MOTOR RUIDOSO

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
facu147
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2016, 11:54
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por facu147 »

coincido con Dieguito que deberían esmerarse en un motorcito 16v con un poco mas de potencia para competir con los de su segmento como el Etios y el Ka, con un 1.0 se iría para atrás mal, el Up tiene ese motor de solo 75cv pero no el mismo peso de nuestro querido Onix.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por amaluro »

Obvio facu, el up pesa mucho menos, y con que lo hagan 16v mejoraria mucho el andar y el consumo.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Dieguito
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jun 2014, 19:22
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Los Toldos, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por Dieguito »

vmidiatta escribió:Se nota que no lo manejaste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola loco, me retracto que le up me gusta como citadino las lineas el espacio que logra el habitaculo y no lo maneje pero debe de andar muy bien, el 3 cilindros va con el tipo y dimensiones del auto pero ya un auto del tamaño de un onix creo no es necesario achicar mas aun el motor.
Tene en cuenta que Onix/prisma son los mas vendidos o casi los mas vendidos. la gama es muy amplia y ademas, si queres un up! para los fines de semana.... hay una version sport con turbo..... tanto cuesta a GM tener un onix efeect, por ejemplo... que venga 1.8 (motor montana o corsa 2) ooo 1.6 16 val( motor aveo o sonic)
NO quise desprestigiar al up! pero creo que para un onix un 3 cilindros de menos potencia... noooo vaaaaaa
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por vmidiatta »

Hola amigo, en casa tenemos onix y Up y se llevan bien para la función que cumplen y tuvimos prisma que tambien se portó excelente.
Coincido en lo que decis.
Ahora si el UP piper con turbo poco más de 100 caballos vale $ 290 mil, me quedaría seguro con el onix activ a $ 299 mil

abrazo
victor
Avatar de Usuario
Dieguito
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jun 2014, 19:22
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Los Toldos, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por Dieguito »

vmidiatta escribió:Hola amigo, en casa tenemos onix y Up y se llevan bien para la función que cumplen y tuvimos prisma que tambien se portó excelente.
Coincido en lo que decis.
Ahora si el UP piper con turbo poco más de 100 caballos vale $ 290 mil, me quedaría seguro con el onix activ a $ 299 mil

abrazo
victor
Hola Argentinaaaaa jajaja que necesidad de esos precios
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por hurling »

amaluro escribió:Hurling, el up , a pesar de que tiene 3 cilindros y es motor 1.0, tiene, creo los mismos cv de potencia que el onix o el prisma, mi cuñado tiene uno y anda muy bien.
Saludos Lucas
Hola Lucas. Si, yo también lo probé y la relación motor/peso es muy buena, sumado a la caja hace todo un conjunto muy docil. Acelera bien pero tampoco es dragster como lo pintan algunos, ojo.
Ahora, lo use un par de veces pasando por los mismos lugares (cunetas, pozos, desniveles) y me resulto duro e incomodo. Desde la butaca que parece un banco de plaza (dura y sin contención lateral en banqueta ni respaldo) hasta la suspensión, que si bien no es un gol (tan duro) pero tenes que bajar la velocidad para pasar por ciertos lugares por que la espalda y la cintura te "pendulan" jaja. Ojo en ruta como todo vw va muy bien, mejor que nuestros autos.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por hurling »

Dieguito escribió:
siii!! es una locura. 300 lucas (mas gastos) por un auto segmento A. Puede ser turbo, tener llantas, tener sticker pero no tiene relación.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por amaluro »

Hurling yo tuve un gol de los cuadrados y esa era duro!!! Me canse de andar en ese auto, este es mi primer Chevrolet y no pense que un motor tan chico, resultara tan bueno, lo que mas me gusto fue la butaca que trae el prisma que es super comoda.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
martin1976
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 111
Registrado: 06 Feb 2014, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BEERazategui
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por martin1976 »

fedevale escribió:Hola como estan.. yo tengo un onix.. y tambien lo siento ruidoso como q zumba mucho y mas pasando los 120.. y solo tiene 4000km..pense q era por las cubiertas pasada de libras.. pero parece q es normal..

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
tal cual, el mio tiene 62000 km y a 130 km pareciera que el otor va a explotar, un bajon.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: MOTOR RUIDOSO

Mensaje por leon_chev »

Hola.
Mi Onix es del 2018 y no tiene el ruido que describen. Actualmente tiene poco más de 32.000km.
En el 90% de las veces que voy en ruta, siempre lo manejo a 100km/h. El ruido del motor es normal. Las muy pocas veces que lo pisé a fondo; se escucha el motor bastante; pero no como para decir que se va a desarmar. El motor se vuelve ruidoso a partir de las 4.000 RPM aproximadamente. Se nota mucho en ciudad cuando; por algún motivo, tengo que pisarlo.

Lo que noto, y no es solo en chevrolet, que a los motores les cuesta mantener unas rpm estables en relanti; con o sin aire acondicionado encendido, pero bueno, es algo que hay que tomarlo normal.
Responder