RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120KM/H

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
roccajuanmanuel
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2022, 18:34
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120KM/H

Mensaje por roccajuanmanuel »

Buenas tardes, me presento, mi nombre es Juan, tengo un onix LT 2016, les comento mi problema porque veo que no hay temas asi en los foros y me parece raro, cuando viajas a 120km/h o a 3500rpm aprox dentro del habitaculo comienza un ruido grave excesivo, al punto de que no se soporta por muchos km, es mas, debo bajar la velocidad y viajar a 110km aprox para poder hablar dentro del auto, pense que eran las cubiertas, los rulemanes, la caja pero no, hasta hice revisar el escape. A nadie le pasa o le paso ? tiene alguna solucion ? ya no se que revisar y la verdad es que quiero cambiar el auto por ese tema, se hace insostenible el viaje.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120

Mensaje por leon_chev »

Hola Juan.
No es normal del auto. Si bien yo soy de manejar entre 100 y 110km/h; en ocasiones lo he puesto a 130km/h en autopista y no hace tal sonido.

Para descartar el motor, estando estático el vehículo; pondría el motor a máximas revoluciones. En punto muerto, más de 3500RPM la ECU no deja pasarlo; así que podes hacer tal prueba.
Si aparece tal sonido; viene del motor sin dudas.

En el caso de que no venga del motor; buscaría por donde se te filtra el viento. Burletes de puertas, baúl y capot gastadas y/o dañadas; algún tapón que se haya salido del piso del auto. También burletes de los vidrios.
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120

Mensaje por ManuelKuhn »

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120

Mensaje por javier_tejedor »

:text-welcomewave:
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120

Mensaje por ale71 »

leon_chev escribió:Para descartar el motor, estando estático el vehículo; pondría el motor a máximas revoluciones. En punto muerto, más de 3500RPM la ECU no deja pasarlo; así que podes hacer tal prueba.
Si aparece tal sonido; viene del motor sin dudas.
Tambien podes probarlo en algun lugar que lo puedas pisar en un cambio bajo (2° o 3°) y llevarlo sostenido un rato a 3500 rpm (las rpm donde decis que te hace el ruido) para ver si hace el ruido y podes seguir descartando como dice Leon
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120

Mensaje por hurling »

Como te dicen, no es normal. Cuando el auto es nuevo, recuerdo que no se llegaba a escuchar la bocina de lo bien insonorizado que está.
Mi auto con 7 años y los burletes ya gastados aun mantiene buen nivel de insonorización, pero claro no es lo mismo que cuando nuevo.

Lo que si te recomiendo es descargar una app para medir nivel de ruido (Sonometro en android por ej) y comenta que lecturas da a 100 y a 130 en 5ta.

En mi caso lo probé para medir niveles de ruido con cubiertas viejas y con nuevas. Pude notar la diferencia de "oido" y también con al app.

Eso para detectar si realmente sos vos que te bajas de un Mercedes y lo notas o si realmente hace mucho ruido.
Después podes tener varios factores (auto chocado mal arreglado que mete ruido, ruido de transmision, ruido de caja, rodamientos, plasticos inferiores, espejos o cualquier cosa que pueda parecer una ridicules, pero que a 120 se nota un monton.
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120

Mensaje por matizetta »

ale71 escribió:
leon_chev escribió:Para descartar el motor, estando estático el vehículo; pondría el motor a máximas revoluciones. En punto muerto, más de 3500RPM la ECU no deja pasarlo; así que podes hacer tal prueba.
Si aparece tal sonido; viene del motor sin dudas.
Tambien podes probarlo en algun lugar que lo puedas pisar en un cambio bajo (2° o 3°) y llevarlo sostenido un rato a 3500 rpm (las rpm donde decis que te hace el ruido) para ver si hace el ruido y podes seguir descartando como dice Leon
a mi me ha hecho ruido en ruta,... al hacer esa prueba entraba en resonancia el taco del motor... y era eso
hasta tiemblan los espejos
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120

Mensaje por ManuelKuhn »

Buenas, últimamente noto que aprox. en 900 rpm, luego en 2000 rpm y luego en 3000 rpm el motor tiene mayor vibración, si bien el taco de motor que esta debajo del filtro de aire esta entero, no se si la goma se pueda vencer y quedar lánguida. Tampoco quiero cambiarlo y no resolver nada. Los cables y bujias se cambiaron hace menos de un año y no tienen 20mil km. El mecánico me dijo que esta bien el taco.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120

Mensaje por leon_chev »

Si mal no recuerdo, el motor está sostenido por 3 tacos. Me gustaría que alguien lo confirme.
De los 3 (o la cantidad que sea) uno solo puede estar molestando.

Yo recomiendo que, si hay que cambiar un taco, cambien a todos; ya que al estar "hermanados", todos vienen sufriendo por igual; y tarde o temprano, se va a romper los demás también.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: RUIDO EXESIVO A MOTOR DENTRO DEL HABITACULO A MAS DE 120

Mensaje por ale71 »

leon_chev escribió:Si mal no recuerdo, el motor está sostenido por 3 tacos. Me gustaría que alguien lo confirme.
Si es correcto, tienen 3 patas, derecha, izquierda y trasera
(quise subir la foto de las 3, segui los pasos como dice abajo pero no sube nada)
Responder