Ruido Gas en Aire Acondicionado

Acerca del funcionamiento del Onix
Javito
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por Javito »

Hola Gente!
¿Cómo están?

les consulto porque hace unas semanas, tengo un ruido en el aire acondicionado de mi Onix LTZ FY14, que hasta que no apagué la radio no me di cuenta. El aire parece funcionar OK, con la potencia que ya sabemos, pero hace un ruido (no muy alto) como si se desinflara un globo, o si perdiera gas refrigerante, es unos segundos, luego se corta y vuelve a empezar. Es una mezcla de respiración de Darth Vader y alguien diciendome "Shhhh" jajaja. Lo llevé a Automóviles San Jorge para el service del 1° año, les dije que lo miren, y me dijo el supervisor (Rubén) al volver por el auto "revisamos y cambiamos los filtros del aire, ya está". Lo cierto es que los filtros te los tienen que cambiar IGUAL, por eso pagué el service 10K ! ($2120 dolió) ... El ruido sigue igual. :angry-cussing: ¿Alguien sabe si es normal? a mi no me parece...
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por Onixito »

Hola no te revisaron la carga del gas del aire? capaz esta media baja y se esfuerza mucho el compresor cuando lo encendes, dudo que el ruido sea por los filtros de aire, el ruido que describis lo he escuchado en otros autos pero el onix nunca me lo hizo. saludos
Javito
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por Javito »

Hola Onixito. Yo les pregunté si podía perder gas o si tenia baja carga y me dijeron "no creo, pero lo revisamos"... en fin.. luego fue el 24 que ya no atendieron y hoy me voy a Mardel, seguro pondré el aire. Es mi primer viaje en ruta, espero no tener ningun problema!! :pray:
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por Martin »

Javito move también los ventiletes a veces hace ruido por como pega el aire que sale, proba con diferentes velocidades de ventilador, así te sacas la duda de que no sea del interior
_________________
Martin
Javito
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por Javito »

Martin,
voy a probar lo que decís, pero me parece que es ruido del interior. Voy a probar moverlos y cerrarlos, a ver qué onda. :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
martin1976
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 111
Registrado: 06 Feb 2014, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BEERazategui
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por martin1976 »

si para mi es como dice martin, en el mio si cierro la salida de aire del acompañante hace ese ruido, si faltara gas el compresor apagaría y conectaría todo el tiempo, y el frio no seria el optimo, llevalo si queres a alguna casa de aire y que te lo miren, la presion debería estar en 35 psi a 1500 rpm, suerte.
Javito
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por Javito »

Exactamente, cuando hace el ruido de gas, también hace un ruido como de una compuerta que se abre o algo asi. Voy a llevarlo a la concesionaria, aprovechando que tengo que llevarlo por la Campaña de Seguridad :(
Avatar de Usuario
hernan1987
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 123
Registrado: 11 Ago 2014, 22:37
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por hernan1987 »

el ruido a compuerta puede ser el recirculador que cierra y abre segun oprimas la tecla
disfrutando del silver
Avatar de Usuario
s3rvidio
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: 10 Mar 2015, 22:34
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por s3rvidio »

Apesta... a mi me pasa lo mismo. Pero es constante el ruido y antes no lo hacia. Ademas no enfria nada. De terror. Me di cuenta ahora no lo prendí en invierno. No es ninguna salida es un ruido raro como una perdida de gas o compresión. El auto es un Prisma at 2014.
Avatar de Usuario
s3rvidio
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: 10 Mar 2015, 22:34
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Ruido Gas en Aire Acondicionado

Mensaje por s3rvidio »

Ok para los q hayan tenido el problema del ruido en el aire similar a una perdida de gas y no enfría. Se debe a una desconexion parcial o total de algun conducto. Además deberan cargarle gas. Hoy fui al service Chevrolet y salió enfriando mas q cuando lo compre y 0 ruido. El mio esta en garantía y zafé de pagar. Si no fuera así se me hubiera ido una luquita facil. Bueno espero sirva.
Responder