Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Para personalizar o mejorar el auto
fedepoe
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2020, 13:32
Auto: Aún no lo tengo!

Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por fedepoe »

Hola gente! Estuve buscando si existía este tema pero no lo encontré para la versión 2020.

Alguien sabe si entra la rueda convencional R16 195/55 en el buche del nuevo Onix Premier 2020?
Quiero poner una rueda convencional de chapa (misma medida 195/55 R16) pero no entiendo si entra ok o si tengo que hacerle alguna modificación.
Si va con modificación se vende algo más o menos standard para que entre bien?

Todavía no tengo el auto pero como lo voy a usar basante en ruta no puedo llevar el ruedin de mentira.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por javier_tejedor »

Levanta el auto con el crique (de paso lo probas) y medi la rueda, te deberian sobrar un par de centimetros.
fedepoe
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2020, 13:32
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por fedepoe »

Todavía no lo tengo el auto. Preguntaba por la profunidad del buche. De diametro tiene que entrar dado que el ruedin tiene el mismo diametro de las ruedas convencionales.

Tengo entendido que para los modelos donde no entra por la altura se suplementa con algo, o venden placas de telgopor ya termoforadas.
Cuando tenga el auto me voy a dar cuenta, pero consultaba si alguien que había tenido esa experiencia con el nuevo modelo 2020.

Gracias Javier! Saludos!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por javier_tejedor »

En general tienen que entrar, ya que el buche esta diseñado para poner el neumatico que quitas al cambiarlo por el ruedin oreo ante una rotura de una de las titulares.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por Sergioltz »

fedepoe escribió:Tengo entendido que para los modelos donde no entra por la altura se suplementa con algo, o venden placas de telgopor ya termoforadas.
En los modelos anteriores, viene el ruedin y un telgopor para suplementar la altura y que el piso de la alfombra quede plano.
Al poner un auxilio normal el telgopor hace que la alfombra quede levantada, por lo que al telgopor se lo sacás y listo. En los modelos anteriores el telgopor no trae nada agarrado (crique, llave saca tuercas, nada), en los modelos nuevos no sé.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por aacasa »

En el mio viene todo montado en ese telgopor, si colocara una rueda normal no tendría donde poner todo eso.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por Sergioltz »

aacasa escribió:En el mio viene todo montado en ese telgopor, si colocara una rueda normal no tendría donde poner todo eso.
En el más viejito, viene el telgopor redondo en la rueda con los accesorios. el otro es solo de suplemento.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:En el mio viene todo montado en ese telgopor, si colocara una rueda normal no tendría donde poner todo eso.
Lo guardas para cuando vendas el vehiculo! asi conserva su originalidad. :angry-banghead:
fedepoe
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2020, 13:32
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por fedepoe »

Gracias por las respuestas!!

Si vi que el modelo anterior tiene su telgopor para suplementar la altura pero en el modelo 2020 parece que como el buche es mas chico tenes que sumplementar todo el baul para que no te quede levantada la alformbra en el centro por la dif de la rueda.

O sea, en el modelo anterior el buche es normal para rueda convencional y el ruedin lo suplementan con el telgopor.
En el 2020 parece que el buche tiene la altura del ruedin y tenes que suplementar todo. No tengo idea si vienen telgopores del tamaño de todo el baul para elevar la alfombra y que te entre la rueda convencional.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Cambio de auxilio temporal Onix Premier II (2020)

Mensaje por ale71 »

O sea, en el modelo anterior el buche es normal para rueda convencional y el ruedin lo suplementan con el telgopor.
En el 2020 parece que el buche tiene la altura del ruedin y tenes que suplementar todo. No tengo idea si vienen telgopores del tamaño de todo el baul para elevar la alfombra y que te entre la rueda convencional.[/quote]

Lo que le podes poner para no suplementar si te queda un hueco entre la rueda y la alfombra (para que no se hunda) es una placa de chapadur entre el piso de baúl y la alfombra la cortas un poco mas chica de la medida del baul, (si necesitas sacar la rueda levantas la alfombra y el chapadur), o sino como traía el corsa era un circulo de chapadur mas grande que el hueco de la rueda pegado a la alfombra y salía todo junto.
Responder