Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por leon_chev »

Buenas a todos.
Hoy le hice el mantenimiento a mi onixito LTZ automático (versión 2017; patentado 2018).

Vamos a lo primero; el precio que seguramente entraste por esto exclusivamente: $25.330,00 El año pasado, me costó $20.330,00 Esto es un 24,6% más. Viendo la inflación de este país, donde ya es más del 80% ANUAL; la verdad que me salió más barato que el año pasado. Esta vez, no daban pagos en cuotas. Solo podía ser en un solo pago; ya sea por tarjeta de crédito; débito o efectivo.
Tenía pensado invertir mi aguinaldo en esto.

Detalles:
Mano de obra Service 40.000km $13.440,00
24591518 Filtro de aceite $ 692,12
19350511 Filtro de aire $ 1.002,49
02641308 4Lts Aceite Dexos 1 Gen 2 5W30 $ 2.548,85

Pedí que revisen si había agua acumulada donde está el forzador de aire porque escucho ruido a agua. Revisaron la computadora y no encontraron errores. Revisión general de fluidos; luces; frenos y cubiertas. Todo en orden. Aún no tengo que cambiar ni discos, ni pastillas, ni tambor, ni cinta de freno.
También solicité la rotación de cubiertas. Sino lo pedís, no lo hacen.

Con respecto al agua que escucho, me pidieron limpiar la bandeja que está dentro del habitáculo del motor. Esta bandeja está llena de hojas. Para ello, hay que sacar los limpias parabrisas; y unas cuantas trabas para sacar la tapa, y así poder limpiarlo. Cabe aclarar, que esta tapa, está sostenida con el burlete del parabrisas.
Este mantenimiento, ronda los $15000; lamentablemente ya me gasté todo mi sueldo y mi aguinaldo. Tendré que patearlo para más adelante, cuando me deje de ahorcar una tarjeta de crédito.

Saludos.
Última edición por leon_chev el 30 Jul 2022, 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por aacasa »

Acá en Rosario (Grupo Mansilla) por el service de 60000 km me pidieron $42000, que ademas del cambio de aceite y filtros incluye el cambio de bujías, cables y líquido de frenos, me parece mucho ya que en Marzo hice el service con cambio de correas (50000 km) y me costo $38000 en el mismo lugar. Por lo tanto voy a comprar los repuestos y lo voy a hacer yo.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por leon_chev »

Si lo haces vos; te ahorras la mano de obra. En mi caso fue de $13.440,00 Es y no es un número.
El cambio de aceite, y filtros; es relativamente sencillo; pero el cambio de líquido de freno; ya es más complicado; ya que tenes que saber purgar el circuito.
Si lo haces bien; no vas a tener diferencia con un taller oficial. Pero si uno es una persona que se da maña; es muy perjudicial; o lo que es lo mismo, caer en un cacho's mechanic; por ahorrar costos. Hay que recordar que esto puede ser perjudicial para la seguridad.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por Sergioltz »

hola
4 litros de aceite $ 2548.85?????
El Valvoline sale $ 11.400...........
El plastico para sacar las hojas ($ 15.000 !!!!!!) yo se lo tengo que sacar para cambiar amortiguadores, cuando les hago eso a todos les paso la aspiradora y limpio todo.
Para cambiar el liquido de frenos ademas de purgar las ruedas hay que purgar el embrague....
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:Acá en Rosario (Grupo Mansilla) por el service de 60000 km me pidieron $42000, que ademas del cambio de aceite y filtros incluye el cambio de bujías, cables y líquido de frenos, me parece mucho ya que en Marzo hice el service con cambio de correas (50000 km) y me costo $38000 en el mismo lugar. Por lo tanto voy a comprar los repuestos y lo voy a hacer yo.
Cambian los cables de bujia cada 60k, yo los estoy cambiando cada 30k, aunque no estoy usando los originales, ya voy por el 3er cambio, las bujias las cambio cada 20/25 k max, y uso los gm o ngk, las ultimas me parecen superiores.

El liquido de frenos dot5 entiendo que se cambia cada 5 años, lo mismo que el refrig de motor.

El lugar del service, por lo general es mi cochera, o algun taller amigo si es que la tarea requiere autoelevador.

Pd, vendo manual del usuario, sin sellos de cambia piezas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por leon_chev »

javier_tejedor escribió:
aacasa escribió: Pd, vendo manual del usuario, sin sellos de cambia piezas... :mrgreen:
Las piezas se deben cambiar ANTES de que se rompan, no cuando se rompan. Porque después, te deja en la calle tirado y putean lindo.
Si te gusta cambiar las piezas cuando se rompen, a no quejarse.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por aacasa »

Las piezas se deben cambiar ANTES de que se rompan, no cuando se rompan. Porque después, te deja en la calle tirado y putean lindo.
Si te gusta cambiar las piezas cuando se rompen, a no quejarse.
No te estaría entendiendo, yo no escribí eso, y por lo que interpreto Javier tampoco, por el contrario me parece que cambia cables y bujías con mas frecuencia de lo indicado por el fabricante.
Si lo haces bien; no vas a tener diferencia con un taller oficial. Pero si uno es una persona que se da maña; es muy perjudicial; o lo que es lo mismo, caer en un cacho's mechanic; por ahorrar costos. Hay que recordar que esto puede ser perjudicial para la seguridad.
Coincido plenamente con vos, y justamente por eso lo voy a hacer yo.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por leon_chev »

Aacada; me refiero por el "sello cambia piezas". Por eso solo cité esa parte.
Lo dice en forma despectiva; como si estaría mal cambiar las piezas en el tiempo que imparte el fabricante (y no necesariamente Chevrolet).

No obstante, cada uno hace lo que quiere. Yo solo quiero hacer énfasis en que no cambiar las piezas en el tiempo estipulado por el fabricante, es un mal concejo. Ahora bien, si a algunos le gusta tentar a la suerte por tema de seguridad; y/o confort que cambie las piezas cuando se rompa; y tenga que parar el auto en forma obligatoria.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por ale71 »

Hola Leon , en que taller te hicieron el service? Para saber para el proximo

La semana pasada le hicieron el service de los 30.000 km en Collins (beiro) y si bien le hacieron un par de cosas mas, me salio $37.070,00
Ya la mano de obra mucho mas cara, te detallo

Servicio ------------------ $ 21.949,81
Aceite motor -------------$ 7.511,62 ($ 2.146,18 el litro, lleva 3,5L)
Fluido freno ------------- $ 1.330,00
Filtro aceite ------------- $ 692,12
Elemento dep/ar -------- $ 1.129,38
Filtro aire compt pas ----$ 2404,86
Bujia ---------------------$ 2.052,20
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Mantenimiento (service) oficial Onix 40.000km

Mensaje por leon_chev »

Hola Ale, en Chevrolet Beta; ubicada en San Fernando, Bs. As.
Responder