vibracion a 900rpm

Detalles de mantenimiento
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: vibracion a 900rpm

Mensaje por agustin2004 »

Conseguí una oferta de llaves tubo de 108 piezas por 5mil pesos, va en realidad error de precio de un supermercado y me lo respetaron...
el viernes me canse de la vibracion, ya se me enmpezaba a aflojar de izquierda a derecha de frente al motor el tercer cable de bujia y comenzaba a cabecear por lo que compre la pata de motor derecha y la cambie yo mismo con las llaves tubo.
Se cambian con llave tubo 15 (necesitan el tubo alargado por los tornillos.) y solo hay que sostener el motor con el criquet apollandolo en el carter (poner un madera entre criket y carter para no marcarlo.)

1) ponen criket pueden usar el tijera del autoy o use ese, una madera entre criket carter y levantan un poco el motor.
2) Arrancamos por la caja de filtro: sacamos los dos tornillos philips, retiramos el sensor de aire es el cable que se ve enchufado arriba de la caja en el tubo de plastico que ingresa a la mariposa. Quitamos Tapa de caja Aflojen la abrazadera de metal, sale haciendo fuerza. Cuando levantan la parte de abajo de la caja tengan cuidado es comun que se caiga un buje de goma que separa la caja del chasis, agarrenlo o miren porque si lo pierden les va a hacer ruido al andar, van a sentir golpes en la guantera.
3) aflojan todo arrancando por los tres tornillos alienados a la izquierda del motor, no se precisa mucha fuerza, si ven que el motor baja un poco lo vuelven a subir con el criket un poquito, tampoco se pasen la idea es que el motor no baje demasiado para que despues lo acomoden con la mano.
luego sacan las 2 tuercas y el bulon que sostiene el soporte
4) colocan soporte nuevo, arrancamos por atornillar el soporte al chasis. son las 2 tuercas y 1 bulon.
5) alinean a mano el motor con el nuevo soporte y con la otra mano van poniendo los bulones traten de ajustar lo mas que puedan con la mano los tres. Luego comienzan a ajustar con la llave tubo, si poseen un atornillador o taladro de impacto pueden usar ese (es el que regula torque) les dan un poco a cada uno y siempre traten que quede alineado. a mi no me costo mucho, no tuve que hacer mucha fuerza para alinearlas dos partes. ajustan todo no se pasen de fuerza, recuerden que es aluminio hagan un poco mas de fuerza la que hicieron para sacarlo y listo....

En mi caso el cambio fue inmediato le di arranque, y en el arranque el motor no se mueve para nada, a 900rpm no vibra mas, pero quedo muy poca vibracion diria que un 10% de lo que habia en el ralenti (a 600 700 rpm) y solo se ve con el capot levantado, por lo que estimo es la pata trasera... esta ultima no seconsigue original por lo que pondre una rey goma. Si con eso no se termina de solucionar la vibracion cambiare la izquierda. esta es la mas cara de todas va original de 25 a 60 dependiendo la repuestera...

La pata de motor compre la original por mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... vrolet-_JM

La pata vieja si bien no estaba rota, la goma esta cuarteada y con la mano ofrece nula resistencia.
Última edición por agustin2004 el 07 Nov 2022, 08:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: vibracion a 900rpm

Mensaje por javier_tejedor »

:text-goodpost: :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
tututu
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2019, 13:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: vibracion a 900rpm

Mensaje por tututu »

Revivo el tema gentee!
Igual por acá, cambié la pata lado del filtro y quedó como nuevo (76.000 km).
Ahora la duda, vi en muchos lados que dicen que debemos alinear el motor después de cambiar patas, poniendolo en marcha con los tornillos flojos. Apagamos, y donde queda damos el torque...
Esto es cierto? No es muy manijero?
Yo no lo hice y quedó hermoso, salvo una vibración adelante a la derecha saliendo en 1ra y 2da que todavía no encontré. No la hace siempre... tal vez sea una boludes que tengo dentro de la guantera...
Que piensan?
Onix Joy plus y:
Chapon, Mcgard, parlantes traseros + tweeter (x4), alarma y cierre, polarizado antivandálico, garmin, baúl alfombrado, cool blue intense, fundas, trat. cerámico...
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: vibracion a 900rpm

Mensaje por leon_chev »

Hola tututu.
No hagas eso. El motor se sacude hasta cuando se apaga; por lo que las garantías de que ahí quede alineado es prácticamente nula. En todo caso, se debería hacer con el motor encendido pero que tampoco lo recomiendo.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: vibracion a 900rpm

Mensaje por ale71 »

tututu escribió:Revivo el tema gentee!
Igual por acá, cambié la pata lado del filtro y quedó como nuevo (76.000 km).
Ahora la duda, vi en muchos lados que dicen que debemos alinear el motor después de cambiar patas, poniendolo en marcha con los tornillos flojos. Apagamos, y donde queda damos el torque...
Esto es cierto? No es muy manijero?
Yo no lo hice y quedó hermoso, salvo una vibración adelante a la derecha saliendo en 1ra y 2da que todavía no encontré. No la hace siempre... tal vez sea una boludes que tengo dentro de la guantera...
Que piensan?
Jamas escuche ni lei eso de alinear el motor ....
Las patas de motor tienen una sola y unica posicion, te diria que es imposible ponerla mal
Avatar de Usuario
tututu
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2019, 13:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: vibracion a 900rpm

Mensaje por tututu »

Holaa! A mi no me parece eso de tener que alinear pero bue...
También descubrí el ruido a la derecha que digo, el buje de abajo del filtro se salió en la maniobra de poner la caja del filtro. Mala mía.
Solución temporal, cuadradito de cámara de bici pinchado en el centro, enebrado en el pituto de la caja plástica. Al ponerlo en su lugar se centra y queda pipi cucú.
Pero voy a comprar el buje que va, no voy a ser tan croto de dejarlo así, es promesa eh, jajaj.
Onix Joy plus y:
Chapon, Mcgard, parlantes traseros + tweeter (x4), alarma y cierre, polarizado antivandálico, garmin, baúl alfombrado, cool blue intense, fundas, trat. cerámico...
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: vibracion a 900rpm

Mensaje por agustin2004 »

tututu escribió:Revivo el tema gentee!
Igual por acá, cambié la pata lado del filtro y quedó como nuevo (76.000 km).
Ahora la duda, vi en muchos lados que dicen que debemos alinear el motor después de cambiar patas, poniendolo en marcha con los tornillos flojos. Apagamos, y donde queda damos el torque...
Esto es cierto? No es muy manijero?
Yo no lo hice y quedó hermoso, salvo una vibración adelante a la derecha saliendo en 1ra y 2da que todavía no encontré. No la hace siempre... tal vez sea una boludes que tengo dentro de la guantera...
Que piensan?
Es normal tene en cuenta q cambiaste una sola y tenés otras 2 patas más que están gastadas, por lo q de un lado trabaja diferente de los otros dos.

Yo cambié dos patas ambas originales me falta la del lado conductor pero sale más de 100k

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Responder