Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
dagf2312uy
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2021, 22:05
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por dagf2312uy »

Buenos días a todos!!!

Primero que nada, perdón que abra tema nuevo, pero estuve buscando a ver si a alguien le había pasado esto, y he encontrado algún problema similar, pero no con todos los "aderezos" que viene el mío. Perdón que me explaye tanto pero es para dejar claras las fallas que ha presentado y no olvidarme de algún aspecto que quizás les dé una pauta mejor de lo que pueda ser.

Tengo un Onix LTZ 2017 comprado en Noviembre de ese año, con 57.000 Km al día de hoy.
Por un desfasaje por temas laborales, los services oficiales los he coordinado a menos de 10.000 km, por lo tanto a los 55.000 lo entré para el service de los 60.000 km (esto fue el mes pasado).

En enero de 2021 fuimos al este con unos amigos, y al llegar, paramos a comprar algo. Cuando subimos al auto y arranco se prende la luz indicadora de falla. Nunca se me había prendido una luz o código de error (agradezco al cielo por eso porque conozco otros casos donde han tenido de todo antes de los 20.000 km), por lo tanto apago el auto y agarro el manual para ver que era. Lo que dice el manual es "El testigo de averías se enciende cuando el vehículo detecta una avería en el sistema de control de emisiones o de sensores electrónicos importantes..."
Llamo a un conocido que trabajaba en un service de Chevrolet y le pregunto sobre sobre la falla y luego de una serie de indicaciones, me hace revisar el liquido refrigerante y ahí veo que no tenía casi nada. Siempre tengo una botella con agua en la valija para rellenar el depósito de limpiaparabrisas, y bajo recomendación de mi conocido, le puse al depósito de refrigerante. De ahí, fuí hasta la casa de él para que lo revisara (que era más cerca de donde estaba). Al revisarlo no le salió error ninguno, y la falla dejó de aparecer. De todas formas lo llevé a un Service Oficial a los días y lo analizaron y no encontraron nada tampoco. Cuando lo llevé por el service de los 60K Km, les expliqué esto, lo revisaron, detectaron que estaba todo bien y lo que me recomendaron fue hacer una limpieza de todo el sistema de refrigeración, vaciarlo de todo el líquido que haya, pasar un limpiador antisarro creo que me dijo, y luego recargarlo con líquido refrigerante, que se cambia cada 50K Km, y que al haberle puesto agua (con la cual sigue andando hasta ahora) pude haber sacado el sarro generado en las cañerías y eso estar en el circuito, que no es un tema de urgencia pero que no deje pasar 50K Km para hacerlo. Ya tenía coordinado para hacerlo en Junio pero quizás lo adelante para ahora por lo que sigue a continuación.

El Sábado pasado (10/04) saliendo del laburo veo que la aguja del tacómetro en cero, como si el coche estuviese apagado. Me orillo, apago el coche, lo vuelvo a prender, hace el check y baja de nuevo a cero. Repito y ahí queda la aguja en 1000. Fuí todo el camino a casa revisando el tacómetro y todo bien, no volvió a pasar. El coche lo volví a usar el domingo, todo bien. El lunes voy a laburar, todo bien. A la salida del laburo, voy andando y otra vez el tacómetro en cero. Enfilé directo al service donde lo había llevado en marzo, les expliqué lo que había pasado y con el tema del covid sólo trabajan por agenda, y me dieron fecha para el jueves.

Desde el lunes al jueves no pasó de nuevo, el auto anduvo bárbaro y el tacómetro perfecto. El jueves mi viejo me llevó al laburo y luego llevó el auto al service y no tuvo ningún problema. Yo lo fuí a buscar luego y tampoco tuve problema. El viernes, saliendo del laburo otra vez lo mismo, pero esta vez noté que mientras venía manejando, el motor hizo como un tirón y ahí el tacómetro quedó en cero, pero el auto siguió funcionando lo más bien, los cambios bien, todo bien, salvo por un detalle, empecé a notar que le faltaba fuerza al auto. Al meter los cambios era como si les costase más hacer fuerza. Ojo, yo no soy de pisarlo, manejo tranqui porque más que nada hago ciudad y cada tanto me escapo al este, pero noté que al ir subiendo los cambios, era como si el auto hubiese perdido potencia o fuerza y le costase más llegar a 60 km/h que lo que le costaba llegar antes. Fui directo al service, no apagué el motor y ahí conectaron la computadora y salió "Falla en Sensor de Cigüeñal".
Me explicaron lo que hace el sensor, el problema que puede estar teniendo y que por eso el tacómetro no marca, y quedaron que mañana lunes me van a pasar una cotización del sensor. Mi pregunta fue "puedo seguir manejando o me conviene dejarlo quieto?" a lo que me respondieron, vos andá normal que el auto está perfecto y esto es sólo una falla en el sensor. Si te llega a salir algún otro indicador de falla, ahí si, ojo.

Bueno, de ahí me fui a otro laburo. Cuando salgo, el tacómetro funcionaba, pero al estar llegando a casa, el motor hace otra vez ese tirón y el tacómetro queda en cero y se agrega que se prende la luz indicadora de falla. El auto quedó quieto desde el viernes a las 18.30 hasta el sábado a las 22. Cuando salgo con el auto anoche, tengo la luz indicadora de falla pero el tacómetro funcionando bien y el auto bárbaro. Pero en el camino, otra vez el motor tironea y el tacómetro pasa a cero y pierdo fuerza. Llego a destino, queda estacionado unas horas, cuando retomo viaje a casa, luz indicadora de falla pero tacómetro bien, y auto bien, y en el camino, otra vez, tironeo, tacómetro a cero y pérdida de fuerza. De todas formas, por precaución, cuando el tacómetro estaba en funcionamiento, me mantuve entre 1.500 y 2.000 rpm al conducir. Y me pareció que al pasar las 2.000 rpm es cuando el motor tironea y el tacómetro se acera, ojo aclaro que me pareció, porque no lo analicé en los casos anteriores entonces no se si me ocurrió siempre y no me di cuenta, o si fue casualidad ayer.

El relato de lo de enero y lo del líquido refrigerante fue para hacer referencia a la luz indicadora de falla que ahora se volvió a prender.

Otra vez, perdón por mi poca capacidad de resumen y que haya sido extenso, pero quería darles la mayor cantidad de detalles para ver si a alguien le ha pasado algo como esto o si les puede dar una idea de qué puede estar pasando. Si realmente puedo usar el auto porque me marca sólo una falla en el sensor que también afecta la la fuerza del motor, o si estoy teniendo dos problemas en paralelo que revistan gravedad alguna.

GRACIAS POR CUALQUIER RESPUESTA (Incluso las que me vayan a p*tear por tanto texto jajajajaja)
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por leon_chev »

Hola Dag.
Muy buena descripción. Muy útil.

Esperemos que no salga caro la reparación. Mi concejo es que no lo uses, y solo para llevarlo al taller. Esos tirones, si se vuelve muy fuerte, te pueden romper una pata del motor, o algo de la transmisión (embrague, caja, semi eje).
Avatar de Usuario
dagf2312uy
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2021, 22:05
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por dagf2312uy »

leon_chev escribió:Hola Dag.
Muy buena descripción. Muy útil.

Esperemos que no salga caro la reparación. Mi concejo es que no lo uses, y solo para llevarlo al taller. Esos tirones, si se vuelve muy fuerte, te pueden romper una pata del motor, o algo de la transmisión (embrague, caja, semi eje).
Si, voy a tener que dejar el auto tranquilito hasta que pueda ir por el cambio del sensor porque no me siento cómodo manejando sin el tacómetro y con esas fallas y tengo miedo de estar jodiéndolo más todavía.
Muchas gracias leon_chev!!! :music-rockout:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por javier_tejedor »

Esto sucedio despues de cambiar la distribucion ? en ese caso pedi que te entreguen el sensor viejo, a ver si esta golpeado ... es muy raro que falle el sensor ckp
Avatar de Usuario
dagf2312uy
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2021, 22:05
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por dagf2312uy »

javier_tejedor escribió:Esto sucedio despues de cambiar la distribucion ? en ese caso pedi que te entreguen el sensor viejo, a ver si esta golpeado ... es muy raro que falle el sensor ckp
Muchas gracias Javier.
Me pasó un mes y poco después de hacerle el service de los 60K
Ayer lo cambiaron y ahora el auto anda sin problemas ni fallas... esperemos que por mucho tiempo mas :dance:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por javier_tejedor »

ok, si cambiaron el sensor es poco probable que falle nuevamente... te dieron el repuesto viejo?
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por daneduaguirre »

dagf2312uy escribió:Me pasó un mes y poco después de hacerle el service de los 60K
Ayer lo cambiaron y ahora el auto anda sin problemas ni fallas... esperemos que por mucho tiempo mas
Que bueno que pudieron solucionar el problema !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
gustizeppelin
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2020, 11:30
Auto: Prisma LTZ

Re: Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por gustizeppelin »

dagf2312uy escribió:
javier_tejedor escribió:Esto sucedio despues de cambiar la distribucion ? en ese caso pedi que te entreguen el sensor viejo, a ver si esta golpeado ... es muy raro que falle el sensor ckp
Muchas gracias Javier.
Me pasó un mes y poco después de hacerle el service de los 60K
Ayer lo cambiaron y ahora el auto anda sin problemas ni fallas... esperemos que por mucho tiempo mas :dance:
Gracias! Pense que era el unico con este problema. A mi desde Enero que me esta pasando. Andando lo mas bien el auto tironea, se muere el tacometro y pierde potencia. Como me lo hacia esporadicamente, nunca le pudieron encontrar la vuelta. Pero ahora voy a ir con este dato al mecanico. Esperemos que sea la solucion definitiva. :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por javier_tejedor »

Si muere el ckp o pierde la señal, logicamente el auto se apaga, las rpm se leen justamente de ahi mismo.

Ojo puede ser el sensor, el conector o el propio cableado o que origine el mismo tema.
Avatar de Usuario
gustizeppelin
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2020, 11:30
Auto: Prisma LTZ

Re: Falla en Sensor del Cigueñal + Luz de falla + Loss Power

Mensaje por gustizeppelin »

gustizeppelin escribió:
dagf2312uy escribió:
javier_tejedor escribió:Esto sucedio despues de cambiar la distribucion ? en ese caso pedi que te entreguen el sensor viejo, a ver si esta golpeado ... es muy raro que falle el sensor ckp
Muchas gracias Javier.
Me pasó un mes y poco después de hacerle el service de los 60K
Ayer lo cambiaron y ahora el auto anda sin problemas ni fallas... esperemos que por mucho tiempo mas :dance:
Gracias! Pense que era el unico con este problema. A mi desde Enero que me esta pasando. Andando lo mas bien el auto tironea, se muere el tacometro y pierde potencia. Como me lo hacia esporadicamente, nunca le pudieron encontrar la vuelta. Pero ahora voy a ir con este dato al mecanico. Esperemos que sea la solucion definitiva. :text-thankyouyellow:
Y era el CKP nomas. Lo lleve a un mecanico de confianza que me reviso el cableado del conector y que esté bien el punto de la rueda dentada. Al descartar eso, directamente se cambio el sensor y santo remedio. $3900 el sensor + $1500 de mano de obra. Hace 15 días que anda sin problemas.
Responder