Segundo cambio de correa

Detalles de mantenimiento
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Segundo cambio de correa

Mensaje por agustin2004 »

ayer hice el cambio de correa el auto tenia 98mil km.
gaste en total 66Mil pesos
14Mil correa y tensor GM
9 Mil bomba dolz para onix (ojo aca todas las marcas tienen 2 modelos esteticamente iguales pero uno para corsa y otro para onix la del onix,prisma,agile etc es reforzada muchas repuesteras te dan la del corsa y te discute que es lo mismo, la del onix es incluso mas pesada.)
15 Mil correas de accesorios originales GM (una vino en bolsa cerrada y pero adentro era Ac delco)
4Mil el termostato
4mil refrigerante total
20mil mano de obra.

el cambio me lo hizo por segunda vez un amigo que tiene taller en alcaraz al 4700 por la zona de monte castro.

La correa anterior se habia cambiado a los 49mil, si bien podia tirar un par de km mas no se arriesguen la mia esta rajada en algunas partes.

El mecanico detecto un micro perdida de agua proveniente de una manguera que ingresa por arriba de admision, proximamente salen cambio de orring y mangueras de agua, por ahora se puede seguir andando.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por leon_chev »

Muchas gracias por los datos.
Son muy útil para ir adelantando el gasto de dinero que debemos hacer en algún momento.

Me llama la atención que, con 50.000km ya esté dañada la correa. ¿Era original?
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por agustin2004 »

leon_chev escribió:Muchas gracias por los datos.
Son muy útil para ir adelantando el gasto de dinero que debemos hacer en algún momento.

Me llama la atención que, con 50.000km ya esté dañada la correa. ¿Era original?
sisi era original, eran daños menores tipicos del desgaste. por algo el fabricante recomeinda cambiarla a los 50mil. si bien hay casos que llegan a los 60 hay casos que cortan antes a los 51 52 etc, uno decide si quiere arriesgarse o no, hay un video en youtube de un flaco que corto recien a los 64mil

lo unico tengna en cuenta que si corta este auto dobla valvulas, no es como los corsa 1.6 que no doblaban
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por Sergioltz »

agustin2004 escribió: El mecanico detecto un micro perdida de agua proveniente de una manguera que ingresa por arriba de admision, proximamente salen cambio de orring y mangueras de agua, por ahora se puede seguir andando.
Ahí en la admisión hay una cañito plastico que lleva un oring, para cambiar ese cañito hay que sacar todo el múltiple de admisión. Si solo es la manguera, se cambia con mucho cuidado de no romper el pico plástico.........
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por javier_tejedor »

Sabes que marca era la correa? yo vengo usando la original (contitech) en los ultimos dos cambios, muy buen dato el de la bomba de agua, no la cambie nunca, mientras este ok dejo la original, no es un cambio de mantenimiento preventivo propuesto en el manual del auto, aunque de hecho se estila cambiarla.
Adjuntos
100 mil k.jpg
FCETRA
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2021, 12:46
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por FCETRA »

Excelente dato, a mi prisma lo compré con 52.000 km y en la agencia (como dan garantia de 6 meses) y le cambiaron correa y el aceite. Al aceite se lo cambié a los 5.000 km por las dudas.
La correa estoy pensando que se la voy a cambiar en cualquier momento, ya tiene 80.000 km
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por ManuelKuhn »

Buenas, se estila cambiar la bomba de agua junto con la distribución pero, con que fundamento? Yo se la cambie por recomendación del mecánico y le puse una ACDelco, me duro 9 meses, unos 10 mil km y empezó a perder un montón, la tuve que volver a cambiar con el respectivo refrigerante y mano de obra.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por Sergioltz »

ManuelKuhn escribió:Buenas, se estila cambiar la bomba de agua junto con la distribución pero, con que fundamento? Yo se la cambie por recomendación del mecánico y le puse una ACDelco, me duro 9 meses, unos 10 mil km y empezó a perder un montón, la tuve que volver a cambiar con el respectivo refrigerante y mano de obra.
Mi mecánico me dijo que con la ACDelco tuvo problemas, que colocara la Dolz. Cero problemas
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por leon_chev »

ManuelKuhn escribió:Buenas, se estila cambiar la bomba de agua junto con la distribución pero, con que fundamento? Yo se la cambie por recomendación del mecánico y le puse una ACDelco, me duro 9 meses, unos 10 mil km y empezó a perder un montón, la tuve que volver a cambiar con el respectivo refrigerante y mano de obra.
La razón por la que se cambia la bomba de agua con la distribución, es para evitar volver a tener que cambiar, el kit de distribución nuevamente, por roptura de la bomba de agua.
Es lamentable lo que te pasó; pero para evitar esto, hay que llevarlo a talleres oficiales; para que reparen la bomba de agua, cambien el kit de distribución sin que tengas que volver a poner un solo peso; ya que las reparaciones en talleres oficiales; tienen garantía.
En el peor de los casos, deberías pagar por el kit de distribución sin la bomba de agua y la mano de obra; pero la bomba de agua te debe salir gratis por estar en garantía de fabricación; que normalmente son por un año.
Y si se comprueba (que es difícil) que la bomba de agua se rompió por una mala colocación; todo debe salirte gratis; ya que su inoperancia hicieron que pierdas el resto.
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Segundo cambio de correa

Mensaje por ManuelKuhn »

Te hago una consulta, por qué se cambia la distribución completa al cambiar la bomba de agua?
Responder