Me presento desde moron - problemas de consumo

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
dario2023
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2023, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces

Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por dario2023 »

Buenos dias Gente
Mi nombre es Dario , soy de moron zona oeste y tengo un onix joy 2018 con 85000km , me uni al club en busca de info ya que tengo problemas grandes de consumo de aceite desde hace poco.
El auto anda bien , solo que el aceite no me dura mas de 2000km que se lo traga el auto y me prende la luz del testigo del aceite. El auto no humea y reacciona relativamente bien , vi que suda aceite por lo que seria la mariposa (no se si se llama asi en este auto, seria la continuación del filtro del aire entrando al motor), lo lleve al mecanico pero me dice que hay que desarmar y ver que encontramos, el problema que tengo es que puede ser una reparación muy costosa y hoy honestamente estoy complicado de guita y no puedo pagar una reparación como corresponde (sea tapa o aros es algo costoso por lo que vi) por lo que planeo dejarlo para un poco mas adelante
Mi duda es, teniendo esta situacion de alto consumo , hasta que lo repare, puedo hacer algo como para estirar el consumo de aceite? como poniendole un aceite mas pesado como un 10w40 por ejemplo? hoy le pongo como dice el manual 5w30 , pero pensaba que tal ves un aceite mas pesado la estire unos kilometros mas, un conocido me recomendó seguir poniéndole la misma densidad de aceite pero con molykote antifriccion , ustedes que opinan?
gracias de antemano. saludos
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por leon_chev »

Hola Darío.
Bienvenido al foro.
Lamento lo que te está pasando.

Mi concejo, llevalo a un taller oficial (en grúa, preferentemente) y que te coticen la reparación y los medios de pagos. Si está a tu alcance, podes aprovechar. Por lo que te dijo el mecánico, ya se que no es de un taller oficial. En el taller oficial te van a dar la solución y cambiarte el conjunto de las partes. Es más caro, pero es lo que hay que hacer. Porque hoy no se rompió; pero lo va a hacer otro día. Se cambia en conjunto, porque todas esas mismas piezas tienen el mismo desgaste; y si falló una, pronto fallará otra.

En el caso de no poder costear la reparación, no intentes nada de estirar la reparación, mientras usas el vehículo. Lo único que vas a lograr es romper el motor.
Muchos te van a decir que, una vez encendido el testigo de baja presión de aceite es haber fundido el motor. Yo opino casi igual; aunque soy más optimista y es posible que aún no lo hiciste.
No apuestes a NO ROMPER el motor. Andá a lo seguro, porque hoy se volvieron carísimos de comprar y de mantener; pero una reparación te deja arruinado; en especial para hacer el motor completo.

Saludos, Leo de San Fernando (Bs. As.)
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por Sergioltz »

:text-welcomewave:

Bienvenido al Club!!!!!!!!
Esperamos te sea e utilidad el foro y poder compartir info.

Por lo que leo, te está tirando aceite por la recirculación de gases (la cual la manda a la admisión), lo que va a lograr es que se llene de carbón la admisión y con consiguente problema de sacar la tapa de cilindros.

Como te dice Leon, llevalo a un taller oficial, tarjetealo, pedi prestado, pero no lo uses así. Puede ser peor. :(
  • Saludos Sergio
dario2023
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2023, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces

Re: Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por dario2023 »

Hola muchachos
Gracias por sus consejos, estamos de acuerdo en que hacer las cosas bien y arreglarlo a fondo como corresponde es lo mejor, pero realmente estoy justo estos meses y no creo poder afrontar la reparación total , es por eso que quería postergarlo para un poco mas adelante, pero como el auto no tiene aceite necesitaba saber hasta que lo arregle, que puedo ponerle, ya que no puede estar sin nada mas aya que lo arregle en un lapso corto o largo.
Gracias. saludos!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por Sergioltz »

Podes ponerle 5w30 o 10w40, solo para que tenga.
Pero si te está tirando el aceite a la admisión (cuerpo mariposa) te va a enchastrar todo y las valvulas de admisión se van a llenar de carbón y vas a tener que sacar la tapa de cilindro.
Si es evidente que está mandando aceite a la toma de aire, los autos de picadas usan un recuperador de aceite, esto hace que junte al aceite en un recipiente y no lo mande a la admisión. Podria ser una solución provisoria.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por Sergioltz »

Fijate, con el motor caliente, en marcha, si sacando la varilla medidora de aceite, te tira venteo por ahi. Significa que tenes presion en el carter. Aros.....
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por javier_tejedor »

:text-welcomewave: si consume tanto no lo vas a poder reparar a un costo bajo, lo primero seria diagnosticarlo bien, desarmando lo minimo posible, se pueden hacer varias pruebas antes de intervenir.

Tampoco lo vas a detener poniendo una viscosidad mas alta ya que agravarias el problema aumentando mas aun el desgaste de piezas.

Quizas sea algo simple de diagnositcar al menos, pero ante una reparación mayor, siempre optaría por un swap de motor, para luego usar el auto un tiempo y desprenderte del mismo, en Cesvi podes encontrar uno legal, estima de un 25% mas aprox por mano de obra.
dario2023
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2023, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces

Re: Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por dario2023 »

Buen dia muchachos
Gracias por sus comentarios , saque la varilla del aceite con el motor en marcha pero no ventea por ahi.
Me han comentado de molykote que hay uno que ayuda para los motores desgastados puede ser? logicamente sabemos que lo correcto es desamarlo y encontrar el problema pero por el momento estoy muy justo, pero tal ves en una semanas pueda mandarlo al mecanico y solucionarlo a fondo.
gracias a todos
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por agustin2004 »

Lo compraste usado?
Claramente ese auto no debe tener 85mil km

Igualmente es raro q pierda por ahi, la viste la perdida o te la dijo el mecánico?
Por las dudas tírate abajo del auto e e inspecciona si no pierde por el tapón del cárter o si no pierde por el filtro.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Me presento desde moron - problemas de consumo

Mensaje por Sergioltz »

En la tapa de válvulas, hay una "chapa" para que no salpique tanto aceite dónde está la manguera de recirculación de gases. Si le falta eso puede que te esté mandando aceite a la admisión. Pero debería humear. Si no humea (no lo quema) si no pierde, no deja manchas, dónde va el aceite???
Perdida de aceite debe ser evidente.
Que lo queme y no lo vean humear, más probable.
  • Saludos Sergio
Responder