[Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por Sergioltz »

Hola Faker, comprendo tu angustia y/o fustración. Treabajo con mi viejo y ponerse de acuerdo a veces es complicado.... Distintas generaciones, distntos estudios, etc.
Yo no voy a hacer catarsis acá porque me rajan.... jajajaj.
La tapa de cilindros, llevala a hacer el plano. La junta si ya la tenés va bien, sino una Cicarelli. Fijate que hay un aerosol que se le pone a la junta de los dos lados (es de Cicarelli), dejas orear y pones y apretas la tapa. Elimina cualquier pequeña imperfeccion.
El torque de aprete y sentido de adentro hacia afuera está en google. es como el corsa. Ojo que lleva kg de apriete y angulo....
  • Saludos Sergio
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por Faker »

Holaa! como andan?

Novedades!

Hice rectificar la tapa, la instale con torque, Fastix de motores, conecte todo lo que habia desconectado (con mi vecino que me daba una mano y algo de mecanica entiende). Hice mi primera distribucion, porque tenia miedo de que la correa y el tensor que ya tenia 55.000km se estropeara. Como la pata de motor estaba comprometida y tenia el tornillo del medio falseado, tuve que levantar el motor y sacarla desde el soporte. Le puse una AcDelco nueva con los numeros para el lado de la correcta lectura... (estaban al reves, todo producto del forr... de la primera vez, y el segundo tambien un payaso que no la dio vuelta..) y el tensor GM nuevo tambien. Me costo un poco pero entendi como ajustar y todo eso, apoyandome en tutoriales de youtube.

Bueno, volviendo a la tapa.

Conectamos todo y le dimos marcha, arranco, por suerte estaba bien a punto. Salio un poco de humadera gris y despues se fue acomodando. Le dije a mi viejo que de unas vueltas por la playa de estacionamiento y lo noto bien.

Ahora bien, parece que el auto todavia necesita algunas cosas... Se nota una gota de agua que cae cerca de las correas, la bomba de agua no se toco, calculo que debe ser alguna manguera.. ni idea, a revisar.
El electro abre a los 104grados pero la temperatura se pianta, lo maximo fue 109 y ahi lo apagamos. :doh:
No tenia agua refrigerante. Le pusimos antes de encenderlo y la fue chupando, nose si porque se estaba acomodando o porque se iba a otro lado.. ni idea tampoco.

Y lo mas llamativo que la verdad no tengo nocion de que sucede, obviamente el lunes lo llevare a algun taller prolijo cerca de casa. Es que se enciende al rojo vivo esto y encontre que salia refrigerante de un tapon del motor :?: :shock:

Fotos!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por leon_chev »

Hola Faker.

Lo que te digo, es como amigo. No lo tomes a mal porque no va con ninguna inteción de ello; sino para que dejes de renegar y gastar plata al cuente; más siendo una herramienta de trabajo.

No le metas más mano vos, ni tu vecino, ni ningún mecánico que no tenga un escaner para el auto. Si te dice, un amigo lo tiene y se lo llevo a él; no se lo dejes.

La ECU de los autos modernos; administran mucho el funcionamiento del motor. No es solo medir un sensor y ya. Manipulan el avance o retroceso del encendido; regulan la entrada del aire y caudal del combustible; prenden y apagan a su gusto; el aire acondicionado; limitan las RPM del motor. Tienen micrófono especializados para detectar en qué momento se produce el encendido de la mezcla. Saben si a uno o más cilindro le está fallando la chispa; ect, ect.

Hay computadoras, incluso, que necesitan que se les indique que se hizo el cambio de correas; cambio de bujías y cables de bujías, bobinas, ect.
Por lo tanto, es MENESTER que se lo lleves a alguien que sepa; que tenga las herramientas correctas para los motores chevrolet (por tu caso).

Hablando de lo que te pasó ahora; te comento que cometiste un error en no cambiar la bomba de agua. La bomba se cambia en cada cambio de KIT de distribución.
Por lo del agua; es evidente que se lo está consumiendo el motor. Peligro inminente de que llegue en estado líquido y te doble las vielas, cigüeñal, rompas el cilindro, cojinetes de viela; pistón; rompas válvulas, árbol de levas, y algo más que me estaré olvidando. No lo enciendas. No le metas mas mano vos ni nadie que no sepa como se deba hacer. Estás a un paso de romper seriamente al motor; si es que ya lo hiciste.

Te cuento. Una vez, siendo muy jóven y con mi primer auto; un Renault 11; me pasó que en plena ruta se me aflojó la tapa del depósito de agua, y perdía el agua por ahí. Me di cuenta porque alcancé a ver mucho vapor saliendo del capot. ¿Qué hice? le eché agua. El resultado, rajé el block del motor.
Cuando llegué a destino, (unos 25 km más adelante), ya no tenía agua, y a medida que le hiba poniendo, se la iba consumiendo. Cuando se lo llevé al mecánico me dijo que rajé el block.
No quiero decir que te haya pasado eso; pero es una probabilidad.

Llevalo a un taller OFICIAL, por medio de una grúa. Cuando salgas del taller, el motor va a andar como un reloj suizo; y por sobre todo, con una garantía bajo el brazo por si falla la reparación.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por javier_tejedor »

Es que ya paso por dos "talleres", la tercera sera la vencida :angry-banghead: :angry-cussingblack:

O ira al cesvi a buscar un motor nuevo, swap de motor y a trabajar.
Última edición por javier_tejedor el 10 Ago 2022, 10:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por aacasa »

No paso por dos talleres, paso por dos manochantas.....
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:No paso por dos talleres, paso por dos manochantas.....
Correcto! la sintaxis era incorrecta por lo que edite el post, usted siempre tan sutil, interpreta todo de forma correcta :text-thankyouyellow:

Es que era un gran maestro el mano.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por aacasa »

:music-rockout: :music-rockout:
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por Faker »

Bueno, el Prisma volvió a la vida hace como 20 dias aprox, al final no lo lleve a ningun lado, lo desarmé con el vecino y lo arreglamos juntos. Tambien aprendi a hacer la distribución!!
Me voy a dedicar a la refrigeración, voy a buscar algun lugar para estudiar, ya estuve averiguando.
Un saludo a todos, gracias por bancar siempre.

Les dejo una foto del protagonista, del dia después del veredicto final.

Imagen

Y lo mejor de todo es que me empece a llevar mejor con mi viejo.
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por matizetta »

:text-goodpost:
:clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: [Ayuda] Ajuste Tapa de Cilindros

Mensaje por aacasa »

Excelente y felicitaciones, ojala dure muchos kilómetros, después de renegar tanto te mereces un descanso. :clap: :clap: :clap:
Responder