Luz de check engine despues de servis

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por saquitoblusero »

Hola buenas gente, a mi me paso lo mismo estos dias, me salto el check y le hice el escan con un OBD II y torque lite y salio P0171.
Hace un mes le hice cambio de aceite y filtros en una ypf boxes, recien este finde se prendio el chek.
Lo que si estas ultimas semana le estuve echando super de ypf antes siempre usaba infinia y dio la casualidad que aparece eso. Ahora lo complete con infinia pero la luz sigue asi que cuando se vacie le pongo v power, voy a ver si me puedo dar una vuelta por el boxes para que revisen si esta bien colocado el filtro.
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por tanoense »

El código P0171 en un modelo chevy indica que el O2 (Oxygen Sensor) situado en el banco 1, ha detectado que existe una condición pobre, es decir que el Sensor de oxigeno (O2) encuentra un exceso de oxígeno en la mezcla aire/combustible.

El banco 1 se refiere al lado del motor que tiene el cilindro número 1.
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por saquitoblusero »

Hola buena la descripción, pero para mi es chino basico.
Alguien tuvo el mismo problema? Como lo soluciono?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por leon_chev »

Mi concejo, llevalo a un taller oficial.
Los códigos de error, ayudan a ver que está funcionando mal; pero no implica que sea el sensor o el combustible.
El problema es que anda pobre; eso puede ser varias cosas; como por ejemplo un inyector en mal estado (no pulveriza bien el combustible); o no dosifica la cantidad correcta de combustible; u otra cosa por supuesto.
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por saquitoblusero »

Buenas, les comento como viene la mano, en primera instancia lo hice escanear por mi cuenta y me dijeron que todos los valores son normales, que dolor de cabeza! No conforme lo lleve a la agencia, siempre me atendieron bien y esta vez no fue la excepcion, pero lo cierto es que están en tarlipes, los pibes que están laburando son prácticamente aprendices de mecánicos. El encargado se ofreció a hacerlo escanear nuevamente pero en otra sucursal (collins) y sin cargo para ver "que puede ser" ya que en esa no hacían. Quedamos en que me comunicaba pero me dio desconfianza aunque tengan buena predisposición.
La semana que viene lo voy a llevar donde el año pasado le hice la distribución, voy a arrancar por el cuerpo mariposa que seguramente debe necesitar una limpieza y que le hagan un diagnostico a ver si se puede descular algo.

Cuando tenga novedades les cuento.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por hurling »

A mi me apareció tambien luz de check y con obd el mismo error. Era la válvula canister bloqueada. La cambie y desapareció.
El error es muy general y hay muchas variables que lo activan. Solo comento mi experiencia.
saludos
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por saquitoblusero »

Efectivamente, con el cambio de la válvula canister se soluciono el problema también en mi caso, ya hace un mes que se le cambio el repuesto y al momento no hubo mas error.
Nicob
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2019, 16:33
Auto: Prisma LT Línea 2017
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por Nicob »

Buenas, aporto mí experiencia. Prisma 2017. Hace unos meses me empezó a encender la luz de check y cuando frenaba por ejemplo en una loma de burro al salir en segunda me hacía un cabeceó incluso a veces se escuchaba como una pequeña explosión. Lo escaneo y me arroja el error ,P0171. El check se apagaba por unos días y luego volvía pero el error estaba.
Cómo el auto ya tiene 4 años y medio pensé que era hora de cambiar la batería original. La cambie y se soluciono todo. Escaneo y ya no o sale el error pendiente tampoco me hace lo del cabeceo en bajas revoluciones. La batería no daba otro síntoma de que estuviese mal pero al parecer jodía algo, algún sensor no se pero les comparto. Saludos!!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por leon_chev »

Es raro lo que comentas.
El error P0171 no tiene relación con la batería. De echo, la ECU censa la batería y cuando comienza a tener problemas, informa error (me pasó con un fiat uno).

Hay que ver si fue casualidad. No lo des por solucionado.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz de check engine despues de servis

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:Es raro lo que comentas.
El error P0171 no tiene relación con la batería. De echo, la ECU censa la batería y cuando comienza a tener problemas, informa error (me pasó con un fiat uno).

Hay que ver si fue casualidad. No lo des por solucionado.
Puede ser que el error ahora no exista mas, ademas borro los errores al cambiar la bateria, cuando suceda nuevamente aparecera ya que no tiene que ver bateria con p0171 (que es mezcla pobre).
Responder