intervalo de servicio / cambio aceite

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
crosemffet
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2021, 07:58
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

intervalo de servicio / cambio aceite

Mensaje por crosemffet »

hola a todos, y desde ya gracias por vuestros comentarios.
tengo un prisma automatico 2018 LTZ.
como lo compré usado, no tengo en claro cuando debo hacer el servicio de cambio de aceite y filtros.
quisiera saber si el auto te avisa con alguna luz en el tablero del momento en el que por tiempo o kilometraje toca el cambio de aceite, o si no tiene indicación de los intervalos de servicio.
es importante para mí, por cuanto el fin de semana voy a salir a la ruta, no es un viaje muy largo, pero quisiera saber si debo cambiar el aceite antes o no....
por otra parte, no quisiera cambiar el aceite si aún no es el momento del servicio, ya que si el aceite está aún en buen estado, no tiene sentido cambiarlo.
aguardo vuestros comentarios.
saludos,
turco339
Mensajes: 15
Registrado: 20 Feb 2018, 23:11
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: intervalo de servicio / cambio aceite

Mensaje por turco339 »

Buen días cros, en principio la mayoría de los autos se le realiza el servis. cada 10.000 km. eso es para cambio de aceite y filtro del mismo, es para preservar el motor. a demás y dependiendo de los kilómetros, cada marca tiene su cronograma de revisiones. bujía, líquidos, sellos, mangueras. si no tenes el manual, no te las compliques y calcúlalo así, cada 10.000km aceite y todos los filtros, (de aire, aceite, habitáculo). El filtro de nafta cada 50.000km junto con la correa de distribución y accesorios (aire acondicionado y/o alternador + tensor de correa), el modelo puede cambiar algunas cosas. También el cambio de termostato, tener en cuenta 2 cosas, el termostato esta atrás de la polea del árbol de levas y tiene una especie de pipa que se cambia completa, hay una modificación que la podes encontrar por canal de video que te resuelve el problema a futuro y termina siendo más económica. los líquidos refrigerante se realiza creo que cada 100.000 km pero también depende de la calidad que le coloques, bujía creo que cada 60.000km, pero también dependerá de lo meticuloso y preventivo que quieras ser
No quiero ser egocéntrico, y hablar de mi, pero sirve la referencia... así lo hago yo, cada 10.000 km servis standar (cambio de aceite y filtro del mismo, filtro de aire motor, filtro habitáculo). Cada 50.000km servis profundo, (el standar + correas, tensores, líquidos todos, revisión y o cambio de pastillas de freno, bujía, filtro de nafta y cerca de verano revisión del aire acondicionado.
Hay piezas como las pastillas de freno que son dependiendo del desgaste no es lo mismo 50.000 en ruta, que en ciudad, tampoco si le haces 10.000 km por mes o por año.
Espero que te sirva, y suerte...
PD: acepto sugerencias...
crosemffet
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2021, 07:58
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: intervalo de servicio / cambio aceite

Mensaje por crosemffet »

amigo @turco339, claro que me sirven tus sugerencias, pero sigo con la duda inicial.
la pregunta es si en el tablero hay un testigo luminoso que te indique que llegó la hora de hacer el service o si no lo hay.
debo esperar a que el tablero me avise del plazo del service?
saludos,
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: intervalo de servicio / cambio aceite

Mensaje por aacasa »

crosemffet escribió:amigo @turco339, claro que me sirven tus sugerencias, pero sigo con la duda inicial.
la pregunta es si en el tablero hay un testigo luminoso que te indique que llegó la hora de hacer el service o si no lo hay.
debo esperar a que el tablero me avise del plazo del service?
saludos,
No, no te da aviso de service, hay autos que cuando alcanzan el kilometraje se enciende un testigo (generalmente una llave de tuercas amarilla), pero no en nuestros autos. Tenes que estar atento al kilometraje o al tiempo transcurrido desde el último service, en mi caso me avisa on star y también me llaman desde el service oficial cuando calculan que estas acercándote a la fecha (y no le erran los wachos)
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: intervalo de servicio / cambio aceite

Mensaje por ManuelKuhn »

Buenas, en el tablero no te avisa que llegó el momento de hacer el service, al menos en el mío no me avisa. Con respecto a los tiempos, en el manual encontrás toda la info en una tablita. Saludos.
Adjuntos
Tabla periodos de verificaciones Prisma
Tabla periodos de verificaciones Prisma
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: intervalo de servicio / cambio aceite

Mensaje por leon_chev »

Hola crosemffet.
Solo por agregar que en el siguiente enlace, tenes el manual del ONIX 2017 (que es tu versión)

Saludos.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: intervalo de servicio / cambio aceite

Mensaje por ale71 »

crosemffet escribió:hola a todos, y desde ya gracias por vuestros comentarios.
tengo un prisma automatico 2018 LTZ.
como lo compré usado, no tengo en claro cuando debo hacer el servicio de cambio de aceite y filtros.
quisiera saber si el auto te avisa con alguna luz en el tablero del momento en el que por tiempo o kilometraje toca el cambio de aceite, o si no tiene indicación de los intervalos de servicio.
es importante para mí, por cuanto el fin de semana voy a salir a la ruta, no es un viaje muy largo, pero quisiera saber si debo cambiar el aceite antes o no....
por otra parte, no quisiera cambiar el aceite si aún no es el momento del servicio, ya que si el aceite está aún en buen estado, no tiene sentido cambiarlo.
aguardo vuestros comentarios.
saludos,
Hola crosmffet
No, no indica el tablero el cambio de aceite, pero por lo visto el dueño anterior no te dio ninguna tarjeta, ni libreta (del lubricentro ni service) de cuando hizo el ultimo cambio de aceite, ni nada por el estilo.
Yo en tu lugar le hago el cambio de aceite y filtros y me quedo tranquilo y a partir de la fecha lo empezas a controlar vos y si todavia le faltaba para el cambio mala suerte pero no viajo con el tuje en la mano
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: intervalo de servicio / cambio aceite

Mensaje por Onixito »

Hola yo hace unos meses compre un auto usado, me dijeron que tenía el aceite y filtros recién cambiados, automáticamente fui a mi lubricentro de confianza y le hice el cambio de aceite y filtros completo, por los siguientes motivos uno; no sabía si era verdad del cambio el filtro de aceite parecía nuevo y dos no sabía que aceite lo pusieron. Ni lo dude y no quería correr riesgos es un gasto que algunos justifican y otros no, en mi caso esa algo fundamental para andar tranquilo. saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: intervalo de servicio / cambio aceite

Mensaje por javier_tejedor »

turco339 escribió: bujía creo que cada 60.000km

PD: acepto sugerencias...
30.000 km como mucho
Responder