Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Acerca del funcionamiento del Onix
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por tatiaffa »

Hola,
A diferencia de otros casos siempre que prendo el aire acondicionado luego de un rato se humedece la alfombra pero del lado del conductor.
Desagote la manguera del Aire Acondicionado del lado del acompañante por las dudas pero no encontré mucha agua y tampoco se soluciono el problema.
Tienen idea a que se puede deber esto? Hay algún otro receptáculo o manguera que pase del lado del conductor?
Gracias!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por javier_tejedor »

De que zona sos? puede ser humedad condensada, estoy La Plata y he observado eso sobre el torpedo, soy de usar el Aire tipo desempañador o a la zona de los pies.
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por tatiaffa »

javier_tejedor escribió:De que zona sos? puede ser humedad condensada, estoy La Plata y he observado eso sobre el torpedo, soy de usar el Aire tipo desempañador o a la zona de los pies.
Soy de Capital. Hay alguna solución en el caso de ser humedad condensada?
Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por javier_tejedor »

tatiaffa escribió:
javier_tejedor escribió:De que zona sos? puede ser humedad condensada, estoy La Plata y he observado eso sobre el torpedo, soy de usar el Aire tipo desempañador o a la zona de los pies.
Soy de Capital. Hay alguna solución en el caso de ser humedad condensada?
Saludos
Mudarte de ciudad, o no usar el aire. :lol:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por aacasa »

Hay alguna solución en el caso de ser humedad condensada?
La condensación se produce poor diferencia de temperaturas, debería solucionarse aislando la zona donde se acumula la condensación, podes utilizar un poco de membrana autoadhesiva si es un lugar donde no se ve.
Avatar de Usuario
miguelius
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2017, 21:12
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por miguelius »

Hola, no se si ya solucionaste el problema, yo no se cuantos kms tiene tu auto, pero la mayoria de las veces eso se produce cuando el filtro del habitaculo esta para el cambio, y esto genera como consecuencia tiende a producirse cristales de hielo sobre el radiador interno del sistema de aire acondicionado, que se descongela por la humedad hambiente circundante. Yo buscaria primero revisar el filtro de habitaculo, creo que hay tutoriales que indican como sacarlo, es de color blanco el cartucho, si esta gris o mas oscuro, hay que cambiarlo

Espero haya sido util mi aporte.

Saludos

Miguel :dance:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por javier_tejedor »

miguelius escribió:Hola, no se si ya solucionaste el problema, yo no se cuantos kms tiene tu auto, pero la mayoria de las veces eso se produce cuando el filtro del habitaculo esta para el cambio, y esto genera como consecuencia tiende a producirse cristales de hielo sobre el radiador interno del sistema de aire acondicionado, que se descongela por la humedad hambiente circundante. Yo buscaria primero revisar el filtro de habitaculo, creo que hay tutoriales que indican como sacarlo, es de color blanco el cartucho, si esta gris o mas oscuro, hay que cambiarlo

Espero haya sido util mi aporte.

Saludos

Miguel :dance:
Buen dato, las veces que sucedio con el mio, no tenia filtro (ya que vino asi de fabrica).
:text-thankyouyellow:
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por tatiaffa »

Hola,
Vuelvo a activar este tema ya que originalmente yo pensaba que el problema podía venir por el aire acondicionado, pero luego de tener el auto estacionado por 2 meses el otro día me di cuenta de que luego de una lluvia nuevamente la alfombra del lado del conductor se encuentra bastante húmeda o casi mojada.
El auto esta estacionado en la calle del lado izquierdo y con caída hacia el lado del conductor.
Revise el burlete de la puerta y no le veo detalles. Solo tiene unos agujeritos pequeños, pero parecen de fabrica como para liberar aire.
También revise el desagote del parabrisas y parece estar bien.
¿Tienen idea que otra cosa podría ser?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por leon_chev »

Algo que se me ocurre, es que te puede estar entrando agua por la entrada del aire del habitáculo.

Para saber esto, fijate si el filtro de partículas de la ventilación está mojada. Si es así, estoy casi seguro que el agua te entra por la entrada de aire de la ventilación.
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alfombra humeda debajo del torpedo conductor

Mensaje por tatiaffa »

leon_chev escribió:Algo que se me ocurre, es que te puede estar entrando agua por la entrada del aire del habitáculo.

Para saber esto, fijate si el filtro de partículas de la ventilación está mojada. Si es así, estoy casi seguro que el agua te entra por la entrada de aire de la ventilación.
Muchas gracias voy a verificar esto. Saludos
Responder