Tips sobre Neumaticos

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Tips sobre Neumaticos

Mensaje por javier_tejedor »

E22.P18
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2022, 11:41
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tips sobre Neumaticos

Mensaje por E22.P18 »

Hola, soy nuevo en esto, pero vi los tips y se me ocurrió consultar. Tengo un Prisma LT 2018 con GNC, le coloqué 4 cubiertas nuevas, cuando quise hacer rotación me encuentro con que las cubiertas traseras tienen un desgaste, parejo, en la banda del lado interno, inexplicable, controlaron todo en 2 talleres, uno de ellos el propio de la gomería donde las compre, no se detectó falla alguna, ahora las rote cambiándolas de lado y se ve el nuevo desgaste del lado interno, lo que indica que no es falla de fábrica del neumático.
¿A alguien le sucedió algo así o parecido? ¿Alguna idea de que puede ser?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Tips sobre Neumaticos

Mensaje por Sergioltz »

E22.P18 escribió:Hola, soy nuevo en esto, pero vi los tips y se me ocurrió consultar. Tengo un Prisma LT 2018 con GNC, le coloqué 4 cubiertas nuevas, cuando quise hacer rotación me encuentro con que las cubiertas traseras tienen un desgaste, parejo, en la banda del lado interno, inexplicable, controlaron todo en 2 talleres, uno de ellos el propio de la gomería donde las compre, no se detectó falla alguna, ahora las rote cambiándolas de lado y se ve el nuevo desgaste del lado interno, lo que indica que no es falla de fábrica del neumático.
¿A alguien le sucedió algo así o parecido? ¿Alguna idea de que puede ser?
:text-welcomewave:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =16&t=1633
  • Saludos Sergio
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Tips sobre Neumaticos

Mensaje por agustin2004 »

E22.P18 escribió:Hola, soy nuevo en esto, pero vi los tips y se me ocurrió consultar. Tengo un Prisma LT 2018 con GNC, le coloqué 4 cubiertas nuevas, cuando quise hacer rotación me encuentro con que las cubiertas traseras tienen un desgaste, parejo, en la banda del lado interno, inexplicable, controlaron todo en 2 talleres, uno de ellos el propio de la gomería donde las compre, no se detectó falla alguna, ahora las rote cambiándolas de lado y se ve el nuevo desgaste del lado interno, lo que indica que no es falla de fábrica del neumático.
¿A alguien le sucedió algo así o parecido? ¿Alguna idea de que puede ser?
Si las cubiertas traseras no se gastan parejas entonces tenés desalineado el eje trasero. El problema es que en argentina nadie lo alinea y se debe cambiar para solucionar esos problemas. En otro países se alinea con presión hidraulica


Llévalo a un alineador que tenga el equipo 3d y q te confirme si el eje trasero está desalineado tiene comba y esas cosas
Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Tips sobre Neumaticos

Mensaje por Sergioltz »

agustin2004 escribió:Si las cubiertas traseras no se gastan parejas entonces tenés desalineado el eje trasero. El problema es que en argentina nadie lo alinea y se debe cambiar para solucionar esos problemas. En otro países se alinea con presión hidraulica
Acá también se corrigen ejes traseros.
Mucho 3D, lucecitas pero ninguno te lo hace.
No depende de la maquina, depende del alineador.
  • Saludos Sergio
E22.P18
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2022, 11:41
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tips sobre Neumaticos

Mensaje por E22.P18 »

Hola, fue puesto en máquina con 3D, lo raro es que no presento nada fuera de línea, estuve presente cuando lo controlaban.
La verdad no sé qué hacer.
Igualmente, muchas gracias por sus aportes de ideas, cualquier cosa que averigüe lo comento aquí para otra experiencia.
turco339
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2018, 23:11
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tips sobre Neumaticos

Mensaje por turco339 »

Buenas, Primero las ruedas traseras están alineadas con una inclinación determinada y de fabrica, que al rorar los neumáticos el desgaste se compensa con el desgaste de dirección. la solución es rotar cada 10.000 kl. junto con los servís, hay que pedírselo al mecánico, si no esta desbalanceado y quieres ahórrate plata, la podes hacer vos, con el gato que trae el auto, cómprate un trípode, sale más barato que la gomería y es re útil inclusive te da seguridad si pinchas y te Tenes que cambiar la rueda en la calle...
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Tips sobre Neumaticos

Mensaje por agustin2004 »

Sergioltz escribió:
agustin2004 escribió:Si las cubiertas traseras no se gastan parejas entonces tenés desalineado el eje trasero. El problema es que en argentina nadie lo alinea y se debe cambiar para solucionar esos problemas. En otro países se alinea con presión hidraulica
Acá también se corrigen ejes traseros.
Mucho 3D, lucecitas pero ninguno te lo hace.
No depende de la maquina, depende del alineador.
La corrección q hacen acá de eje trasero fijo no es con presión hidraulica, es poniendo arandelas algo ridículo e inseguro ya q queda mal apoyado y trabajando desparejo

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Responder