SI, claramente dependiendo de como pisas el acelerador, como reacciona el auto y a cuantas rpm hace los cambios.leon_chev escribió:Algo que hay que entender de las cajas automáticas, es que deben de estar preparadas para todo tipo de manejo. ¿Y como hace el fabricante? Pues básicamente analiza que tanto apretás el acelerador.
Con mi vehículo actual, es la primera vez que tengo una caja automática y tuve que aprender con ella como manejarla.
He aprendido que dependiendo de que tanto apretás el pedal, es la forma con la que tiene de hacer los cambios. Y me he dado cuenta de que tiene 3 posiciones. La primera que es presionando muy poco, los cambios los hace a bajas RPM. Sabe que no vas a ir rápido y entonces los cambios los hace rápido. En este caso me hace los cambios a menos de 3000 RPM
La segunda opción, es apretarlo un poco más. Ya aquí hace los cambios a los 3500 RPM.
La tercera opción, es apretarlo a fondo. Se lo conoce como aceleración de emergencia, y está programado por si estás en la ruta y tenes que sobrepasar a un vehículo y ves que estás justo. Aquí, los cambios son cerca de las 5000 RPM
Tal vez todo este embrollo de que enfrío hace los cambios a altas RPM debe de estar por como presionas el acelerador.
Pero en este caso no importa que tan suave aceleres, no hace el cambio hasta las 3500 rpm, Ponele que lo vas peinando de a poquito, y ahí va el motor subiendo vueltas bieeeen suave y lento, haciendo ruido feo, acelerando super lento, y allá a las 3500 mete segunda....