Distribución en nuevos Onix

Detalles de mantenimiento
msucho
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2020, 18:45
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 4 veces

Distribución en nuevos Onix

Mensaje por msucho »

Hola grupo.
Está pregunta va dirigida a aquellos que poseen correa de distribución bañada en aceite de los onix de nueva generacion. He visto algunos vídeos de México que dicen que tienen que cambiar la correas (bañadas en aceite) que en teoría duran 250k antes de los 100k porque se degradan. Alguno noto esto en los onix vendidos en argentina (brasileros)? . Reconozco que aún no he buscado en Brasil con el problema .
Gracias y Saludos a todos.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por javier_tejedor »

Aca tenes algo de info sobre correas humedas (no sumergidas) en la distribucion:

https://www.youtube.com/watch?v=6Um2Vblxhvw

El tema con estas correas es que se degradan por mal uso y va por el lado de utilizar el lubricante y combustible correcto.
msucho
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2020, 18:45
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 4 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por msucho »

Muchas Gracias @javier_tejedor . Vídeo muy instructivo. Ahora se me lleno la cabeza de preguntas. Uso poco el auto en la semana eso equivale a estar condenado a sufrir está avería ?

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por javier_tejedor »

msucho escribió:Muchas Gracias @javier_tejedor . Vídeo muy instructivo. Ahora se me lleno la cabeza de preguntas. Uso poco el auto en la semana eso equivale a estar condenado a sufrir está avería ?

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
Ve el lado positivo, si lo usas poco estaras demorando la averia :music-rockout:

Y de paso, hay mas experiencia con lo que duraran los motorcitos estos 3 cilindros enturbados, quizas dure menos el motor que la correa, asi que no me preocuparia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por aacasa »

Que bueno, necesitaba unas palabras de aliento........... :shifty:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por javier_tejedor »

El tema es uso y abuso, como en cada cambio de tecnologia, en cuanto a la durabilidad, el tiempo y la experiencia del uso concreto en la calle lo diran, por lo que se lee en foros e info de modelos similares Europeos son motorcitos para autitos de ciudad, todo depende del uso que cada uno le de, pero esto hay que conocerlo de antemano.

Para ser concreto, el motorcito 1.4 de 4 cilindros que tenemos tiene una vida digna hasta no mucho mas alla de los 250 mil km, estos 3 cilindros enturbados producto del downsize para generar menos emisiones no mucho mas de la mitad que eso, por lo que la correa duraria igual o mas que el propio motor con un uso correcto
ovaxeneize
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 10 Dic 2019, 17:51
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por ovaxeneize »

Yo tuve un corsa mod. 98 por 280.000 Km, y salvo el mantenimiento habitual, no me genero ni un solo problema, y lo vendi siendo un caño total. Aclaro que le daba un uso normal de 12 a 15000 km al año, mix ciudad y ruta
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por aacasa »

Para ser concreto, el motorcito 1.4 de 4 cilindros que tenemos tiene una vida digna hasta no mucho mas alla de los 250 mil km,
mmmmmmmmmm........ no coincido, muuuuchos taxis o ex taxis con mas de 500 k siguen siendo "dignos", al menos el motor, carrocería y tren delantero es otro tema
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por javier_tejedor »

ovaxeneize escribió:Yo tuve un corsa mod. 98 por 280.000 Km, y salvo el mantenimiento habitual, no me genero ni un solo problema, y lo vendi siendo un caño total. Aclaro que le daba un uso normal de 12 a 15000 km al año, mix ciudad y ruta
Esa fue la mejor linea de corsas, en el interior era notable la diferencia.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Distribución en nuevos Onix

Mensaje por javier_tejedor »

Responder