Hoy le hice el mantenimiento a mi onixito LTZ automático (versión 2017; patentado 2018).
Vamos a lo primero; el precio que seguramente entraste por esto exclusivamente: $25.330,00 El año pasado, me costó $20.330,00 Esto es un 24,6% más. Viendo la inflación de este país, donde ya es más del 80% ANUAL; la verdad que me salió más barato que el año pasado. Esta vez, no daban pagos en cuotas. Solo podía ser en un solo pago; ya sea por tarjeta de crédito; débito o efectivo.
Tenía pensado invertir mi aguinaldo en esto.
Detalles:
Mano de obra Service 40.000km $13.440,00
24591518 Filtro de aceite $ 692,12
19350511 Filtro de aire $ 1.002,49
02641308 4Lts Aceite Dexos 1 Gen 2 5W30 $ 2.548,85
Pedí que revisen si había agua acumulada donde está el forzador de aire porque escucho ruido a agua. Revisaron la computadora y no encontraron errores. Revisión general de fluidos; luces; frenos y cubiertas. Todo en orden. Aún no tengo que cambiar ni discos, ni pastillas, ni tambor, ni cinta de freno.
También solicité la rotación de cubiertas. Sino lo pedís, no lo hacen.
Con respecto al agua que escucho, me pidieron limpiar la bandeja que está dentro del habitáculo del motor. Esta bandeja está llena de hojas. Para ello, hay que sacar los limpias parabrisas; y unas cuantas trabas para sacar la tapa, y así poder limpiarlo. Cabe aclarar, que esta tapa, está sostenida con el burlete del parabrisas.
Este mantenimiento, ronda los $15000; lamentablemente ya me gasté todo mi sueldo y mi aguinaldo. Tendré que patearlo para más adelante, cuando me deje de ahorcar una tarjeta de crédito.
Saludos.