Segundo cambio de correa

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por aacasa »

Porque para cambiar la bomba de agua se debe aflojar la correa de distribución y estas no tienen retensado, una vez que las aflojas se deben cambiar, nunca volver a tensar.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por javier_tejedor »

Bomba de Agua Original es marca GM (CAJA AZUL).

ACDELCO es alternativa, DOLTZ es mejor opcion.

Asi estaba la GM que vino de fabrica despues de 100.000 km.
Adjuntos
bomba_agua_prisma_100k.jpg.jpg
bomba_agua_prisma_100k.jpg
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por agustin2004 »

se puede cambiar la bomba si cambiar la correa, ya que el tensor tiene una posicion de re tensado
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió:se puede cambiar la bomba si cambiar la co, ya que el tensor tiene una posicion de re tensado
Se estila en correas tensadas el reemplazarlas al quitarlas, es algo parecido a una junta, el no reemplazarla no te indica que fallaran pero mejor prevenir que curar sobre todo comparando el costo de una correa a una tapa de cilindros a reparar. :auto-ambulance:

Lo notable es el descontrol de precios que vivimos, no solo por el costo de las cosas, sino por la falta de precios relativos, no puede costar lo mismo una correa de distribucion que un tensor, o mas aun, que la correa sea mas cara aun, con la poli-v sucede lo opuesto, no la iba a cambiar pero ya que desarme la cambie, estaba gastadita comparando con la nueva, coloque una Hutchinson, :arrow:

La que no cambie y estaba aun en buen estado es la la direccion hidraulica (estilo aire AA de ford falcon) por el tipo de tensor agregado que tiene ya que el diseño original del auto es con direccion electrica. :mrgreen:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por leon_chev »

agustin2004 escribió:se puede cambiar la bomba si cambiar la correa, ya que el tensor tiene una posicion de re tensado
Tal como te dice Javier, no cambiarla, no significa que se te va a romper; pero si tenes más posibilidades en que se rompa. Y la roptura del motor por no cambiar tensor ni correas; es bestial. Por lo tanto, en comparación de lo que sale el kit de distribución vs motor nuevo, justifica cambiarlo y garantizarte que hasta el próximo cambio de kit de distribución, o vencimiento por X años; no vas a tener problemas.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:
agustin2004 escribió:se puede cambiar la bomba si cambiar la correa, ya que el tensor tiene una posicion de re tensado
Tal como te dice Javier, no cambiarla, no significa que se te va a romper; pero si tenes más posibilidades en que se rompa. Y la roptura del motor por no cambiar tensor ni correas; es bestial. Por lo tanto, en comparación de lo que sale el kit de distribución vs motor nuevo, justifica cambiarlo y garantizarte que hasta el próximo cambio de kit de distribución, o vencimiento por X años; no vas a tener problemas.
Lo que he visto en los ultimos dos cambios es que tanto correa como tensor estan como nuevas, se podria estirar 10000 km sin problemas, hasta los 60 mil km, aca tambien tiene que ver el tiempo, no tenian mucho mas de un año y medio entre cambios.

La bomba de agua, si esta bien cambiarla en cada cambio, sobre todo una vez que se reemplazo la original.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por leon_chev »

Yo no me arriesgaría.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:Yo no me arriesgaría.
Claro que no, en el classic 1.4 la correa de fabrica a los 50 y pico mil k le faltaban parte de los dientes, y una parte de la misma en cuanto a la seccion de ancho de la misma en el mismo lugar cuando abril la tapa para mirar el estado.... suerte que tenia los repuestos y la cambie ahi mismo....
Avatar de Usuario
antoniosilva
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2022, 11:53
Auto: Prisma LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por antoniosilva »

FCETRA escribió:Excelente dato, a mi prisma lo compré con 52.000 km y en la agencia (como dan garantia de 6 meses) y le cambiaron correa y el aceite. Al aceite se lo cambié a los 5.000 km por las dudas.
La correa estoy pensando que se la voy a cambiar en cualquier momento, ya tiene 80.000 km
Responder