ERROR P0420

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
agustinsturniolo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2021, 12:44
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez

ERROR P0420

Mensaje por agustinsturniolo »

Buenas tarde gente, queria recurrir a uds para consultarles experiencias si es que las han tenido con el error p0420 en el chevrolet prisma, la han podido solucionar? no se si debo realizar cambio de catalizador o que debo hacer para apagar la bendita luz del tablero, me ayudaria mucho si uds me comentan sus experiencias. Saludos
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ERROR P0420

Mensaje por tanoense »

Un código de falla P0420 puede tener uno a más de los siguientes problemas:

El combustible usado tiene mayor cantidad de plomo.
Uno de los Sensores del Catalizador no funciona de manera correcta, dando lecturas muy similares.
El Sensor de Temperatura del Motor está presentando averías.
Pueden haber fugas en el tubo de escape.
La sincronización de chispas está retrasada.
Filtro de aire sucio.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: ERROR P0420

Mensaje por Sergioltz »

Buenas...
segun el listado de Errores figura:
"P0420 Eficiencia del catalizador 1 por debajo del umbral"
Revisar valores del sensor y estado del catalizador
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: ERROR P0420

Mensaje por javier_tejedor »

El rendimiento del catalizador no es el esperado, los niveles de oxigeno que mide la segunda sonda son similares a los de la primera, por lo que la ecu "deduce" que el catalizador no funciona.

La solucion "ecologica" es reemplazar el catalizador y borrar los errores (o desconectar la bateria algunos minutos)

La solucion de tercer mundo es vaciar el catalizador y colocar un emulador en lugar de la segunda sonda, eso le dara a la ecu los valores que espera (probablemente se ganaran algunos hp y/o torque) al mejorar la mecanica de los fluidos del sistema de escape (ya que sera considerablemente menos restrictivo).
Responder