Calefacción onix recirculacion aire

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Faby4305
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2022, 16:59
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por Faby4305 »

Buenas tengo un onix 2017 no funciona el sistema de recirculacion de aire de calefacción no en encuentro el Actuador Modulo Calefac Climatizador alguien sabrá donde lo puedo ubicar
Desde ya gracias gente
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por leon_chev »

Hola Faby.
El onix LT 2017 no trae climatizador.
Lo que tienes que hacer es regular la temperatura por ti mismo, usando el mando que tiene dos colores, uno rojo (para caliente) y otro azul (para temperatura ambiente o aire sin calefaccionar). Si giras la perilla todo a la derecha (rojo), solamente va a circular calor. Por el contrario, si lo giras todo a la izquierda (azul) solo va a tirar aire a temperatura ambiente.
A la mitad, va a circular aire mezclado entre la calefacción (aire caliente) y la temperatura ambiente o aire sin calefaccionar.

El aire acondicionado puede ser encendido independientemente como esté ubicado o seleccionado la perilla que regula la temperatura. Por ejemplo, puede estar totalmente a la izquierda (caliente) y encendido el aire acondicionado. Esta configuración no es recomendable usarlo por mucho tiempo. Seca mucho el aire; y eso es malo para las vías respiratorias.
Faby4305
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2022, 16:59
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por Faby4305 »

Disculpa mi ignorancia loq no funciona es el cierre de recirculacion de aire no cierra y no encuentro la falla compre un comando de calefacción porque me dijeron q estaba en corto y hace lo mismo
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por leon_chev »

Hola Faby. Yo entendí mal también.
Entiendo que te queda en posición de recirculación del aire (o sea, que no entra aire del exterior), o bien, no podes hacer que el aire del interior del habitáculo, re circule. Si es así, no lo lleves más al taller que te dijo eso; ya que, afirmar que es un cortocircuito, cambiarlo y que todo siga igual; significa que no hizo todos los chequeos necesario.
Es un motor que cierra o abre una tapa. Entonces, tiene que chequear que el motor ande bien, que la tapa se pueda mover libremente sin problemas. Si se quema el fusible, hay que ver porqué se quema. Si bien, un motivo puede ser que el propio fusible falló (y por eso se quemó); hay que chequear porqué aumentó el consumo de corriente. Una posible causa es que el motor tenga que hacer mayor esfuerzo; y esto hace aumentar el consumo de corriente.
¿Qué puede aumentar el consumo eléctrico de un motor?

El propio motor está dañado, gira lento o bien ya no puede girar.
El sistema de la compuerta esté trabado por algo.
Una combinación de las dos anteriores.
Un cable flojo o dañado, en alguna parte del circuito eléctrico, que esté haciendo cortocircuito.
Otras opciones que no se me ocurren ahora.
Faby4305
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2022, 16:59
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por Faby4305 »

Buen día muchas gracias por la respuesta
Donde se encuentra el fusible?
Faby4305
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2022, 16:59
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por Faby4305 »

Probé con un cable directo al motor y funciona cual podría ser la falla?
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por matizetta »

Sera el relé?... en la caja de fusibles del habitáculo

RLY5 Relé de comando de ventilación y aire acondicionado, módulo de calefacción y ventilación (si está instalado)

el resto de fusibles, segun descripcion, en apariencia comandan el modulo en general, como que si no esta el fusible, no anda nada y no solo la recirculacion
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por leon_chev »

Para agregar lo que dijo matizetta, hay que ir chequeando el circuito eléctrico para encontrar donde está el problema.
La duda que tengo es, ¿Cómo hiciste la prueba? ¿Un cable directo a la batería o directo al interruptor?

Si con los cables directo a la tecla anda bien, el problema tiene que estar en los cables que van de la tecla, al motor. Esto incluye su conector.
Por el contrario, si la prueba fue echa desde la batería, pues hay que chequear todo el circuito eléctrico que comprende esta parte del problema.

Todo esto, suponiendo que lo que compraste anda bien, y fue correctamente cambiado.
Faby4305
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2022, 16:59
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por Faby4305 »

Buenas tardes gente
La prueba La hice directamente de los cables del motor a la bateria para conprobar q el motor funcionaba correctamenta
Faby4305
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2022, 16:59
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Calefacción onix recirculacion aire

Mensaje por Faby4305 »

Recién me entero q el comando q me vendieron anteriormente era usado
Puede ser q tenga la misma falla?
Ahora compre uno nuevo y en estos días me estaría llegando lo cambiaré y veré si es el comando realmente
Para cambiarlo me combiene desconectar la batería del auto ?
Responder