre

Detalles de mantenimiento
Responder
Nicoefe
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2018, 06:57
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Butaca acompañante Trabada. No corre

Mensaje por Nicoefe »

Hola gente.
Se trabó el asiento del acompañante de mi onix joy. Traté de moverlo pero apenas corre muy poco.Casi me disloco el hombro de hacer tanta fuerza :lol:
Alguien sabe que puede ser o como arreglarlo?
Gracias.- :music-rockout:
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Butaca acompañante Trabada. No corre

Mensaje por ale71 »

Hola Nico. Fijate si no se cayo nada en las correderas por ej: moneda, etc. Otra cosa para ver es cuando levantas la palanca de la traba si realmente destraba o queda enganchada
Nicoefe
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2018, 06:57
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Butaca acompañante Trabada. No corre

Mensaje por Nicoefe »

Gracias Ale. Voy a chequear esas cosas. Gracias.-
Nicoefe
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2018, 06:57
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Butaca acompañante Trabada. No corre

Mensaje por Nicoefe »

Hola. Bueno, parece que logre moverla apenas un poco. Tengo que hacer muuucha fuerza, demasiada diría yo. Ya lubriqué los rieles pero sigue durísimo y me parece que uno de los rieles, el derecho, no destraba al levantar la palanca.
No encontré monedas ni objetos que pudieran estar trabando el recorrido.
Como funciona el mecanismo?
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Butaca acompañante Trabada. No corre

Mensaje por ManuelKuhn »

Buenas, podes sacar la butaca quitando dos bulones al final de los rieles en la parte de atrás con una llave Torx 50, adelante solamente va enganchada. Quedará enganchado el cinturón de seguridad al costado de la butaca, pero te da suficiente margen para trabajar con la misma dentro del auto o incluso sacarla pero cerca del auto. Si queres desenganchar también el cinto, debes retirar un plástico que cubre la parte donde va enganchado, y sacar un bulón que creo que va con una llave 13 de boca o tubo, y después es solo desengancharlo. Todo eso si queres revisar mas cómodo. Te comparto un foro donde comentan el tema de sacar las butacas https://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=3975 y alguna modificación para los que somos muy altos. Saludos.
Responder