baja y sube las revoluciones en punto muerto

Detalles de mantenimiento
dany87
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2018, 17:22
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por dany87 »

consulta. tengo onix joy 2018 37 mil km. note que al estar en marcha punto muerto y el aire prendido me sube y baja las revoluciones y hasta baja las luz si la tengo prendida y como que quiere apagarse. no se si es normal o si puede ser problema de la valvula canister? desconfio del combustible malo
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por aacasa »

Si tenes el auto en ralenti, cuando esta frio regula un poco mas alto cerca de las 1000 rpm, cuando toma temperatura baja a unas 750 rpm, intermitentemente va a acoplar el alternador (sobre todo con la luces encendidas) lo cual le suma esfuerzo al motor, esto hace que las rpm bajen ligeramente, si además esta el aire acondicionado encendido, cuando el compresor "pega" vas a notar una caida de rpm mas brusca y puede que te de la impresion de que se quiere parar, yo lo concideraría normal, a no ser que sea algo muy marcado como que el auto efectivamente se pare.
dany87
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2018, 17:22
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por dany87 »

Gracias por tu comentario aacasa .. la verdad no deje en marcha mucho tiempo para ver si se para el motor, voy a probar, igualmente me llamo la atención eso de las subidas y bajadas de revoluciones y lo noto un poco chancho al salir ej. de un semáforo
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por Onixito »

Hola en qué rango de RPM se mueve en ralenti? 500-1000rpm? podes probar con un limpia inyectores en la nafta para ver si se soluciona. saludos
dany87
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2018, 17:22
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por dany87 »

Onixito escribió:Hola en qué rango de RPM se mueve en ralenti? 500-1000rpm? podes probar con un limpia inyectores en la nafta para ver si se soluciona. saludos
.. Hola, pense en probar con un limpia inyectores, pero tambien se dice que no es muy conveniente los limpia inyectores ya que mueve la mugre del tanque de nafta (no se si es asi).. y si se mueve de 500 a 1000 quise poner un video pero no puedo creo por el tamaño o bien no lo hago bien
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por Onixito »

Yo cada 6 meses le cargo un limpia inyectores y siempre regula más sereno, a veces me encuentro con un sube y baja de mas rpm pero no es muy bruzco igualmente lo saca. No creo que este con mucha suciedad ya que el auto es bastante nuevo. saludos
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por leon_chev »

Hola gente.
En el manual del Onix, GM recomienda no poner limpia inyectores ya que alega que los inyectores tiene un sistema de autolimpieza

https://www.chevrolet.com.ar/content/da ... x-2014.pdf

Página 152
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por javier_tejedor »

dany87 escribió:
Onixito escribió:Hola en qué rango de RPM se mueve en ralenti? 500-1000rpm? podes probar con un limpia inyectores en la nafta para ver si se soluciona. saludos
.. Hola, pense en probar con un limpia inyectores, pero tambien se dice que no es muy conveniente los limpia inyectores ya que mueve la mugre del tanque de nafta (no se si es asi).. y si se mueve de 500 a 1000 quise poner un video pero no puedo creo por el tamaño o bien no lo hago bien
Si porque arrastra toda la mugre del tanque, son "convenientes" si se usan regularmente y en cargas de tanque completas, como por antes de un viaje largo..

El mejor limpia inyectores, es quitar rampa y limpiar con ultra sonido.

O acelerador a fondo de forma sostenida :mrgreen:
dany87
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2018, 17:22
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por dany87 »

HOLA LE PUSE LIMPIA INYECTORES EN TANQUE LLENO CON UN VIAJE LARGO Y NOTE UNA MEJORIA PERO NO DEJO DE HACER EL SUBE Y BAJA DE REVOLUCIONES EN PUNTO MUERTO..
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: baja y sube las revoluciones en punto muerto

Mensaje por leon_chev »

dany87 escribió:HOLA LE PUSE LIMPIA INYECTORES EN TANQUE LLENO CON UN VIAJE LARGO Y NOTE UNA MEJORIA PERO NO DEJO DE HACER EL SUBE Y BAJA DE REVOLUCIONES EN PUNTO MUERTO..
Hola dany, bienvenido al foro.
un concejo, no escribas todo en mayúscula. Se considera que estás gritando y/o exigiendo cosa (de todas maneras, no es algo que estás haciendo).
La mejoría debe ser porque ahora está pulverizando mejor, al combustible. Por las variaciones del motor en punto muerto, es normal. Mi Onix 0km del 2018 lo hace. No al punto de apagarse, pero a veces cae en revoluciones y la ECU lo regulariza.

Si es muy fuerte esas variaciones; es posible alguna falla de un sensor o falla en el motor paso a paso que controla la mariposa; de la entrada de aire.

Un escaneo te dará pista de lo que puede ser.
Responder