Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Para personalizar o mejorar el auto
GMM
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2020, 19:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por GMM »

Hoy me toco iniciar el proceso de la nueva ley para homologar trailer, el costo en mi caso es de 25000$, categoria O1 hasta 750 kilos, aunque el auto parecía que podía llevar 400 kilos, al momento de llevarlo al taller de en el momento de verificación verificación me dijo el que hace la inspección para el informe del ingeniero, me dijo ese auto (tractor de arrastre) no puede llevar trailer, declarado por favrica, no se puede y ahí quedo mi esperanza
GMM
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2020, 19:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por GMM »

En mi caso, el trailer es de fabricación industrial, con número de chasis y el modelo está inscripto en la secretaría de industria, con todas las normas de señalética, iluminación reglamentaria, conexión de 7 pines, cadenas de seguridad. Tortuga y demás... 100% homologable, una lástima que el auto no pueda llevar ni una bicicleta atada, la verdad, el vehículo lo compré 0km con mucho esfuerzo, como todo el mundo y hasta el ingeniero me dijo que el autoportante es muy absorbente por seguridad, la transferencia de frenado y el espacio de absorción de impacto está disminuido por el aumentando la masa, al llevar más volumen
quedando fuera de la posibilidad, tanto para el conductor, como para quienes comparten las calles con nosotros (otros vehículos), lástima no haber leído el manual antes
GMM
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2020, 19:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por GMM »

En la semana fui a un taller donde se verifican los sistemas de seguridad para la homologación del trailer, el inspector que depende del ingeniero me acalro que si no llevo otro vehículo tractor el trámite no se puede hacer, no solo porque el piso del onix es muy blando para poder absorber un impacto, sino que el trailer aumenta la masa del impacto pudiendo deformar el habitáculo, también que la transferencia de frenado al aumentar la masa se comporta de forma muy inestable, haciendo peligrar tanto al vehículo, como así también a todos los que comparten la calle con uno, con el consiguiente riesgo, la verdad no es para estás latitudes donde es común usar carros de arrastre tanto sea para llevar motos, vacacionar, bicicletas o un pequeño camper de no más de 300 kilos tipo minirodantes muy de moda en estos tiempos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por aacasa »

Interesante dato, ahora, fuera del inspector, el ingeniero y el taller de inspección, ¿alguien mas sabe que no podemos utilizar el auto para arrastrar ni un carrito de supermercado?, si vas a homologar el trailer con otro vehículo y luego lo enganchas detrás del Ónix, ¿Quién te pare va a saber que estas en infracción?, no estoy diciendo que lo hagas ni que lo vayas a hacer (papistas abstenerse) solo consulto porque me genera la duda, nada mas. Al momento de pedir la chapa patente para el trailer, con el 01 delante, ¿alguien chequea eso? :think:
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por ale71 »

............... si vas a homologar el trailer con otro vehículo y luego lo enganchas detrás del Ónix ..........

jajajaja..... mmm algo turbio, bien de argento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(no se ofenda pero me hizo reir mucho)
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por aacasa »

Exacto, a eso me refiero, hasta ahora no vi ningún prisma/ ónix remolcando nada, pero seguramente los hay e incluso desconociendo el tema y arriesgándose innecesariamente, ya sea su seguridad o a recibir una multa de parte de alguien que si lo tenga claro.
GMM
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2020, 19:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por GMM »

Las homologación es sobre vehículo tractor, la patente que el registro otorga debe ser con el vehículo tractor que corresponda, para llevar el trailer con otro vehículo se debe hacer otra homologación, con el otro vehículo y cambiar la patente otorgada que corresponda al vehículo, toda falta es punitoria según la ley, y si... Todos los agentes de tránsito están preparados para salir apenas se imponga la obligatoriadad de la disposición, estamos al horno, ésta busqueda de la verdad me surgio, porque en brasil, hace rato que saben los vehículos que pueden o no llevar trailer y el porque, justo había rentado una minirodante y me pararon desde que salí hasta que decidí devolver la rodante para no sufrir más
GMM
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2020, 19:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por GMM »

No necesita saber sobre si puede o no llevar trailer, solo con que te pidan la homologación para circular, o ver que no llevas patente otorgada fuiste, las apócrifas de cualquier documentación y más las públicas son agravante, hice todo lo legal a mi alcance y la verdad con mucho esfuerzo y ganas, pero solo tenía que leer el manual, lástima que lo lees después de tenerlo en mi caso, viendo que es un auto en lo competitivo a sus pares de otras marcas con ventajas y desventajas muy grandes
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por aacasa »

Desconocía totalmente como era el tema legal de los remolques, es para tener muy en cuenta, gracias. :text-goodpost:
palitoe
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2022, 11:36
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Fábrica declara en su manual que no se puede llevar peso

Mensaje por palitoe »

Creo que voy a desistir de comprar una casilla rodante pequeña, no la mini, sino queria una un poco mas grande. Ojala me habiliten el trailer para llevar la moto.
Responder